enero 11, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

No más injusticia para soledenses que pagan por agua y nunca les llega: Juan Manuel Navarro

Publicado hace

el

El candidato dijo que cuenta con un equipo de especialistas que desde ahora están revisando la infraestructura hidráulica en el municipio

 

Por: Redacción 

La mayor necesidad de las familias soledenses actualmente es el agua potable. Durante sus recorridos por las colonias del municipio, los vecinos han mostrado su preocupación y coraje al señalar que no cuentan con el servicio básico de agua potable el cual debe ser sumnistrado por el organismo operador de agua (Interapas) y no cumple con su obligación, por lo que quien será el próximo Presidente Municipal, Juan Manuel Navarro se comprometió a dejar de lado las injusticias y resolver de fondo el problema del agua desde el municipio.

En su visita a las colonias Hacienda de San Miguel, Rivas Guillén cuarto plano y Villas del Sol, el candidato del Partido Verde dijo que miles de familias se quejan de que les llega puntual el recibo, pero no les llega el agua, esta es una injusticia que debe resolverse de una vez por todas.

Juan Manuel Navarro anunció que al llegar a la alcaldía desincorporará al municipio del Interapas, para que a través de la Dirección del Agua del Ayuntamiento brindar a las familias soledenses el vital líquido.

Vecinos de diversas colonias han manifestado su desacuerdo con la forma en como el Interapas hace el manejo político del agua, por ello Juan Manuel Navarro hizo hincapié que terminará con esa injusticia, porque de todo el recurso que pagan los soledenses a través de sus recibos de agua, no llega nada a Soledad, no han hecho obras de infraestructura y dejan a la gente sin el vital líquido.

El candidato del Verde dijo que cuenta con un equipo de especialistas que desde ahora están revisando la infraestructura hidráulica en el municipio, los pozos, los recursos e ingresos por el concepto del agua

 

Lee también: Si clima no mejora se adelantarán vacaciones en escuelas de SLP

Ciudad

Juan Manuel Navarro reporta cero incidencias delictivas en planteles escolares

Publicado hace

el

Informó cero daños en cerca de 218 planteles de nivel básico, que este 12 de enero reabrirán para recibir a más de 56 mil estudiantes

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que durante la temporada vacacional decembrina, se registró saldo blanco y cero incidencias de daños o vandalismo en los aproximadamente 218 planteles educativos de nivel básico, así como preparatorias y Universidades ubicados en el municipio, reconociendo el arduo trabajo de la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Educación, que priorizaron la protección del patrimonio educativo y la tranquilidad de docentes, directivos, madres y padres de familia.

Recalcó que estos resultados son gracias a la cercanía entre las áreas municipales y las comunidades educativas, fortaleciendo los lazos de comunicación y permitiendo atender reportes de inmediato, pero también a la presencia policial fuerte y permanente que se mantuvo durante todo el periodo en cada institución. “Durante este periodo instruimos a la Dirección de Educación y a la Guardia Civil Municipal a reforzar los rondines de vigilancia en todos los planteles, en constante comunicación con las sociedades de padres de familia, porque cuidar las escuelas es cuidar a nuestras hijas e hijos”, expresó el edil.

Explicó que en total se realizaron 574 rondines de vigilancia coordinados por parte de la Guardia Civil, en los cuales también se contó con la participación de la Guardia Civil Estatal; esta suma de esfuerzos permite que niños, niñas, adolescentes y jóvenes regresen a sus aulas bien cuidadas, con todo su material y equipo escolar listo para reiniciar actividades y su desarrollo estudiantil.

Continuar leyendo

Ciudad

Recaudación positiva de impuesto predial en Soledad: Navarro

Publicado hace

el

Destacó que esta participación temprana fortalece unas finanzas sólidas y estables, condición indispensable para arrancar el año con obras

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que a una semana de haber iniciado el programa “Contribuyente Cumplido 2026” que incentiva el pago del impuesto predial, el municipio registra una respuesta positiva de las familias, reflejo de la confianza ciudadana en un gobierno cercano que escucha y administra con responsabilidad los recursos públicos, lo cual se suma a la solidez de las finanzas públicas y a la garantía de los programas y acciones en favor de la comunidad.

Destacó que esta participación temprana fortalece unas finanzas sólidas y estables, condición indispensable para arrancar el año con obras de renombre y proyectos de alto impacto social, planeados bajo una ruta clara de orden, disciplina financiera y atención directa a las necesidades de la población; subrayó que cada peso recaudado se traduce en acciones concretas que mejoran la calidad de vida en colonias y comunidades, especialmente para sectores vulnerables.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su compromiso de mantener una administración responsable, transparente y cercana a las familias, donde la participación ciudadana y el manejo eficiente de los recursos fortalezcan la capacidad del municipio para seguir avanzando con estabilidad, crecimiento ordenado y atención permanente a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Ciudad

Se impulsa iluminación total en zona oriente de Soledad

Publicado hace

el

La noche de este miércoles, Juan Manuel Navarro  entregó la renovación del alumbrado de más de dos kilómetros de Cordillera Oriental 

 

Por: Redacción 

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, entregó a miles de familias de la zona oriente del municipio, el encendido de la renovación del alumbrado público de la avenida Cordillera Oriental, obra que representó una inversión de 6.6 millones de pesos y la instalación de 220 luminarias LED, con lo que se fortalece la seguridad y movilidad de una de las vialidades más importantes del municipio, en beneficio de más de 24 mil personas.

 

Durante el evento, en el que se iluminaron má de dos kilómetros de longitud, el alcalde anunció que, para mantener un gobierno cercano, se iluminarán todas las calles transversales a la Cordillera Oriental con tecnología del mismo nivel, con el objetivo de consolidar esta zona como una de las mejores áreas urbanas de Soledad, acercando infraestructura de calidad a las familias y sectores que diariamente transitan por esta vialidad.

Finalmente, el presidente municipal destacó que la respuesta de la ciudadanía en el pago del predial, desde los primeros días del año, permitirá acercar más obras, programas sociales y apoyos, como el que entregó a las familias de Valle de Los Cactus, La Sierra, Cactus, Quintas de la Hacienda, entre otras colonias de la zona, refrendando la línea de acción de un gobierno que permanece cerca de las familias, escucha y atiende, con la visión de seguir transformando a Soledad de Graciano Sánchez.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados