septiembre 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Negocios de SLP se unen para pagar una cirugía a una bebé de 10 meses

Publicado hace

el

Se llevará a cabo una kermés y algunos negocios ofrecerán sus servicios a beneficio de Arleth, una bebé que necesita una operación de corazón

Por: Redacción

Varios negocios de San Luis Potosí se unieron para recaudar fondos para Arleth, una bebé potosina de 10 meses que necesita una operación de corazón.

La bebé tiene problemas de taquicardias y un soplo en el corázon, además de PCA (una vena extra que hace que su corazón bombee más sangre de lo normal).

Arleth debe ser operada de emergencia en Monterrey por lo que  algunos negocios potosinos decidieron unirse para apoyarla. También se llevarán a cabo algunas kermeses y eventos para recaudar fondos.

Entre los negocios se encuentran: Conejo, que organizó una rifa de un tatuaje de un valor de mil pesos, con un costo de 10 pesos el boleto; Doggy Style, que realiza una rifa de un cambio de look para mascotas

. El boleto cuesta 50 pesos y New Stytle, con una rifa de cambio de imagen, el costo del boleto es de 25 pesos.

Además, se llevará a cabo un evento patrocinado por Blinsur San Luis, que incluye la venta de tacos a partir de las 7 de la noche en avenida Rosedal 1584, colonia Jardines del Sur. También se informó sobre la realización de una kermés a beneficio de Arleth en la Quinta Cerrada, Privada de Dalias 133 a partir de las 10:30 de la mañana. 

En caso de que no se pueda asistir a alguno de estos eventos o participar en una de las rifas, se puso a disposición una cuenta bancaria donde se recibirán donativos para apoyar a Arleth, con el número 4027 6657 0010 4798 de Banco Azteca

También te puede interesar: Sin mascota y con multa a quienes maltraten animales en SLP, proponen

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Incentiva Delegación de La Pila emprendimiento entre mujeres de San Luis Capital

Publicado hace

el

 

 

El respaldo del Gobierno de la Capital continúa para que la población emprenda un negocio, especialmente se impulsa a las mujeres que viven en el Municipio como es el caso de la delegación de La Pila.

En ese sentido, la responsable de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González resaltó el esfuerzo de potosinas que habitan en la comunidad de Cerritos, en la que de manera grupal trabajan para elaborar y comercializar quesos artesanales.

Por eso, añadió, invitamos no sólo a quienes viven en La Pila, sino en el resto de la ciudad a conocer este emprendimiento, probar sus productos y, sobre todo, apoyar el talento y esfuerzo de nuestras mujeres.

Detalló que este negocio encabezado por potosinas se ubica en la Calle 1, número 225 en la localidad de Cerritos, para las personas que deseen adquirir quesos elaborados de manera artesanal a precios accesibles.

Para concluir, la delegada de La Pila, Daniela Cid González hizo un exhorto respetuoso a la población potosina a consumir productos locales, “porque al hacerlo, se apoya a familias, a la par se alienta el crecimiento de nuestra comunidad”.

Continuar leyendo

Ciudad

Se inaugura nueva ampliación de secundaria en Soledad

Publicado hace

el

Hace un año, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró las modernas instalaciones de esta secundaria en Soledad

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz llevó esperanza y un compromiso firme con la educación de jóvenes del fraccionamiento Valle de la Palma, al inaugurar la construcción de cuatro nuevas aulas en la escuela secundaria general de este sector, anunciando, también, la instalación de un techado escolar para proteger al estudiantado de las inclemencias del clima; con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el edil dijo que esta nueva infraestructura educativa forma parte del comienzo del ciclo escolar con progreso y futuro para la comunidad.

Acompañado y respaldado por docentes, estudiantes, madres y padres de familia, el Presidente municipal expresó su satisfacción por regresar a este fraccionamiento y constatar que el proyecto que hace unos años parecía lejano hoy es una realidad consolidada, gracias al apoyo del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona,

quien decididamente inició con la construcción de un Jardín de Niños, posteriormente, estos gobiernos gallardistas siguieron con la edificación de una primaria y, ahora, una secundaria.

Recordó que hace un año, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró las modernas instalaciones de esta secundaria en Soledad de Graciano Sánchez, marcando un antes y un después para las familias, y destacó que, como integrante del grupo político gallardista, le enorgullece ser parte de la transformación educativa que impulsa mejores oportunidades para niñas, niños y jóvenes de Valle de la Palma.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos impulsa actualización de reglamentos

Publicado hace

el

Aradillas indicó que con la aprobación del reglamento se genera un mayor orden para fortalecer la gestión y contar con mejores condiciones

Por: Redacción

Con el propósito de brindar mayor certeza y que los trámites sean más eficientes, el Concejo Municipal de Villa de Pozos aprobó en sesión ordinaria el Reglamento de Catastro, el cual fue aprobado previamente en sesión de comisiones unidas.

Durante la sesión, la presidenta concejal Patircia Aradillas Aradillas estableció que el nuevo Reglamento de Catastro contiene información clara y actualizada para dar certeza jurídica, además de procesos ordenados que reducen los tiempos de los trámites y facilitan gestiones para la ciudadanía.

Asimismo, explicó que se cuenta con tablas de valores técnicas y actualizadas que garantizan evaluaciones más justas, sumando a un manejo responsable y seguro de la información de la población.

Por último, Aradillas indicó que con la aprobación del reglamento se genera un mayor orden y certeza para fortalecer la gestión y contar con mejores condiciones para invertir en más obras y servicios en beneficio de las y los habitantes de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados