Seguridad
“No vi nada raro el día que habría ocurrido la agresión sexual”: testigo de Alejandro N
La declarante también mencionó que trabajaba en la planta baja y que la oficina de Alejandro N. estaba en la planta alta, por lo que no pudo haberse percatado de lo que sucedía
Por: Redacción
El 12 de julio la defensa de Alejandro N., ex funcionario del DIF estatal durante el gobierno de Juan Manuel Carreras acusado de abuso sexual, presentó la primera testigo a su favor durante el juicio que se lleva a cabo en el Centro Integral de Justicia Penal, se trata de una ex trabajador social del DIF que laboró en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social (PDPAM) durante el tiempo en que la víctima realizaba actividades en dicha dependencia, la cual indicó que el día de la agresión no se percato de “nada raro” en la oficina.
La testigo confirmó que conocía a Alejandro N. como su jefe directo y a la víctima; afirmó que el trato entre el acusado y el denunciante era respetuoso y cordial, además de que el menor nunca se quedó fuera de horario con el señalado. Agregó que el 14 de octubre de 2019, día en que se habría llevado a cabo una agresión sexual, ella no se percató de nada raro en las oficinas de la PDPAM.
En la contra interrogatoria del ministerio público, la testigo aclaró que, en dicha fecha, ella no subió más de una vez a la planta alta donde laboraba la víctima. Posteriormente, dijo que ella no podía haberse percatado de nada, ya que estaba en la planta baja.
Durante la audiencia del martes se presentó también una perito en psicología de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien reafirmó el dicho de la perito en psicología que fue interrogada la semana pasada, sobre el hallazgo de señales de abuso sexual en el joven víctima de Alejandro N. Añadió que el joven señaló a Alejandro N. como su agresor y no señaló ninguna otra agresión sexual más que la que denunciaba.
Durante el contra interrogatorio, la defensa del imputado aludió a que la perito aplicó un test de comprobación de síntomas, pero no aplicó un test para revisar la veracidad del testimonio, a lo cual la perito explicó que no había condiciones para aplicar esa prueba de veracidad.
A la audiencia también asistió a declarar un integrante de la dirección General de Métodos de Investigación que realizó un acta de inspección de las oficinas del PDPAM, en la cual figuran un par de fotografías del lugar. Además se leyó integra la entrevista a un testigo que falleció en enero de 2022 y que se encargó de entregar a las autoridades el nombramiento de Alejandro N. frente a la PDPAM.
También lee: Juicio de Alejandro N continúa, y puede prolongarse aún más: FGE
Ciudad
Ultiman a tiros a un hombre en Balcones del Valle
El sujeto habría sido asesinado después de que se desatara una riña en la calle Fuente de Hércules
Por: Redacción
La noche de este jueves, una persona fue asesinada a tiros en la colonia Balcones de Valle. Según los primeros reportes oficiales, se habría desatado una riña, la cual escaló hasta que el hombre recibió varios impactos de armas de fuego.
El suceso aconteció en la calle Fuente de Hercules, donde vecinos escucharon múltiples detonaciones al exterior de un domicilio, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades.
Al presentarse en el lugar, los servicios de emergencia encontraron al sujeto ya sin signos vitales, por lo que procedieron a cercar el lugar para procedes con las indagatorias correspondientes.
Posteriormente, elementos de Servicios Periciales llevaron a cabo el procesamiento del lugar y el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia, mientras que la Policía de Investigación procedió a recabar pruebas de campo.
La Fiscalía General del Estado señaló que ya se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer el suceso, así como llevar ante la justicia a quienes sean identificados como responsables del homicidio.
También lee: Captura FGESLP a tres personas por robo millonario en la capital potosina
Estado
Guardia Civil Estatal despliega operativo coordinado en la Huasteca
Dos elementos de la Guardia Civil Estatal resultaron lesionados en un enfrentamiento contra presuntos delincuentes que huyeron con dirección al estado de Hidalgo, sobre la carretera federal 85
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informa que, derivado de un enfrentamiento registrado en el municipio de Tamazunchale entre elementos de la Guardia Civil Estatal y civiles armados
, se activaron de inmediato los protocolos de atención y reacción en la zona.De acuerdo con los primeros reportes, dos elementos estatales resultaron lesionados y se tiene conocimiento de que los probables agresores huyeron con dirección al estado de Hidalgo
, sobre la carretera federal 85, por lo que se mantiene un operativo coordinado en la zona, en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno, para su localización y detención.La SSPC, dio a conocer que la zona se mantiene con presencia de las autoridades y un reforzamiento significativo del dispositivo de seguridad.
También lee: Hay de 2 a 3 incendios diarios en casas de SLP: Benavente Duque
Ciudad
Hay de 2 a 3 incendios diarios en casas de SLP: Benavente Duque
El comandante señaló que estos incendios son todavía más frecuentes que los desatados en Zona Industrial
Por: Redacción
Adolfo Benavente Duque, comandante del H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, dio a conocer que todos los días atienden entre dos y tres incendios en casas de San Luis Potosí.
Explicó que contrario a lo que se pudiera pensar, este tipo de siniestros en hogares son los más frecuentes en la Zona Metropolitana, y no aquellos incidentes que se generan en empresas de la Zona Industrial.
A pesar de ello, aseguró que estos últimos han incrementado su frecuencia en este 2026, ya que tan solo de enero a abril, ya h an tenido que atender más incendios de este estilo que en el año pasado , y tan solo en el último mes controlaron diez incidentes.
Benavente Duque atribuyó este aumento a la poca precaución por parte de las empresas, ya que aseguró que muchas han comenzado a descuidar las medidas de seguridad para prevenir estos siniestros y han preferido enfocarse en evitar accidentes de personal.
Añadió que muchas veces se ocasionan por una falta de limpieza por parte de la industria, ya que dejan desechos a un costado de sus instalaciones, los cuales se acaban encendiendo junto con pastizales y zacates.
Finalmente, señaló que a pesar de todo, el gremio empresarial se ha hecho responsable al momento de los accidentes, y les han proporcionado todo el producto químico que han utilizado para combatirlos.
También lee: Analiza Segam posibles secuelas tras incendio de empresa de polímeros
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









