Seguridad
No hay denuncia por asalto a panadería en Avenida del Sauce
La fiscal García Cazares indicó que se inicia la investigación por oficio, sin embargo, exhortó a las víctimas para aportar más datos de prueba
Por: Redacción
El pasado miércoles circuló un video a través de redes sociales, en el que tres personas robaron con violencia una panadería ubicada en Avenida del Sauce, en la capital potosina. Ante esto, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), comentó que no hay denuncia por este caso.
La fiscal detalló que al tener conocimiento del delito, se persigue por oficio; no obstante, invitó a las víctimas a acudir a la FGESLP a formular la denuncia para que aporten más datos de prueba.
“No porque no podamos iniciar la carpeta, sino por los datos que ellos nos aportan para dar con los probables responsables. Es importante conocer todas las circunstancias atinentes a los hechos para efecto de poder realizar la investigación ”.
De acuerdo con las imágenes, los sujetos entraron al local para supuestamente comprar pan, sin embargo, uno de ellos sacó un arma y apuntó a la vendedora para que retrocediera, tomaron el dinero que había en la caja y hasta el bolillo se llevaron.
También lee: Uno de los indigentes atacados en Valles no quiso proceder
Seguridad
La Guardia Civil de Soledad detienen a pareja de presuntos narcomenudistas
Los hechos ocurrieron cuando agentes municipales interceptaron a esta pareja, luego de ser detectados en una motocicleta sin placas
Por: Redacción
Durante los recorridos permanentes de vigilancia en la colonia Urbana San Felipe, agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detectaron y aseguraron a Héctor “N” y Ana “N”, ambos de 18 años, señalados respectivamente por los posibles delitos de posesión de metanfetaminas y resistencia.
Los hechos ocurrieron cuando agentes municipales interceptaron a esta pareja, luego de ser detectados tripulando una motocicleta sin placas, la cual conducían de manera riesgosa y ninguno portaba casco de protección.
Tras marcarles el alto, el conductor agredió a un ofici al durante el ejercicio de sus labores debido a que se le localizó en posesión de una dosis de cristal, agresión a la que se unió su acompañante para intentar impedir la detención de su pareja.
Por lo anterior, ambos fueron detenidos y puestos a disposición ante la autoridad investigadora por los posibles delitos de posesión de metanfetaminas y resistencia, mientras que la motocicleta fue trasladada a una pensión para su resguardo.
La Guardia Civil Municipal de Soledad refrenda su compromiso con la ciudadanía, manteniendo acciones encaminadas a fortalecer la seguridad de las y los soledenses que transitan por las calles del municipio.
Seguridad
SSPC refuerza combate al narcomenudeo concentrado en Altiplano y Huasteca
Jesús Juárez Hernández afirmó que el combate a la venta de drogas ha elevado las detenciones y reducido recursos de grupos criminales. Huasteca y Altiplano concentran la atención, mientras más de mil cámaras y arcos apoyan las labores de vigilancia
Por: Redacción
El combate al narcomenudeo se mantiene como una de las principales estrategias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, con apoyo de más de mil cámaras, arcos de videovigilancia y personal desplegado en el estado, informó su titular, Jesús Juárez Hernández.
El secretario explicó que la tecnología permite detectar vehículos con reporte de robo, apoyar a los elementos de la Guardia Civil Estatal y División Caminos, así como identificar actividades relacionadas con la venta y consumo de drogas. De acuerdo con Juárez Hernández, se registran más de 30 detenciones diarias por diversos motivos, principalmente por posesión de drogas.
Entre las regiones donde identificó mayor presencia de narcomenudeo se encuentran la Huasteca y el Altiplano. El funcionario sostuvo que la estrategia de seguridad busca reducir los recursos que obtienen los grupos criminales mediante la venta de drogas.
“Mientras existan consumidores, pues van a tratar de aprovechar este mercado”, advirtió Juárez Hernández, quien llamó a las familias a prevenir el consumo entre menores y jóvenes.
El secretario indicó que las sustancias que más detectan son la marihuana y el cristal, en ese orden. Añadió que el incremento de las acciones contra el narcomenudeo ha derivado en un mayor número de personas detenidas y procesadas por este delito.
Juárez Hernández relacionó también esta estrategia con las confrontaciones que se han registrado en los límites del estado, al sostener que la reducción de recursos para los grupos criminales genera una reacción por parte de estas organizaciones.
La infraestructura tecnológica forma parte de esta estrategia. El estado cuenta con más de mil cámaras distribuidas en distintas zonas y se prevé agregar equipos en el Altiplano sur, con el objetivo de ampliar la cobertura en los límites con Zacatecas.
El funcionario reveló además que los arcos de vigilancia permiten recuperar entre 20 y 30 vehículos con reporte de robo cada semana. Estos dispositivos generan alertamientos que reciben los elementos desplegados en campo para localizar las unidades.
El uso de esta tecnología también habría sido objeto de un intento de daño durante el fin de semana en Ciudad Valles. Juárez Hernández informó que dos arcos fueron atacados, aunque las estructuras continúan funcionando y son revisadas por personal técnico.
El secretario consideró que el intento pudo estar relacionado con la intención de grupos criminales de evitar ser detectados por los sistemas de videovigilancia.
También lee: Alerta Interapas por robo de tanque de gas cloro
Seguridad
Fiscalía confirma investigación por perrita apuñalada en Las Piedras
El hombre detenido, identificado como Francisco Javier N., habría usado una navaja después de que la perrita mordiera a su chihuahua y no lo soltara
Por: Redacción
Un hombre identificado como Francisco Javier N., de 61 años, fue detenido la noche del jueves 13 de agosto luego de apuñalar a una perrita que, según testigos, atacó a su perro chihuahua afuera de una tienda 3B sobre la avenida Hernán Cortés, en la colonia Las Piedras.
De acuerdo con versiones de personas que presenciaron los hechos, la perrita —de color negro y que solía merodear en la zona— sujetó por el cuello al chihuahua, que se en contraba atado afuera del establecimiento, y no lo solt
ó pese a los intentos por separarlos, incluido el de un motociclista que tocó el claxon para distraerla.Ante la situación, el propietario del chihuahua utilizó una navaja para que la perrita soltara a su mascota. El chihuahua fue trasladado a una clínica veterinaria con heridas de consideración, mientras que la perrita murió en el lugar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital acudieron como primeros respondientes, detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). Consultada sobre el caso, la fiscal general María Manuela García Cázares confirmó que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente.
El caso, que circuló primero como una denuncia de maltrato animal en redes sociales, generó opiniones divididas: unos usuarios cuestionaron la muerte de la perrita y otros señalaron la dificultad de juzgar la reacción del dueño del chihuahua en una situación de emergencia.
También lee: Muere perrita tras ser apuñalada en avenida Hernán Cortés; exigen justicia
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










