Seguridad
“No vi nada raro el día que habría ocurrido la agresión sexual”: testigo de Alejandro N
La declarante también mencionó que trabajaba en la planta baja y que la oficina de Alejandro N. estaba en la planta alta, por lo que no pudo haberse percatado de lo que sucedía
Por: Redacción
El 12 de julio la defensa de Alejandro N., ex funcionario del DIF estatal durante el gobierno de Juan Manuel Carreras acusado de abuso sexual, presentó la primera testigo a su favor durante el juicio que se lleva a cabo en el Centro Integral de Justicia Penal, se trata de una ex trabajador social del DIF que laboró en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social (PDPAM) durante el tiempo en que la víctima realizaba actividades en dicha dependencia, la cual indicó que el día de la agresión no se percato de “nada raro” en la oficina.
La testigo confirmó que conocía a Alejandro N. como su jefe directo y a la víctima; afirmó que el trato entre el acusado y el denunciante era respetuoso y cordial, además de que el menor nunca se quedó fuera de horario con el señalado. Agregó que el 14 de octubre de 2019, día en que se habría llevado a cabo una agresión sexual, ella no se percató de nada raro en las oficinas de la PDPAM.
En la contra interrogatoria del ministerio público, la testigo aclaró que, en dicha fecha, ella no subió más de una vez a la planta alta donde laboraba la víctima. Posteriormente, dijo que ella no podía haberse percatado de nada, ya que estaba en la planta baja.
Durante la audiencia del martes se presentó también una perito en psicología de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien reafirmó el dicho de la perito en psicología que fue interrogada la semana pasada, sobre el hallazgo de señales de abuso sexual en el joven víctima de Alejandro N. Añadió que el joven señaló a Alejandro N. como su agresor y no señaló ninguna otra agresión sexual más que la que denunciaba.
Durante el contra interrogatorio, la defensa del imputado aludió a que la perito aplicó un test de comprobación de síntomas, pero no aplicó un test para revisar la veracidad del testimonio, a lo cual la perito explicó que no había condiciones para aplicar esa prueba de veracidad.
A la audiencia también asistió a declarar un integrante de la dirección General de Métodos de Investigación que realizó un acta de inspección de las oficinas del PDPAM, en la cual figuran un par de fotografías del lugar. Además se leyó integra la entrevista a un testigo que falleció en enero de 2022 y que se encargó de entregar a las autoridades el nombramiento de Alejandro N. frente a la PDPAM.
También lee: Juicio de Alejandro N continúa, y puede prolongarse aún más: FGE
Ciudad
Detienen a presunto acosador en el Centro
El sujeto identificado como Mauro “N” fue acusado de acosar física y verbalmente a una mujer en un negocio de Los Bravo
Por: Redacción
Agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la detención de un hombre que fue señalado de realizar actos lascivos a una joven al interior de un negocio ubicado en la calle de Los Bravo.
Encontrándose en patrullajes preventivos sobre el cuadrante centro, los agentes municipales circulaban sobre la calle Juan Sarabia cuando notaron como una mujer les realizaban señales de auxilio con las manos, por lo que inmediatamente detuvieron la unidad policial.
Al entrevistarse con la joven de 21 años, les indicó que momentos antes, un hombre ingresó al negocio en el que labora, donde comenzó a decirle cosas obscenas y realizar actos lascivos, además de tocarla , por lo que era su deseo proceder legalmente.
Una vez que el hombre fue ubicado e identificado plenamente, se procedió a la lectura de derechos que le asisten como persona detenida refiriendo llamarse Mauro “N” de 34 años, quien fue canalizado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.
También lee: Policía de la Capital aclara intervención vial en av. Nicolás Zapata
Ciudad
Policía de la Capital aclara intervención vial en av. Nicolás Zapata
La SSPC compartió su versión de los hechos sobre los hechos ocurridos durante la infracción a una camioneta
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital informa que la intervención realizada la tarde de este miércoles sobre la avenida Nicolás Zapata y Pedro Moreno se efectuó en estricto apego a los protocolos policiales y en cumplimiento de las funciones legales de la autoridad municipal.
Los hechos, registrado cerca de las 16:00 horas de este miércoles, derivaron de una infracción al Reglamento de Tránsito, luego de que la conductora de una camioneta tipo pick up se encontrara estacionada sobre un paso peatonal. Al momento de la intervención, la conductora agredió físicamente a un oficial de vialidad e intentó darse a la fuga, motivo por el cual se activaron los protocolos correspondientes para el aseguramiento de la unidad.
Sin embargo en ese momento, arribó un grupo de personas que obstruyó la labor de los oficiales de Policía Vial
, cerrando parcialmente la vialidad, por lo que fue necesaria la intervención de personal femenino de la corporación para restablecer el orden.Como resultado de los hechos, la conductora de la camioneta tipo pick up color negro, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por la presunta comisión de delitos contra servidores públicos, mientras que otra mujer fue remitida ante el Juzgado Cívico por alterar el orden público.
Sobre los hechos, la Policía de la Capital rechaza categóricamente las versiones que buscan descontextualizar la actuación policial y precisa que la intervención quedó debidamente registrada mediante las cámaras corporales BodyCam que portaban los oficiales municipales participantes.
También lee: SLP concretó 219 citas de negocios en el Tianguis Turístico
Ciudad
Graduarán nueva generación de elementos de seguridad en la capital
Villa Gutiérrez anuncia 200 nuevos elementos para el 15 de junio y nuevas inversiones en materia de seguridad
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reportó sobre la inversión que reciben las fuerzas del orden en la capital potosina.
“Estaremos arrancando la siguiente generación y la idea es salir con 200 nuevos elementos ya de formación para el 15 de junio. Hasta el día de hoy traemos cerca de 400 personas que han entregado documentación en la academia municipal”, detalló.
El titular también resaltó que todavía se encuentran en el proceso de filtración con todos los aspirantes, con exámenes de control de confianza, para llegar a la meta de 200 elementos.
Asimismo, habló sobre los sueldos que se están dando a los policías capitalinos; que rondan desde los 14 mil 600 pesos para el policía básico, hasta los 38 mil pesos mensuales
; sin contar los estímulos económicos que se les dan en proporción al trabajo que realicen fuera de sus funciones normales.Existen bonos para los mejores policías de la capital que se elevan hasta los 50 mil pesos, con el objetivo de reconocer a los agentes que cumplen con acciones más allá de su deber y demuestran su compromiso con la protección de la ciudadanía.
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, reconoció anteriormente la calidad de los nuevos policías incorporados a la capital y destacó el papel de las centinelas que también se formaron en labores de proximidad social.
También lee: Vehículos eléctricos y scooters deberán usar placas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








