DestacadasEstado

Niegan alianza iglesia-PAN para tirar iniciativa proaborto en SLP

Carlos Cabrero no se habría reunido con integrantes del PAN para cabildear temas como el aborto y matrimonios gay

Por: Redacción

Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí, aseguró que la iglesia no busca hacer alguna alianza política ni cabildear temas con el Partido Acción Nacional (PAN), como por ejemplo la iniciativa proaborto presentada ante el Congreso del Estado o la legalización de matrimonios igualitarios.

Cabe recordar que hace algunos días, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero tuvo una reunión privada con integrantes del PAN, donde se trataron temas de la agenda legislativa del partido como la postura sobre la legalización del aborto y los matrimonios igualitarios.

Al ser cuestionado sobre este tema, Priego Rivera dijo desconocer que se había llevado a cabo este encuentro:

“Yo desconocía el encuentro, el PAN decidió en bloque ponerse a favor de la vida y quisieron notificarle al obispo que harían ese pronunciamiento, entonces los recibió en una casa de La Acción Católica, ellos lo invitan para comunicarle que, como partido, coinciden con la iglesia en defender la vida de los que se encuentran en el vientre”, mencionó Priego Rivera.

El prelado negó que se haya tratado de un cabildeo de asuntos de la agenda política, “fue hacer del conocimiento del obispo que harían su pronunciamiento, solo fue el comunicado, decirles que como partido se sienten identificados en ese aspecto con la iglesia de defender a la persona que no ha nacido”.

Finalmente, Priego Rivera reiteró que no existe alguna clase de identificación o pacto con ninguna agrupación política.

“Esto no significa que la iglesia se vuelva partidista, no se hará alianza política con algún partido en específico”, finalizó.  

http://laorquesta.mx/robaron-hostias-para-hacer-un-rito-satanico-en-soledad-priego/

Nota Anterior

Pagarán 105 mdp a campesinos afectados por siniestros en 2018 en SLP

Siguiente Nota

González Padilla firmó compromiso de no demandar al Congreso de SLP: Quintanar