Destacadas
No le veo sentido a que te califiquen por estar sentado, dice diputada sobre Congreso Calificado
Alejandra Valdés dijo que la evaluación de Congreso Calificado debería realizarse con base en el tipo de iniciativas presentadas por los diputados
Por: José Luis Vázquez
La diputada Alejandra Valdés Martínez, quien obtuvo el último lugar en la evaluación trimestral de la organización Congreso Calificado, con 0.25 puntos, afirmó que el desempeño del Poder Legislativo se ve afectado por las iniciativas que no tienen un impacto social y que son presentadas por otros diputados.
“Si nada más te van a calificar por estar sentado y cambiando puntos y comas, pues la verdad no le encuentro sentido”, dijo Valdés Martínez a pregunta expresa.
La legisladora de Morena añadió: “Meten más de 100 iniciativas al mes y de qué nos sirve como diputados, si realmente no tienen un impacto a la sociedad, si realmente no genera algo bueno para la sociedad, yo digo que nos deberían de calificar conforme a las iniciativas que metemos, pero que también son aprobadas”.
En cambio, la diputada priísta Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez se dijo contenta con su calificación (obtuvo el primer lugar con un puntaje de 9), señaló que hace falta tomar otros aspectos para realizar la evaluación.
“Parte importante fue el asunto del 3de3 y seguramente todos mis compañeros empezarán a detectar dónde tienen sus vacíos para poder corregirlos y que el Congreso en general sea mejor calificado, (…) hay variantes que se podrían sumar, por ejemplo, la permanencia en las sesiones y el asunto de asistencia en comisiones, esos dos factores para mí son importantes para fortalecer la calificación que se otorga, pero al final del día, insisto que es una iniciativa ciudadana. Ellos tienen las razones y es muy respetable”.
Cándido Ochoa Rojas, congresista del Partido Verde, comentó que el desempeño de los diputados podría ser peor si no existiera dicha plataforma.
“Hay quienes no tienen ni una sola iniciativa, hay quienes no tienen una sola aprobada. Hay quienes no tienen ningún punto de acuerdo, y este ejercicio nos transparenta todo ello. Ojalá se calificara el resultado de los diputados, yo tengo ahí cinco iniciativas aprobadas, es decir, cinco problemas que ya se solucionaron para la sociedad y eso se ignora”, dijo Ochoa Rojas.
https://laorquesta.mx/el-mijis-falta-miente-y-retrasa-trabajo-legislativo/
Destacadas
Asesinan a Rafael Cárdenas Govea, excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza
Autoridades investigan el ataque; aún no hay detenidos
Por: Redacción
La mañana del 23 de noviembre, Rafael Cárdenas Govea, exregidor priista y excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza, fue asesinado a tiros mientras circulaba a bordo de su camioneta en una zona rural del municipio.
El ataque ocurrió en las inmediaciones del carril La Bonita, donde habitantes reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, elementos de seguridad localizaron al exfuncionario dentro del vehículo, con varios impactos de bala
, de acuerdo con los primeros informes policiales.La Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación aseguraron la zona para permitir el trabajo de los equipos periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre los responsables.
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales
La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente
Por: Redacción
El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.
El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.
“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.
Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.
Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.
También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








