abril 22, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

«No vuelvas por mí», la película que busca ayuda para ser rodada en SLP

Publicado hace

el

La producción tiene confirmada la participación de actrices y actores de primer nivel, como Ofelia Medina, además de otros que han participado en producciones de Netflix y Amazon Prime

Por: Ana G Silva

No vuelvas por mí, es un largometraje del potosino Ricardo Pedroza que narra la historia de Emma y Gaspar, una pareja a la que le cambia radicalmente la vida luego de un accidente. Sin embargo, al ser un proyecto independiente busca fondos para convertirse en una realidad que se rodará en San Luis Potosí.

La película tiene confirmada la participación de actrices y actores de primera como Sandra Victoria Aguilar (Emma), originaria de San Luis Potosí que ha participado en cortometrajes como Cachito mío y Natus y la serie Por la Máscara; Markin López (Gaspar), quien participó en series como Narcos México como Rogelio, en Club de Cuervos como Zombie o en Vecinos como Rocco; la primera actriz Ofelia Medina (Lourdes); además de Fermín Martínez (Centurión), quien tiene apariciones en series como Capadocia, en cine en Rudo y Cursi y El infierno.

 

“Sandra, que es mi amiga, la contacté por teléfono y le dije ‘la historia es tuya’. Con Markin, mi amigo Bernardo le pasó el guión y él mismo me dijo que si tenía para hablar del papel porque lo quería. Con Fermín fue igual, él mismo me marcó y me dijo que él quería salir en la película. Con Ofelia fue un poco más laborioso, fue de darle lata en sus redes hasta que me contestó y me pidió mandar el guión, y después me dijo ‘cómo no, con todo gusto’”, dijo el director y agregó que gracias a las personas que participan en el proyecto desea seguir adelante e insistir para que la recaudación sea un éxito.

Pedr oza comentó que el proyecto surgió hace más de dos años

, mientras la pandemia por el covid-19 estaba en su momento más crítico, en el que aprovechó el tiempo para realizar varios cortometrajes; posteriormente inició el guión que poco a poco fue convirtiéndose en un largometraje.

El creador apuntó que el querer escribir una historia sobre la injusticia en todas sus facetas y del abuso de poder tanto económico, psicológico, emocional y social hizo que sus ideas se extendieron y finalmente realizó el guión de una película. Resaltó que fue gracias a su amigo Bernardo Gonzalez Burgos, a quien le mostró el guión, que se animó a materializar su idea.

Ricardo relató que se espera que la película sea rodada a fin de año o a mediados del año que sigue, pues todos están en diferentes proyectos y si sale bien, podría estrenarse en 2024.

El cineasta resaltó que desde el principio sabía que quería realizar la película en San Luis Potosí, pero apuntó que su intención no es mostrar los escudos de la ciudad, “es decir que no forzosamente tiene que aparecer La Caja de Agua”, sino que busca dar la interpretación de que estos hechos pueden ocurrir en cualquier lugar; aunque no descarta que se rueden escenas en recintos como el Museo Francisco Cosio, el Museo de la Máscara, el Parque Tangamanga y sitios como restaurantes y establecimientos de la ciudad.

Ricardo Pedroza comentó que se necesitan 4 millones de pesos para poder realizar el largometraje, por lo que se lanzó una campaña de 60 días para lograrlo y en su cuarto día ha recaudado 7 mil pesos; no obstante, no pierde la fe, pues aún hay varias estrategias que planean utilizar para lograrlo y que este llegue a los oídos correctos para que los apoyen:

“Es importante que los potosinos donen, porque la película es para ellos, la queremos hacer en casa. En Guanajuato hacen mucho cine y en San Luis Potosí también queremos entrarle a la pelea. Esta película nace de la tierra, de la sangre, de la piel de la ciudad, no es una producción viniendo de otro lado para acá y será una de las películas que se hizo en San Luis Potosí y por eso me he dado el atrevimiento de pedir su ayuda”.

Finalmente, el director dijo que para incentivar a las personas a donar se les dará una recompensa dependiendo del monto, que puede ir desde una mención especial en sus redes sociales, un certificado, una playera; hasta ser extra en la película, ser parte del cast, tener un personaje o ser un productor asociado. Afirmó que en su momento habrá castings para extras y esperan tener una gran respuesta.

Si deseas donar para el rodaje de No vuelvas por mí da click AQUÍ.

También lee: Los mejores tenistas en la historia de San Luis Potosí

Ciudad

Red de apoyo “A.M.O.R.” fortalece combate de violencia familiar en Soledad

Publicado hace

el

A través de esta iniciativa institucional, se han recibido y dado asesoría jurídica, psicológica y seguimiento a 50 casos en este año 2024

Por: Redacción

Mediante la red de apoyo “A.M.O.R.”, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez invita a la población en general a incentivar la cultura de la denuncia, principalmente, mujeres; en situaciones que pongan en riesgo su integridad física, emocional, económica, psicológica o de cualquier otro tipo, con el fin de recibir acompañamiento legal y psicológico que culmine en la aplicación de la justicia.

En este año 2024, la red de apoyo ha atendido, dado seguimiento y canalizado 59 casos de familias por diversas situaciones, contando con el apoyo de dependencias de Gobierno del Estado, como el Centro de Justicia para Mujeres, Sistema Estatal DIF, Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes.

Lo anterior refleja un esfuerzo significativo para abordar la problemática de la violencia de género y familiar, y proporcionar ayuda vital a las mujeres que enfrentan situaciones difíciles en sus hogares.

La coordinación de este programa, también colabora estrechamente con instancias como la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), garantizando la protección y el acompañamiento adecuado a cada denuncia para que llegue a las instancias procuradoras de justicia.

Particularmente, con mujeres, se les brinda herramientas para que alcancen el empoderamiento y hagan uso de las alternativas de apoyo que se brindan en dependencias municipales para salir de la violencia, convirtiéndose en autosuficientes e independientes.

También lee: Gobierno de Soledad mantiene distribución de agua en colonias con desabasto

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Rumbo al centenario del Parque Morales, continúan labores de rehabilitación

Publicado hace

el

Se lleva a cabo la plantación de 550 ejemplares, que se suman a los más de 4 mil árboles que alberga este importante pulmón ecológico

Por: Redacción

La mañana de este domingo durante las jornadas de limpieza que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí, se llevaron a cabo también labores de rehabilitación y reforestación del Parque Juan H. Sánchez; popularmente conocido como Parque Morales, rumbo al centenario de su existencia.

Cuadrillas de personal municipal y voluntariado conformado por empresas, asociaciones civiles y población en general que se unieron a esta labor, arrancaron en la zona cercana al área canina y llegaron a las diferentes áreas de este emblemático parque de la ciudad, con distintas labores de mantenimiento y rehabilitación.

La asociación civil Pro Forestal, y los presentes, apoyaron en la plantación de árboles como parte de la reforestación de este parque que sufre los estragos de la prolongada sequía.

Se informó que dicha reforestación continuará durante los próximos días y se espera sembrar más de 550 ejemplares que se sumarían a los más de 4 mil árboles que ya integran este importante pulmón ecológico y que son frecuentemente regados con agua tratada.

Estos trabajos forman parte de las acciones que se realizan rumbo a la conmemoración del 100 aniversario del parque de Morales. Además de las labores de limpieza, también se acercaron los servicios de Puerta Violeta a la población en general, además de Bienestar Animal y atenciones médicas sin costo por parte de DIF Municipal.

También lee: El área de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de SLP atento a solicitudes

Continuar leyendo

Ciudad

Repone Interapas tapas de alcantarillas sobre el bulevar Españita

Publicado hace

el

Las tapas son de concreto para evitar la sustracción ilegal de esta infraestructura

Por: Redacción

Con el propósito de evitar accidentes automovilísticos o a los peatones, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas repuso las tapas de tres alcantarillas del bulevar Río Españita, que fueron sustraídas ilegalmente.

En el lugar existían tapas metálicas, por lo que para evitar que vuelvan a ser objeto de robo las cubiertas se construyeron de concreto, cumpliendo con las medidas y normas que requiere este tipo de infraestructura.

Con anterioridad el organismo operador, comenzó a instalar tapas de alcantarillas o también denominados pozos de visita, con material plástico para inhibir estos actos de rapiña, aunque dependiendo de la carga vehicular de la arteria también se colocan piezas hechas con concreto.

Para procurar que la infraestructura urbana se encuentre en buenas condiciones, el organismo exhorta a la población a denunciar el robo o intento de robo de las tapas al teléfono de Acuatel 4441236400, al de atención a fugas 4443018874 y en las redes sociales de Interapas San Luis Potosí.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

También lee: Habrá cierres viales en San Sebastian y El Palmar por reparaciones de Interapas

Continuar leyendo

Opinión