octubre 2, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

“No hubo atentado contra el director de la PDI; se trató de una persecución”: FGE

Publicado hace

el

Federico Garza comentó que elementos de la Policía de Investigación realizaban una persecución para atrapar a dos sujetos en Ciudad Valles

Por: Redacción

Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que no hubo algún atentado en contra de Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía de Investigación (PDI), en Ciudad Valles, después de que este se trasladara a la región para investigar los hechos delictivos ocurridos durante esta semana, sino que se trató de una persecución a sujetos sospechosos.

De acuerdo con el diario local Astrolabio, el fiscal explicó que después de que en semanas anteriores se suscitaron diversos hechos delictivos en la zona Huasteca, ordenó al director de la Policía de Investigación de la FGE que se trasladara a aquella región para empezar a analizar la problemática, sobre todo lo referente al robo de ganado, donde se generaron diversos operativos.

Garza Herrera puntualizó que al llegar a Ciudad Valles el 25 de agosto, se realizó una relacionada con el robo de ganado en la zona Tének. Al arribar al lugar fueron recibidos con disparos de arma de fuego por varios individuos; sin embargo, lograron detener a un sujeto de nombre Juan “N” de 23 años de edad, originario de Veracruz, que resultó herido en una pierna. También dijo que en el campamento clandestino encontraron ganado y a dos hombres de 31 años de edad, originarios de Ciudad Valles, que estaban privados de su libertad.

En el lugar, la Policía Estatal aseguró tres armas largas, dos armas cortas, 24 cargadores para arma larga, dos cargadores para arma corta, 260 cartuchos, 100 poncha llantas, cinco radios de frecuencia, 10 placas balísticas, seis chalecos tácticos; una camioneta marca Ford Lobo color blanca, modelo 2015 con reporte de robo del 5 de agosto del 2021, y un vehículo marca Jeep Cherokee, color blanco, modelo 2017 con reporte de robo del 28 de mayo del 2021″

, se detalló.

El fiscal describió que se logró encontrar una camioneta marca Suzuki de las características parecidas a los que se describía por el robo de ganado, que iba tripulada por varios sujetos y que hicieron caso omiso al alto marcado por los policías investigadores que viajaban en dos patrullas, y se comenzó un intercambio de disparos de arma de fuego.

Garza Herrera manifestó que no se logró detener a los sujetos que iban a bordo de ese vehículo porque arrojaron poncha llantas a la vía donde eran seguidos por los agentes, lo que les causó daño a los neumáticos de las dos patrullas de la PDI, “y de alguna forma se escabulleron; de parte del personal operativo no hubo ningún lesionado”.

También lee: Empresa vinculada a ex diputados estaría tras medicamento pirata en el Hospital Central

Destacadas

Dos trabajadores murieron intoxicados mientras limpiaban un tanque de químicos en SLP

Publicado hace

el

Las víctimas realizaban las labores de limpieza sin equipo adecuado frente a una fabrica de la Zona Industrial

Por: Redacción

Este viernes se reportó el fallecimiento de dos personas que murieron intoxicadas frente a la empresa Suministros Industriales Potosinos, ubicada en el Eje 120 de la Zona Industrial, mientras limpiaban el interior de un tanque que transportaba químicos.

Una de las víctimas era trabajador de la empresa y el otro era trabajador externo. Se detalló que las personas realizaban labores de limpieza sin el equipo adecuado.

Al sitio acudió Protección Civil Municipal, paramédicos y bomberos. Además, el área fue asegurada por la policía de la Guardia Civil Estatal.

También lee: Fiscalía de SLP confirmó el fallecimiento del director general de La Pila

Continuar leyendo

Destacadas

Fiscalía de SLP confirmó el fallecimiento del director general de La Pila

Publicado hace

el

Habría sufrido un infarto cuando conducía su automóvil en la súper carretera a Villa de Arriaga

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el fallecimiento del general Raúl Pozos Cervantes, director del centro de reinserción social de La Pila, luego de probablemente haber sufrido un infarto cuando conducía su vehículo en la súper carretera a Villa de Arriaga durante la mañana de este 28 de septiembre.

El hecho se suscitó cerca de la caseta de cobro de Villa de Reyes, donde las autoridades encontraron un automóvil Kia Río en color guinda accidentado y en el interior de la unidad estaba el cuerpo sin vida del director del penal de La Pila. La información también fue confirmada por Miguel Gallegos, vocero de Seguridad del Gobierno del Estado.

Los elementos municipales de Villa de Reyes habrían informado que el vehículo habría impactado un tracto camión de plataforma plana,

quien esperaba en la fila de la caseta de cobro, la cual abandonó el lugar; además detallaron que el cuerpo de Raúl Pozos quedó prensado.

La víctima falleció en el lugar y fue llevada al Servicio Médico Legista (Semele), para practicarle la necropsia de ley y confirmar la causa real del fallecimiento.

La FGE informó que lleva a cabo los peritajes correspondientes y sigue los protocolos conforme a este hecho.

También lee: Un niño de 6 años murió en la balacera de La Pila

Continuar leyendo

Noticias en FA

Suplente de Xavier Nava aún es investigado por acoso sexual

Publicado hace

el

El fiscal indicó que el proceso contra Alfredo N, quien fue alcalde suplente de SLP, pronto será concluido

Por: Karina González

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que siguen abierta la investigación por acoso sexual en contra de Alfredo N. ex regidor en la administración de Xavier Nava y ex alcalde suplente del mismo.

El fiscal recordó que el funcionario municipal fue vinculado a proceso en enero de este año por el abuso cometido en contra de una de sus colaboradoras:

“Tenemos un proceso iniciado en su contra, también hay diversas carpetas de investigación y está avanzando con todos los procesos abiertos en contra de funcionarios y exfuncionarios”, dijo el fiscal.

Ruiz Contreras indicó que las investigaciones continúan y en su momento se darán los resultados por casos como el de Alfredo N., señalado de hostigamiento y amenazas en contra de quien fue su secretaria particular en su periodo como alcalde interino:

“La cultura de denuncia que ha incentivado el gobernador ha beneficiado a la Fiscalía porque tenemos un acercamiento con la ciudadanía y se nos ha incrementado el número de denuncias“, dijo y agregó que a la Fiscalía ha recibido nuevos señalamientos en contra de exfuncionarios que en el gobierno de Juan Manuel Carreras estuvieron a cargo de los Servicios de Salud Secretaría de Gobernación y la Comisión Estatal del Agua.

También lee: Enrique Galindo tiene la mayor aprobación entre los alcaldes de SLP: sondeo

Continuar leyendo

Opinión