Estado

No avanza caso de violencia política contra diputada de Morena en SLP

Por: Abelardo Medellín

Ni el diputado Edson Quintanar Sánchez ni la diputada Marite Hernández Correa han sido notificados de ninguna resolución o seguimiento respecto a la denuncia que hizo la diputada Hernández Correa por violencia política, a causa de la reelección del diputado Quintanar Sánchez para ocupar la presidencia del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, según reveló Hernández Correa en entrevista.

La legisladora de Morena comentó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena no les ha notificado a ninguno de los legisladores potosinos acerca de la resolución del caso: «Nosotros presentamos la queja, pero no sea ha dado ningún resultado al respecto».

El 19 de septiembre del año pasado, la diputada Hernández Correa presentó, en conjunto con su compañera de bancada María del Consuelo Carmona Salas, un recurso de inconformidad ante la reelección del diputado Quintanar Sánchez para ocupar la dirección del grupo parlamentario. Hernández Correa expresó en diversas ocasiones que la forma en que el diputado Edson Quintanar fincó su reelección no fue democrática ni inclusiva, sino más bien «ventajosa» y que «no respetó la paridad de género».

«Habíamos acordado que esta sería una presidencia rotativa y que tomaría en cuenta la paridad de género. La reelección del diputado no parece entonces la mejor», declaró en su momento la diputada Hernández Correa.

Tambièn lee: Quintanar, acusado ante la CHJ de Morena por imponer su reelección

Nota Anterior

Estos son los 6 lugares donde puedes pagar el predial en Soledad

Siguiente Nota

Quitarán el lirio acuático de la presa San José... dentro de un mes y medio