DestacadasEstado

No exigirán buenas calificaciones a beneficiarios de becas de AMLO en SLP

La coordinadora estatal de las becas dijo que en todo el estado serán entregados más de cincuenta mil apoyos de manera directa a los beneficiarios.

Por: Redacción

Ana Luisa Núñez Abud, coordinadora estatal de las becas Benito Juárez, indicó que dichos beneficios no estarán condicionados a que los jóvenes de los niveles medio superior y superior mantengan un promedio determinado en relación con su desempeño académico.

La funcionaria federal puntualizó que cada estudiante podrá recibir mil seiscientos pesos de manera bimestral, y que en todo el estado de San Luis Potosí serán entregados más de cincuenta mil apoyos de manera directa a los beneficiarios.

López Obrador no quiere becarlos con condiciones (…) confía en la juventud”, argumentó Núñez y luego aclaró: “¿Cómo vamos a llevar el seguimiento? Con las escuelas, con los directores, con los maestros. Ellos nos van a pasar a nosotros si los niños están faltando, si los chicos no están viniendo a los planteles. En ese momento de que haya una baja de alguno de los chicos nosotros le quitaremos la beca”.

Reiteró que “no va a haber una condicionante, ni calificaciones ni otras cosas” y agregó también que “no habrá distinción, esta beca es universal, es para todos los muchachos que estén en media superior y también todos los chicos que estén en superior, siempre y cuando sean escuelas públicas”.

Abundó que los jóvenes solamente van a estar becados por treinta meses, para el caso de las preparatorias de tres años; y en el caso de las de dos, solo por el tiempo correspondiente; además, si reprueban un año escolar perderían el apoyo gubernamental.

Para los casos de las universidades, indicó que los jóvenes podrían estar becados hasta por cuatro años e instó a los beneficiarios a que, de percibir alguna irregularidad en el otorgamiento de dichos recursos denuncien a las oficinas centrales del programa, cuyo teléfono es el 01 800 500 5050.

 

También lee: 90% de usuarios de estancias infantiles en SLP ya fue identificado: Morales

Nota Anterior

90% de usuarios de estancias infantiles en SLP ya fue identificado: Morales

Siguiente Nota

Héctor Mayorga “por fin renunció a su cargo”, celebra activista