mayo 15, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

No hay denuncia por asalto a panadería en Avenida del Sauce

Publicado hace

el

La fiscal García Cazares indicó que se inicia la investigación por oficio, sin embargo, exhortó a las víctimas para aportar más datos de prueba

Por: Redacción

El pasado miércoles circuló un video a través de redes sociales, en el que tres personas robaron con violencia una panadería ubicada en Avenida del Sauce, en la capital potosina. Ante esto, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), comentó que no hay denuncia por este caso.

La fiscal detalló que al tener conocimiento del delito, se persigue por oficio; no obstante, invitó a las víctimas a acudir a la FGESLP a formular la denuncia para que aporten más datos de prueba.

“No porque no podamos iniciar la carpeta, sino por los datos que ellos nos aportan para dar con los probables responsables. Es importante conocer todas las circunstancias atinentes a los hechos para efecto de poder realizar la investigación

”.

De acuerdo con las imágenes, los sujetos entraron al local para supuestamente comprar pan, sin embargo, uno de ellos sacó un arma y apuntó a la vendedora para que retrocediera, tomaron el dinero que había en la caja y hasta el bolillo se llevaron.

También lee: Uno de los indigentes atacados en Valles no quiso proceder

Estado

SSPC identifica en otros estados objetivos criminales de SLP

Publicado hace

el

Habrá coordinación con Guardia Civil, Defensa y PDI para generar detenciones

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), habló sobre los objetivos criminales que busca la Secretaría en el estado y aseguró que existen algunos que están fuera de la entidad, los buscan mediante los convenios interestatales que se firmaron anteriormente.

Traemos objetivos como el combate al narcomenudeo. […] Sí podríamos haber identificado algunos que están fuera del estado y esos serían objetivos que perseguimos mediante los convenios que hemos firmado con algunos estados”, afirmó.

El secretario también subrayó que SSPC está coordinada con Guardia Nacional, Defensa y Policía de Investigación (PDI)

para evitar todo tipo de infracciones a la ley, además, tienen puntos de operaciones paulatinas en municipios como Santa María del Río, Villa de Arriaga y Ciudad del Maíz.

“El punto ahí es dar buena atención a la ciudadanía, no hay otro objetivo”, resaltó.

También lee: Gallardo confirma cierre del proceso de transición al IMSS-Bienestar en SLP

Continuar leyendo

México

Detienen en Arizona a ex secretario de seguridad de Sinaloa

Publicado hace

el

Es el primero de nueve que fue acusado en EEUU de ayudar a grupos criminales en el estado

Por Roberto Mendoza

Gerardo Mérida Sánchez, ex-secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, compareció ante la Corte Federal de Distrito en Tucson tras su arresto en el estado de Arizona. Segun reportes periodísticos el general en retiro se encuentra bajo custodia federal.

La detención de Mérida Sánchez representa la primera acción judicial contra el grupo de nueve exfuncionarios sinaloenses señalados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el encausamiento de abril de 2026.

Según la acusación en Estados Unidos, Mérida recibió sobornos de los hijos del cofundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, a cambio de avisarles con antelación de las redadas policiales en laboratorios de drogas. Por el momento no hay información sobre los detalles de la captura en Arizona.

También lee: Trasciende que habrían congelado las cuentas bancarias de Rocha Moya

Continuar leyendo

México

Trasciende que habrían congelado las cuentas bancarias de Rocha Moya

Publicado hace

el

Fuentes periodísticas aseguran que se congelaron también las cuentas del senador Inzunza

Por Roberto Mendoza

Información difundida en las últimas horas señalan que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), habría emitido una orden para el bloqueo de las cuentas bancarias del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, así como de un grupo de colaboradores cercanos y familiares.

De acuerdo con fuentes periodísticas que citan el “Acuerdo 156/2026”, la instrucción fue transmitida a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a todas las instituciones del sistema financiero mexicano. El objetivo de la medida es la inmovilización de activos financieros de los implicados.

La restricción no se limita al ex-mandatario estatal; los reportes indican que la medida alcanza al senador Enrique Inzunza Cázarez, así como a otros funcionarios y ex-funcionarios de la administración de Sinaloa.

Según la narrativa de las investigaciones referidas por la prensa, el congelamiento de cuentas se deriva de indagatorias vinculadas a procesos abiertos en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos, relacionados con presuntas redes de protección criminal.

Hasta el momento, la Unidad de Inteligencia Financiera no ha emitido un comunicado oficial confirmando o desmintiendo la existencia del Acuerdo 156/2026, amparándose en el secreto fiscal y la reserva de las investigaciones en curso.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada sobre este tema durante su conferencia matutina declaró no tener información confirmada al respecto.

También lee: SSPC aplica hasta cuatro multas diarias a taxistas en la Alameda

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados