febrero 21, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo seguirá fortaleciendo la infraestructura de agua, Vialidades Potosinas y seguridad con recurso de 2024

Publicado hace

el

El alcalde recibió los recursos del Ramo 33, que permitirán consolidar las obras acciones y programas de la capital de SLP

Por: Redacción

Después de recibir los recursos del Ramo 33 para el año 2024, en un evento en el Teatro de la Paz, el Alcalde Enrique Galindo aseguró que esto permitirá seguir invirtiendo en enfrentar la crisis de agua de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, en continuar el rescate de las Vialidades Potosinas y en fortalecer la seguridad pública en la Capital del estado.

El Presidente Municipal Enrique Galindo señaló que uno de los temas prioritarios para utilizar el FAIS será el tema del agua: “Necesitamos infraestructura, porque el agua sigue siendo un problema. Creamos la Dirección del Agua del Ayuntamiento para darle cobertura a la ciudad, este recurso también será útil para eso”.

El Alcalde Enri que Galindo también dijo que durante 2024 el Gobierno de la Capital seguirá fortaleciendo las Vialidades Potosinas: “Pero ahora está enfocado a las colonias. Entramos ya en 90 grandes vialidades, llevamos casi 900 mil metros cuadrados rehabilitados,

todas las grandes vialidades las arreglamos, pero falta arreglar las colonias y eso va a ser este año”.

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social además permitirá fortalecer la seguridad pública en la Capital del Estado. El Alcalde Enrique Galindo señaló que además de esta recepción de recursos, el Gobierno de la Capital ha sido reconocido por Banobras por la eficiencia en la recaudación de recursos propios, lo que ha permitido fortalecer los programas, obras y acciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

También lee: Nominaciones en premios de turismo proyectan a SLP: Claudia Peralta

Ayuntamiento de SLP

Embajadores europeos reconocen a San Luis Potosí como una de las ciudades más seguras

Publicado hace

el

El presidente municipal, Enrique Galindo condujo a los Embajadores de Austria, Bulgaria y Rumania por un recorrido en el Palacio Municipal.

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos recibió en el Centro Cultural Palacio Municipal a los Embajadores de Austria, Bulgaria y Rumania en México, quienes además de admirar la belleza y majestuosidad del histórico inmueble, manifestaron su interés por fortalecer los lazos de amistad y propiciar el intercambio cultural y económico con San Luis Capital.

 

Los embajadores de los tres países europeos aseguraron que la ciudad de San Luis Potosí es reconocida como una de las ciudades más seguras del país, además de poseer un gran acervo cultural, histórico y arquitectónico. Galindo dijo que hay muchas áreas de oportunidad para reforzar las relaciones, principalmente en los ámbitos de la industria, el turismo, la gastronomía, la educación y la cultura.

 

Por su parte, Elisabeth Kehrer, Embajadora de Austria; Milena Georgieva Ivanova, Embajadora de Bulgaria y Marius Gabriel Lazurca, Embajador de Rumania

; manifestaron su interés por sentar las bases de una relación que puede ser muy positiva para San Luis Potosí y para sus respectivos países.

 

Enrique Galindo condujo a los diplomáticos europeos por un recorrido en el Palacio Municipal. Las Embajadoras de Austria y Bulgaria, así como el Embajador de Rumania firmaron el libro de visitantes distinguidos, agradecieron las atenciones recibidas y manifestaron su interés por las condiciones que ofrece la Capital potosina para establecer convenios de intercambio y cooperación.

 

Lee también: Ex oficial Mayor de Matehuala llevará su proceso en libertad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres: Enrique Galindo

Publicado hace

el

Guadalupe Almaguer dijo que los objetivos del Sistema Municipal deberán estar alineados al Plan Municipal de Desarrollo

 

Por: Redacción 

Este miércoles, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la ceremonia de instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra Niñas, Adolescentes y Mujeres del Municipio de San Luis Potosí. El mecanismo que articula toda la política pública del gobierno municipal es el único en el estado.

 

Enrique Galindo aseguró que se ha hecho un gran trabajo desde la Instancia Municipal de las Mujeres con la contención que hace la Puerta Violeta, la prevención de Mi Brigada Violeta, y ahora con el nuevo Sistema Municipal.

 

Recordó que el municipio tiene declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres desde el año 2017 por lo que afirma que, desde el inicio de la gestión, en el Gobierno Municipal se ha trabajado intensamente para ayudar a salir de ese señalamiento nacional a la Capital.

 

Galindo Ceballos dijo que otra de las aristas en el tema: la creación de la Guía para Erradicar la Violencia Política de Género, que emanó del Cabildo Municipal. En el uso de la voz, la directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, Guadalupe Almaguer, refirió que el impacto con el nuevo mecanismo es muy alto porque los objetivos del Sistema Municipal deberán estar alineados a los ejes del Plan Municipal de Desarrollo y a la Ley General y Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Este domingo 25 de febrero se realiza la carrera atlética Saucito de Oro 2024

Publicado hace

el

La inscripción será personal y es necesario presentar copia de identificación oficial, en el caso de menores de edad, presentar CURP impreso

 

Por: Redacción

Este domingo 25 de febrero se llevará a cabo la tradicional carrera atlética Saucito de Oro 2024, misma que tendrá dos recorridos, el estelar de 12 kilómetros y uno más de convivencia de 5 kilómetros.

La lid dará inicio a las 8:00 de la mañana con salida y meta en el templo del Señor de Burgos, donde los primeros en partir serán los atletas con discapacidad, mientras que el resto del contingente partirá 5 minutos después.

Se contenderá en las categorías: juvenil 14-17 años, 18-39 libre, 40-49 veteranos, 50-59 máster y 60 años en adelante súper máster, en ambas ramas para los 12 kilómetros. En cuanto a la categoría de 5 kilómetros convivencia se tendrá categoría silla de ruedas y libre única en ambas ramas.

Las inscripciones serán gratuitas a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el viernes 23 de febrero o hasta agotar el cupo de 1000 participantes.

La inscripción será personal y es necesario presentar copia de identificación oficial por ambos lados y en el caso de menores de edad, presentar CURP impreso y copia de identificación de padre o madre. El registro incluye playera conmemorativa (sujeto a disponibilidad de tallas), número y medalla para los primeros mil inscritos.

Dichos registros se pueden realizar en las siguientes ubicaciones: Unidad Administrativa Municipal, en Dirección de Deportes. Blv. Salvador Nava Martínez #1580, Col. Santuario, CP. 78380.

La entrega de kits será personal el sábado 24 de febrero de 8:00 a 17:00 horas en el Centro Deportivo Plan de Ayutla ubicado en calle Plan de Ayutla #123-A en la colonia Saucito.

 

 

Lee también: Gobierno de SLP podría brindar apoyo al INM

Continuar leyendo

Opinión