mayo 17, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

“No hubo atentado contra el director de la PDI; se trató de una persecución”: FGE

Publicado hace

el

Federico Garza comentó que elementos de la Policía de Investigación realizaban una persecución para atrapar a dos sujetos en Ciudad Valles

Por: Redacción

Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que no hubo algún atentado en contra de Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía de Investigación (PDI), en Ciudad Valles, después de que este se trasladara a la región para investigar los hechos delictivos ocurridos durante esta semana, sino que se trató de una persecución a sujetos sospechosos.

De acuerdo con el diario local Astrolabio, el fiscal explicó que después de que en semanas anteriores se suscitaron diversos hechos delictivos en la zona Huasteca, ordenó al director de la Policía de Investigación de la FGE que se trasladara a aquella región para empezar a analizar la problemática, sobre todo lo referente al robo de ganado, donde se generaron diversos operativos.

Garza Herrera puntualizó que al llegar a Ciudad Valles el 25 de agosto, se realizó una relacionada con el robo de ganado en la zona Tének. Al arribar al lugar fueron recibidos con disparos de arma de fuego por varios individuos; sin embargo, lograron detener a un sujeto de nombre Juan “N” de 23 años de edad, originario de Veracruz, que resultó herido en una pierna. También dijo que en el campamento clandestino encontraron ganado y a dos hombres de 31 años de edad, originarios de Ciudad Valles, que estaban privados de su libertad.

En el lugar, la Policía Estatal aseguró tres armas largas, dos armas cortas, 24 cargadores para arma larga, dos cargadores para arma corta, 260 cartuchos, 100 poncha llantas, cinco radios de frecuencia, 10 placas balísticas, seis chalecos tácticos; una camioneta marca Ford Lobo color blanca, modelo 2015 con reporte de robo del 5 de agosto del 2021, y un vehículo marca Jeep Cherokee, color blanco, modelo 2017 con reporte de robo del 28 de mayo del 2021″

, se detalló.

El fiscal describió que se logró encontrar una camioneta marca Suzuki de las características parecidas a los que se describía por el robo de ganado, que iba tripulada por varios sujetos y que hicieron caso omiso al alto marcado por los policías investigadores que viajaban en dos patrullas, y se comenzó un intercambio de disparos de arma de fuego.

Garza Herrera manifestó que no se logró detener a los sujetos que iban a bordo de ese vehículo porque arrojaron poncha llantas a la vía donde eran seguidos por los agentes, lo que les causó daño a los neumáticos de las dos patrullas de la PDI, “y de alguna forma se escabulleron; de parte del personal operativo no hubo ningún lesionado”.

También lee: Empresa vinculada a ex diputados estaría tras medicamento pirata en el Hospital Central

Gobierno del Estado

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a 5 personas por posesión de drogas

Publicado hace

el

Cuatro sujetos fueron arrestados en la colonia Julián Carrillo en SLP y a una mujer en Axtla de Terrazas

Por: Redacción

Agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a cuatro personas por el presunto delito de posesión de droga sobre avenida Constitución, en la colonia Julián Carrillo de la capital potosina, y a una mujer en el municipio de Axtla de Terrazas.

Los policías detuvieron a Antonio de 33 años de edad, Luis de 26 años, América de 21 años y a José de 23 años de edad, tras asegurarles una bolsa con aproximadamente 670 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana. E

l vehículo Volkswagen, tipo Jetta en el que se trasladaban, también fue asegurado.

Por su parte, en el municipio de Axtla de Terrazas, policías de la Guardia Civil Estatal detuvieron a Jazmín de 29 años de edad, por presunta posesión de 10 dosis de una sustancia blanca y granulada con las propiedades de la droga conocida como “cristal”.

Todas las personas detenidas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación legal.

También lee: ¿Hubo balacera en la carretera 57?

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad asegura que la Guardia Civil reforzará el trabajo de seguridad

Publicado hace

el

Alcaldesa: “Este nuevo apartado de seguridad fortalecerá las acciones que se realizan en cada municipio”

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes mencionó que con la puesta en marcha de la Guardia Civil se sumarán esfuerzos reales para abatir los índices delictivos, agregando que este nuevo apartado de seguridad fortalecerá las acciones que se realizan en cada municipio para brindarle la tranquilidad a la ciudadanía.

Noyola Cervantes recordó que el trabajo coordinado entre el estado y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se fortalecerá, añadiendo que la llegada de la Guardia Civil Estatal permitirá que el trabajo se fortalezca.

La alcaldesa agregó que la creación de esta guardia, reforzará todas las acciones que han tomado y que son necesarias para seguir adelante en el tema de seguridad con el fin de que los habitantes del municipio vivan tranquilos. 

Leonor Noyola finalmente reiteró el agradecimiento a todos los actores que dieron la aprobación a esta iniciativa gubernamental que promete dar a los ciudadanos la paz y la tranquilidad.

También lee: Interapas arranca programa para regularizar a usuarios.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

“La Guardia Civil arrancó con mejor armamento y patrullas”: Guzmar Ángel González

Publicado hace

el

El titular de ls Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que la instrucción también trabaja bajo un esquema de proximidad social

Por: Redacción

Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que a partir de este día los mil 500 elementos que, de manera inicial, conforman la Guardia Civil Estatal, saldrán a las calles con la encomienda de prevenir y combatir la delincuencia en todo el territorio potosino.

El titular de la SSPC dijo que la Guardia Civil Estatal se desplegará en las áreas urbanas y comunidades del Estado con mejor armamento, tecnología, más vehículos de última generación, capacitación periódica y nueva imagen institucional.

González Castillo dijo que ahora, Federación, Estado y municipios trabajarán de la mano para garantizarle a la ciudadanía paz y tranquilidad, inaugurando una nueva etapa que marcará la historia de la seguridad de nuestro Estado.

El titular de la SSPC acompañó a Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, al primer pase de lista a la par de supervisar la entrega de 10 vehículos tipo Razer, 44 Sedan Charger, 40 camionetas tipo Pick Up, 8 camionetas Tahoe, 5 vehículos Karnaf para operaciones especiales, 8 patrullas blindadas Mamba y drones con tecnología de punta.

La Guardia Civil estará a cargo del Comandante Coronel José Luis Urban Ocampo. Cabe resaltar que las unidades cuentan con códigos QR que validan la autenticidad del vehículo y su pertenencia a la corporación.

También lee: ¿En qué consiste la Guardia Civil?

Continuar leyendo

Opinión