Seguridad
“No vi nada raro el día que habría ocurrido la agresión sexual”: testigo de Alejandro N
La declarante también mencionó que trabajaba en la planta baja y que la oficina de Alejandro N. estaba en la planta alta, por lo que no pudo haberse percatado de lo que sucedía
Por: Redacción
El 12 de julio la defensa de Alejandro N., ex funcionario del DIF estatal durante el gobierno de Juan Manuel Carreras acusado de abuso sexual, presentó la primera testigo a su favor durante el juicio que se lleva a cabo en el Centro Integral de Justicia Penal, se trata de una ex trabajador social del DIF que laboró en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social (PDPAM) durante el tiempo en que la víctima realizaba actividades en dicha dependencia, la cual indicó que el día de la agresión no se percato de “nada raro” en la oficina.
La testigo confirmó que conocía a Alejandro N. como su jefe directo y a la víctima; afirmó que el trato entre el acusado y el denunciante era respetuoso y cordial, además de que el menor nunca se quedó fuera de horario con el señalado. Agregó que el 14 de octubre de 2019, día en que se habría llevado a cabo una agresión sexual, ella no se percató de nada raro en las oficinas de la PDPAM.
En la contra interrogatoria del ministerio público, la testigo aclaró que, en dicha fecha, ella no subió más de una vez a la planta alta donde laboraba la víctima. Posteriormente, dijo que ella no podía haberse percatado de nada, ya que estaba en la planta baja.
Durante la audiencia del martes se presentó también una perito en psicología de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien reafirmó el dicho de la perito en psicología que fue interrogada la semana pasada, sobre el hallazgo de señales de abuso sexual en el joven víctima de Alejandro N. Añadió que el joven señaló a Alejandro N. como su agresor y no señaló ninguna otra agresión sexual más que la que denunciaba.
Durante el contra interrogatorio, la defensa del imputado aludió a que la perito aplicó un test de comprobación de síntomas, pero no aplicó un test para revisar la veracidad del testimonio, a lo cual la perito explicó que no había condiciones para aplicar esa prueba de veracidad.
A la audiencia también asistió a declarar un integrante de la dirección General de Métodos de Investigación que realizó un acta de inspección de las oficinas del PDPAM, en la cual figuran un par de fotografías del lugar. Además se leyó integra la entrevista a un testigo que falleció en enero de 2022 y que se encargó de entregar a las autoridades el nombramiento de Alejandro N. frente a la PDPAM.
También lee: Juicio de Alejandro N continúa, y puede prolongarse aún más: FGE
Destacadas
Fiscal se reúne con familiares de empresaria asesinada durante un robo
Se les dio detalles sobre las acciones que está realizando la Fiscalía para garantizar justicia en el caso del asesinato de Sandra Revilla
Por: Redacción
Este domingo, María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado se reunió con familiares de Sandra Revilla Olavarrieta, quienes encabezaron una marcha pacífica por distintas calles de la capital potosina. Durante el encuentro, la Fiscal General atendió y escuchó las inquietudes de los presentes.
García Cazares les dio detalles sobre las acciones que está realizando la Fiscalía para garantizar justicia en el caso del asesinato de Sandra, ocurrido el pasado sábado 10 de mayo, al interior de un establecimiento de materiales de construcción, ubicado en Periférico Sur, en la capital potosina.
La Fiscal General destacó que se han logrado avances significativos en la investigación, puntualizó que Agentes Ministeriales c
ontinúan trabajando arduamente para dar con el paradero de quienes estuvieron involucrados en dicho suceso.En días previos la fiscal García Cázares ya había recibido a los familiares de Sandra en las instalaciones de la FGE, donde les brindó apoyo y les informó sobre los avances en la investigación.
Durante la reunión, García Cazares recalcó que las indagatorias se llevan a cabo bajo el protocolo de feminicidio, enfatizando su compromiso de llevar ante la justicia a quienes resulten responsables.
Destacadas
Detienen a exdirector de Interapas, Ricardo “N” por el abuso sexual a un menor
El arresto se realizó en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juez de control, derivada de la investigación tras grave acusación
Por: Redacción
El ex director del organismo operador de agua Interapas y figura cercana al ex alcalde Xavier Nava Palacios, Ricardo “N”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí. La aprehensión se llevó a cabo tras una denuncia por el presunto abuso sexual de una menor de apenas seis años.
El arresto se realizó en cumplimiento de una orden judicial emitida por un juez de control, derivada de la investigación iniciada tras la grave acusación en su contra. Según fuentes ministeriales, el imputado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para enfrentar el proceso legal correspondiente.
Durante su paso por Interapas, Ricardo “N” fue acusado de beneficiar a empresas afines a través de contratos irregulares y de utilizar los recursos del organismo para fines personales y políticos. También se le responsabiliza de crear una red de compadrazgos para proteger a aliados y perseguir a opositores.
Información y foto cortesí de El Heraldo
Destacadas
SSPC de la Capital aclara situación sobre noticia falsa difundida en redes sociales
Tras verificar que el establecimiento en cuestión no presentaba daños en este día, se pudo confirmar que se trató de la difusión de una noticia falsa.
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa a la ciudadanía que la mañana de este sábado 17 de mayo, se detectó la circulación en redes sociales de una imagen que muestra un comercio ubicado en el Centro Histórico con aparentes daños en su fachada, específicamente un cristal roto, sugiriendo la ocurrencia de un hecho delictivo reciente.
Tras verificar que el establecimiento en cuestión no presentaba daños en este día, se pudo confirmar que se trató de la difusión de una noticia falsa.
En ese sentido, la SSPC Capitalina considera que la seguridad pública no debe ser objeto de desinformación, por lo que se exhorta a la ciudadanía a consultar la veracidad de la información en canales oficiales.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online