Soledad
No más injusticia para soledenses que pagan por agua y nunca les llega: Juan Manuel Navarro
El candidato dijo que cuenta con un equipo de especialistas que desde ahora están revisando la infraestructura hidráulica en el municipio
Por: Redacción
La mayor necesidad de las familias soledenses actualmente es el agua potable. Durante sus recorridos por las colonias del municipio, los vecinos han mostrado su preocupación y coraje al señalar que no cuentan con el servicio básico de agua potable el cual debe ser sumnistrado por el organismo operador de agua (Interapas) y no cumple con su obligación, por lo que quien será el próximo Presidente Municipal, Juan Manuel Navarro se comprometió a dejar de lado las injusticias y resolver de fondo el problema del agua desde el municipio.
En su visita a las colonias Hacienda de San Miguel, Rivas Guillén cuarto plano y Villas del Sol, el candidato del Partido Verde dijo que miles de familias se quejan de que les llega puntual el recibo, pero no les llega el agua, esta es una injusticia que debe resolverse de una vez por todas.
Juan Manuel Navarro anunció que al llegar a la alcaldía desincorporará al municipio del Interapas, para que a través de la Dirección del Agua del Ayuntamiento brindar a las familias soledenses el vital líquido.
Vecinos de diversas colonias han manifestado su desacuerdo con la forma en como el Interapas hace el manejo político del agua, por ello Juan Manuel Navarro hizo hincapié que terminará con esa injusticia, porque de todo el recurso que pagan los soledenses a través de sus recibos de agua, no llega nada a Soledad, no han hecho obras de infraestructura y dejan a la gente sin el vital líquido.
El candidato del Verde dijo que cuenta con un equipo de especialistas que desde ahora están revisando la infraestructura hidráulica en el municipio, los pozos, los recursos e ingresos por el concepto del agua
Lee también: Si clima no mejora se adelantarán vacaciones en escuelas de SLP
Ciudad
Soledad inaugura nueva Oficialía del Registro Civil
Benjamín Pérez Álvarez, autoridades municipales y estatales, inauguraron la octava Oficialía en la colonia Santo Tomás, que brindará trámites gratuitos y accesibles
Por: Redacción
Acercando los servicios esenciales a las familias de todo el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el marco de la conmemoración del 166 aniversario de la creación del Registro Civil en México; el Gobierno municipal, presidido por el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, puso en funcionamiento la octava Oficialía del Registro Civil en la colonia Santo Tomás, un compromiso hecho con la población de la zona norte para contar con trámites accesibles y gratuitos.
En representación del edil, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez presidió el evento de inauguración, en el que resaltó la estructura del Registro Civil en nuestro país, que protege y garantiza la identidad personal y jurídica de todas y todos, y enalteció la labor de todo el personal que integra este sistema por su dedicación diaria, así como a las y los siete Oficiales que impulsan la historia familiar en el municipio.
Añadió que en Soledad de Graciano Sánchez, por iniciativa de los anteriores gobiernos municipales, y en seguimiento a la promoción dada por el Presidente, Navarro Muñiz, el Ayuntamiento ofrece el 80 por ciento de los trámites completamente gratuitos en las ahora ocho Oficialías, siendo el de Matrimonios el de mayor trascendencia, “como un apoyo directo a las familias, blindando el gasto del hogar y promoviendo la unión de más núcleos sociales para nuestro municipio”.
A la titular del Registro Civil en el Estado, quien acompañó a las autoridades municipales en esta ceremonia, Deysi Maribel López, le externó un reconocimiento por lo logros generados en la digitalización del sistema en todo el Estado, beneficio que ha llegado al municipio soledense, así como el respaldo dado al Ayuntamiento por parte del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
“Esta nueva Oficialía en Santo Tomás, representa la instrucción de nuestro Presidente municipal, de que este Ayuntamiento esté cada vez más cerca de ustedes y de seguir garantizando trámites gratuitos como en los últimos años, fáciles e inmediatos, fortaleciéndose así el derecho jurídico a la identidad de niños, niñas y adultos y adultos mayores, pero también, viene a resolver en el sector norte de Soledad, la necesidad de contar con una oficina que acerque los servicios del Registro Civil”, subrayó Pérez Álvarez.
De esta manera, el Gobierno municipal de Soledad refuerza la política de cercanía social, con acciones directas y beneficios que solucionan problemáticas prioritarias de las y los habitante; la nueva Oficialía se ubica en avenida Santo Tomás #160 esquina con calle Circuito Santa Teresa, a la que las familias ya pueden acudir a realizar sus trámites.
También lee: Clausura de talleres en centros comunitarios DIF de SGS
Ciudad
Clausura de talleres en centros comunitarios DIF de SGS
En el evento de clausura se apreciaron presentaciones de danza, manualidades, deportes y cocina, entre otras actividades por personas de todas las edades
Por: Redacción
Los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pertenecientes al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), clausuraron con éxito sus talleres y cursos anuales, preparándose para arrancar un nuevo ciclo con usuarios y usuarias de todas las edades. Para este cierre, se realizó una colorida demostración de resultados a través de bailes, exposiciones y actividades especiales, donde más de 100 personas, entre participantes y visitantes, se congregaron en cada sede para disfrutar de las presentaciones y apreciar el talento de quienes participaron en estos espacios.
María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF municipal, informó que los talleres son gratuitos y, en algunas ocasiones, la cooperación es mínima, pero el beneficio es mayor y de gran apoyo para niñas, niños, jóvenes, amas de casa y adultos mayores. Los talleres son multivariados y aunque pueden distinguirse entre los siete Centros Comunitarios, se garantiza que la oferta atienda a toda la población de cada colonia: todos los días, estos Centros de Desarrollo reciben a decenas de personas en horarios matutinos y vespertinos; esperamos que en este nuevo ciclo haya más usuarios que atender.
Destacó que estas iniciativas, apoyadas por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, tienen como objetivo acercar a las familias y estrechar lazos personales, así como promover un crecimiento social y cultural en la comunidad, logrando un impacto positivo en el bienestar emocional y el sentido de pertenencia de los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez.
Durante las clausuras, se apreciaron presentaciones de danza, manualidades, deportes y cocina, deportes infantiles, entre otras actividades, con la participación activa de niñas, niños, jóvenes y adultos. La presencia de más de 100 asistentes en cada evento refleja el interés y el compromiso de la comunidad con las actividades culturales y deportivas que se ofrecen en los CDC, ubicados en diversas colonias del municipio.
Uno de los momentos más destacados fue la presentación de un baile por parte de los abuelitos del taller de Danzón, en el CDC “21 de Marzo”, una muestra de la participación activa y la alegría que impregnan estas actividades y en los que la ciudadanía responde con entusiasmo, demostrando que estos talleres han logrado fortalecer los lazos sociales y promover un sano esparcimiento para todas las edades.
También lee: Comercio de SGS refuerza operativos de supervisión en horario nocturno
Ciudad
Comercio de SGS refuerza operativos de supervisión en horario nocturno
El propósito es asegurar que estos establecimientos operen con la normativa vigente, fomenten un entorno seguro y ordenado para los clientes
Por: Redacción
Siguiendo las instrucciones del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, y con el propósito de asegurar que establecimientos que operan en horario nocturno, con venta de bebidas alcohólicas, operen de acuerdo a la normativa vigente y garanticen un espacio seguro y ordenada para sus clientes, la Dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez, refuerza los dispositivos de supervisión en antros y bares en todo el municipio.
Patricia Cuevas Ovalle, titular de la dependencia municipal, informó que la inspección de éstos centros nocturnos es una tarea continua toda la semana, con el fin de estar cerca de las inquietudes ciudadanas; sin embargo, se fortalece durante los fines de semana, cuando hay mayor actividad. Dijo que hasta el mom ento, se han sancionado de manera provisional a cinco establecimientos en las últimas semanas, por causas diversas, los cuales han respondido favorablemente, ajustando sus operaciones conforme a lo indicado.
En estas inspecciones se verifica que no haya presencia de menores de edad en los establecimientos, que se respeten los horarios permitidos y que los servicios ofrecidos correspondan a lo estipulado en sus licencias de funcionamiento.
Cuevas Ovalle subrayó el compromiso de las autoridades municipales en mantener una mayor vigilancia sobre este tipo de negocios, asegurándose de que cumplan rigurosamente con la normativa municipal. La colaboración continua entre los comercios y las autoridades resulta clave para el mantenimiento del orden y la seguridad en Soledad de Graciano Sánchez, promoviendo así un ambiente seguro para todas y todos los ciudadanos, finalizó la funcionaria.
También lee: Ariana Santoyo representará a México en torneo panamericano
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online