Soledad
No más injusticia para soledenses que pagan por agua y nunca les llega: Juan Manuel Navarro
El candidato dijo que cuenta con un equipo de especialistas que desde ahora están revisando la infraestructura hidráulica en el municipio
Por: Redacción
La mayor necesidad de las familias soledenses actualmente es el agua potable. Durante sus recorridos por las colonias del municipio, los vecinos han mostrado su preocupación y coraje al señalar que no cuentan con el servicio básico de agua potable el cual debe ser sumnistrado por el organismo operador de agua (Interapas) y no cumple con su obligación, por lo que quien será el próximo Presidente Municipal, Juan Manuel Navarro se comprometió a dejar de lado las injusticias y resolver de fondo el problema del agua desde el municipio.
En su visita a las colonias Hacienda de San Miguel, Rivas Guillén cuarto plano y Villas del Sol, el candidato del Partido Verde dijo que miles de familias se quejan de que les llega puntual el recibo, pero no les llega el agua, esta es una injusticia que debe resolverse de una vez por todas.
Juan Manuel Navarro anunció que al llegar a la alcaldía desincorporará al municipio del Interapas, para que a través de la Dirección del Agua del Ayuntamiento brindar a las familias soledenses el vital líquido.
Vecinos de diversas colonias han manifestado su desacuerdo con la forma en como el Interapas hace el manejo político del agua, por ello Juan Manuel Navarro hizo hincapié que terminará con esa injusticia, porque de todo el recurso que pagan los soledenses a través de sus recibos de agua, no llega nada a Soledad, no han hecho obras de infraestructura y dejan a la gente sin el vital líquido.
El candidato del Verde dijo que cuenta con un equipo de especialistas que desde ahora están revisando la infraestructura hidráulica en el municipio, los pozos, los recursos e ingresos por el concepto del agua
Lee también: Si clima no mejora se adelantarán vacaciones en escuelas de SLP
Soledad
Soledad suma 150 registros de nacimiento en módulo instalado dentro del Hospital General
El Ayuntamiento mantiene un servicio permanente para que los recién nacidos obtengan su acta antes de salir del hospital y evitar registros extemporáneos
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informó que, de enero a la fecha, el módulo de la Oficialía Cuarta del Registro Civil instalado en el Hospital General de Soledad ha realizado 150 registros de nacimiento, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad desde los primeros días de vida.
El módulo, ubicado en el nosocomio sobre la avenida Valentín Amador, permite que madres y padres tramiten el acta de nacimiento de sus hijos antes de abandonar el hospital, evitando traslados y agilizando el acceso a este documento oficial.
De acuerdo con el Gobierno Municipal, el servicio opera en coordinación con el Registro Nacional de Población (RENAPO) y busca facilitar el trámite, especialmente para familias provenientes de comunidades alejadas o para aquellas cuyos bebés requieren atención médica especializada.
La titular de la Oficialía Cuarta del Registro Civil, María Isabel Navarrete Pérez , señaló que esta estrategia también ha contribuido a disminuir los registros extemporáneos, además de facilitar la continuidad de la atención médica de los recién nacidos al contar oportunamente con su documentación oficial.
La funcionaria añadió que el módulo también brinda atención a familias de nacionalidad extranjera y puede realizar registros de nacimiento de menores que no necesariamente hayan nacido en el Hospital General, siempre que sus padres acudan a realizar el trámite.
El Ayuntamiento invitó a la población a aprovechar este servicio, ya que el personal ofrece orientación durante todo el proceso para que las familias obtengan el acta de nacimiento de manera ágil y sin contratiempos.
También lee: Soledad proyecta entregar 500 escrituras durante 2026 para regularizar el patrimonio de familias
Soledad
Soledad proyecta entregar 500 escrituras durante 2026 para regularizar el patrimonio de familias
El Ayuntamiento trabaja en la regularización de 102 colonias, fraccionamientos y ejidos; más de siete mil familias participan en los programas de certeza jurídica
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez proyecta entregar hasta 500 escrituras durante 2026 como parte de los programas de regularización de predios que impulsa el Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio.
Actualmente, el municipio atiende a más de siete mil familias mediante los programas “En Regla tu Casa” y Regularización de Asentamientos Irregulares, además de trabajar en la regularización de 102 sectores, colonias, fraccionamientos y ejidos.
Entre los proyectos con mayor avance se encuentran El Huizache, Emiliano Zapata, Las Vías y División del Norte, ubicados en el ejido Rancho Nuevo, donde se prevé beneficiar a 188 familias con la obtención de sus escrituras.
La directora del INMUVI, Dayana Anahí Rosas Rodríguez, explicó que el instituto brinda acompañamiento a habitantes de la cabecera municipal, comunidades y ejidos como El Zapote, Soledad y Rancho Nuevo , principalmente a personas que adquirieron un inmueble de manera irregular hace varios años y buscan regularizar su situación.
De concretarse la meta para este año, el municipio superaría las 304 escrituras entregadas durante el primer año de la actual administración.
El Ayuntamiento informó además que continúa el proceso de regularización del ejido San Francisco, conocido como Rivas Guillén, donde funge como enlace entre las instancias agrarias para avanzar en la legalización de los predios.
Las autoridades también exhortaron a la población a verificar cualquier documento relacionado con la compra o regularización de terrenos directamente en el INMUVI antes de realizar pagos, con el fin de evitar fraudes y garantizar que el proceso concluya con la obtención de la escritura correspondiente.
También lee: Juan Manuel Navarro impulsa la construcción de parques urbanos en Soledad
Ciudad
Juan Manuel Navarro impulsa la construcción de parques urbanos en Soledad
El edil señaló que ya existe un programa definido para intervenir las áreas recreativas de las colonias San Felipe y San José,
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el fortalecimiento de la infraestructura recreativa en todo el municipio, con la construcción y rehabilitación de más Parques Urbanos, en coordinación con el Gobierno del Estado, con el objetivo de para ampliar los espacios destinados a la convivencia familiar, la activación física y el deporte; recalcando que Soledad es un municipio que ha destacado por contar con la red de Parques y Áreas Recreativas más grande de todo San Luis Potosí.
El edil señaló que ya existe un programa definido para intervenir las áreas recreativas de las colonias San Felipe y San José, además de respaldar la construcción de un nuevo centro deportivo en la colonia Santo Tomás, con el objetivo de brindar instalaciones modernas y funcionales para niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores y familias de todos los sectores.
Añadió que estos proyectos ahora contemplan un modelo integral que incorpora servicios complementarios como purificadoras de agua y consultorios médicos, acercando mayores beneficios a las colonias.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










