Seguridad
“No vi nada raro el día que habría ocurrido la agresión sexual”: testigo de Alejandro N
La declarante también mencionó que trabajaba en la planta baja y que la oficina de Alejandro N. estaba en la planta alta, por lo que no pudo haberse percatado de lo que sucedía
Por: Redacción
El 12 de julio la defensa de Alejandro N., ex funcionario del DIF estatal durante el gobierno de Juan Manuel Carreras acusado de abuso sexual, presentó la primera testigo a su favor durante el juicio que se lleva a cabo en el Centro Integral de Justicia Penal, se trata de una ex trabajador social del DIF que laboró en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social (PDPAM) durante el tiempo en que la víctima realizaba actividades en dicha dependencia, la cual indicó que el día de la agresión no se percato de “nada raro” en la oficina.
La testigo confirmó que conocía a Alejandro N. como su jefe directo y a la víctima; afirmó que el trato entre el acusado y el denunciante era respetuoso y cordial, además de que el menor nunca se quedó fuera de horario con el señalado. Agregó que el 14 de octubre de 2019, día en que se habría llevado a cabo una agresión sexual, ella no se percató de nada raro en las oficinas de la PDPAM.
En la contra interrogatoria del ministerio público, la testigo aclaró que, en dicha fecha, ella no subió más de una vez a la planta alta donde laboraba la víctima. Posteriormente, dijo que ella no podía haberse percatado de nada, ya que estaba en la planta baja.
Durante la audiencia del martes se presentó también una perito en psicología de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien reafirmó el dicho de la perito en psicología que fue interrogada la semana pasada, sobre el hallazgo de señales de abuso sexual en el joven víctima de Alejandro N. Añadió que el joven señaló a Alejandro N. como su agresor y no señaló ninguna otra agresión sexual más que la que denunciaba.
Durante el contra interrogatorio, la defensa del imputado aludió a que la perito aplicó un test de comprobación de síntomas, pero no aplicó un test para revisar la veracidad del testimonio, a lo cual la perito explicó que no había condiciones para aplicar esa prueba de veracidad.
A la audiencia también asistió a declarar un integrante de la dirección General de Métodos de Investigación que realizó un acta de inspección de las oficinas del PDPAM, en la cual figuran un par de fotografías del lugar. Además se leyó integra la entrevista a un testigo que falleció en enero de 2022 y que se encargó de entregar a las autoridades el nombramiento de Alejandro N. frente a la PDPAM.
También lee: Juicio de Alejandro N continúa, y puede prolongarse aún más: FGE
Ayuntamiento de SLP
Preparan operativo vial de cara a la Procesión del Silencio
SSPC cerrará las calles que formen parte de la circulación, habilitando vialidades alternas para permitir el paso vehicular
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, implementará un dispositivo vial este viernes 03 de abril con motivo de la Procesión del Silencio que se realizará en principales calles del Centro Histórico.
La Dirección Policía Vial realizará los cierres de circulación en calles que serán parte del recorrido de la Procesión, debido a la colocación de sillas para los espectadores, y habilitará diversas vialidades como rutas alternas a la circulación vehicular.
Se tiene contemplado cierres viales hacia el primer cuadro de la ciudad a partir de las 15:00 del viernes, por lo que el tránsito vehicular se canalizaron de la siguiente manera:
Los automovilistas provenientes de la calle Manuel José Othón, en dirección oriente a poniente, serán dirigidos por la avenida 20 de Noviembre, avenida de la Reforma, Eje Vial, Pedro Montoya. Con dirección al sur, la circulación vehicular será dirigida hacia Pedro Moreno-Uresti, para continuar hacia la avenida Venustiano Carranza con dirección al poniente. También se podrán incorporar sobre la avenida Constitución para tomar la calle Comonfort con dirección al poniente.
En dirección de poniente a oriente, oficiales de Policía Vial estarán canalizando la circulación vehicular por la avenida Venustiano Carranza; también sobre Reforma, Eje Vial hacia la calle Alonso y/o avenida Universidad.
En dirección de sur a norte, los automovilistas provenientes de la calle 5 de Mayo continuarán al oriente sobre la calle de Abasolo o Pascual M. Hernández, después continuarán sobre la calle Guillermo Prieto, la parte inferior del puente Universidad, el lado oriente de la Alameda Central Juan Sarabia y continuar sobre la calle Manuel José Othón y 20 de Noviembre con dirección al norte.
Finalmente, en dirección de norte a sur, el tránsito proveniente de Damián Carmona podrá continuar sobre calle Julián de los Reyes con dirección al Eje Vial y continuarán avanzando hacia la avenida Constitución.
También lee: Faltan solo detalles para tener lista Procesión del Silencio: Cultura
Seguridad
Muere menor de 3 años tras caer a un aljibe en Soledad
Aunque los familiares solicitaron apoyo de emergencia, paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales
Por: Redacción
Un menor de apenas 3 años de edad perdió la vida la noche de este martes tras caer a un aljibe al interior de un domicilio en la colonia San José, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron los propios familiares quienes se percataron de lo ocurrido y solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia. No obstante, al arribo de los paramédicos, el menor ya no presentaba signos vitales.
El hecho provocó la movilización de elementos de corporaciones municipales, así como de personal especializado, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del incidente.
Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre las condiciones en que ocurrió el accidente; sin embargo, el caso vuelve a poner en el foco los riesgos dentro del hogar cuando existen estructuras como aljibes sin medidas de protección adecuadas.
También lee: Muere trabajador tras accidente con montacargas en Rocha Cordero
Noticias en FA
Muere trabajador tras accidente con montacargas en Rocha Cordero
Barras de acero impactaron su cabeza, causándole la muerte
Por: Redacción
Un trabajador de 22 años perdió la vida tras un accidente laboral al interior de una bodega de materiales de construcción ubicada sobre el bulevar Rocha Cordero, en la colonia Tierra Blanca.
El hecho ocurrió la tarde de este martes en un establecimiento marcado con el número 1760, donde el joven —identificado como Jairo Salomón Sánchez Ramírez— operaba un montacargas para mover un amarre de varillas.
De acuerdo con los primeros reportes, el peso de la carga habría desestabilizado el montacargas, provocando que se ladeara. En ese momento, las barras de acero cayeron y golpearon al trabajador en la cabeza, causándole una lesión fatal.
Compañeros del lugar solicitaron apoyo de emergencia; sin embargo, a la llegada de paramédicos, se confirmó que el joven ya no contaba con signos vitales, presuntamente por una fractura de cráneo.
Tras el incidente, autoridades de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí realizaron las diligencias correspondientes, mientras que peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Legal.
Por su parte, personal de Protección Civil Estatal de San Luis Potosí llevó a cabo una inspección en el inmueble, determinando la clausura total de la bodega como medida preventiva, en tanto se desarrollan las investigaciones para esclarecer las condiciones en que ocurrió el accidente.
El caso pone nuevamente en el foco las condiciones de seguridad laboral en espacios de manejo de materiales pesados, donde un error o falla puede resultar fatal.
También lee: San Luis llega más seguro rumbo al proceso electoral, asegura SSPC
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









