diciembre 25, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Navarro, Villafuerte y Sánchez ya son diputados electos por SLP

Publicado hace

el

Los tres candidatos de Juntos Haremos Historia recibieron hoy su constancia de mayoría como ganadores del proceso electoral

Por: Redacción

Este jueves diez de noviembre, algunos de los candidatos de la coalición “Juntos Hacemos Historia” que fueron electos como diputados federales, recibieron su constancia de mayoría por parte del Consejo Distrital del INE entre ellos Chirstian Joaquín Sánchez, Gilberto Villafuerte y Juan Manuel Navarro.

Juan Manuel Navarro, quien ocupará el II Distrito Federal que abarca los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Zaragoza, Armadillo de los Infante, Santa María del Río, Tierra Nueva, Villa de Arriaga, Villa de Reyes y Cerro de San Pedro, obtuvo el 34.6% de sufragios a su favor.

“Vamos estar presentes en cada una de las discusiones que nos lleven diseñar alternativas para encontrar la paz, mejores oportunidades para las y los jóvenes y garantizar el futuro de las y los niños”, expresó Navarro al acudir por su constancia.

Gilberto Villafuerte tuvo el 56.3% de votos como candidato al VI Distrito, mencionó: “ha ganado San Luis Potosí, porque habremos de dignificar este cargo público con una fuerte labor legislativa, incansable y dirigida a resolver los problemas que llevan años en el olvido, vamos a hacer realidad una Guardia Civil en el Estado, impulsaremos la construcción de Hospitales de Especialidades, habrá becas estudiantiles para los jóvenes y oportunidades para que no dejen de estudiar una carrera universitaria; también presentaré reformas a la Ley, para garantizar la seguridad social para todos, como un derecho innegable”.

Finalmente, Christian Joaquín Sánchez, diputado electo al VII Distrito federal dijo que confía en que en unas horas se confirmará el triunfo de Ricardo Gallardo a la gubernatura y agregó: “la huasteca suena fuerte en todo el país, obtuvimos una votación de más de 90 mil votos que simboliza la fuerza que tiene nuestro movimiento político, no vamos a desistir ni mucho menos a dejar de ir hacia adelante, seguiré trabajando de la mano con las estructuras para ir trabajando todo lo que viene”.

Lee también: Leonel Serrato denuncia movimiento ilegales en el Ceepac

Ciudad

Operativo Cohetón 2025 concluye con saldo positivo en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Las acciones de supervisión tuvieron cobertura en la zona urbana, la cabecera municipal y Ciudad Satélite.

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos informó que el Operativo Cohetón 2025, implementado durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, concluyó con saldo positivo, gracias a la coordinación y el trabajo preventivo entre las distintas corporaciones de seguridad y protección civil, lo que permitió salvaguardar la integridad de las familias poceñas durante estas fechas.

Dicho operativo fue coordinado de manera interinstitucional entre la Guardia Civil Municipal, Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, la Dirección de Comercio, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que fortalecieron las acciones de vigilancia, supervisión y prevención en el uso y comercialización de pirotecnia.
Durante el desarrollo del operativo, los cuerpos de emergencia atendieron incidentes menores, entre ellos la quema de dos árboles en la colonia Rancho Viejo II, los cuales fueron controlados de manera oportuna sin que representaran riesgo para la población ni daños mayores.

Asimismo, la Guardia Civil Municipal realizó el retiro de un toldo que obstruía la vía pública, a fin de garantizar el libre tránsito y la seguridad de peatones y automovilistas.

Las acciones de supervisión tuvieron cobertura en la zona urbana, la cabecera municipal y Ciudad Satélite.

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal fortalece la educación en SLP

Publicado hace

el

En educación media superior y superior se concretaron importantes proyectos, como la construcción del EMSaD número 32

 

Por: Redacción

Con más de 450 obras de modernización, equipamiento y construcción de escuelas, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, consolida una educación sin límites en San Luis Potosí, mediante espacios escolares dignos, funcionales y seguros, en beneficio directo de 63 mil 660 alumnas y alumnos, así como de las comunidades educativas en todo el territorio potosino.

En educación básica, el Gobernador informó que se realizaron acciones de rehabilitación y construcción de planteles en municipios de las cuatro regiones del Estado, con obras emblemáticas como la primaria Ignacio Zaragoza en Xilitla; la primaria Amina Madera Lauterio en Cedral; la secundaria Julián Carrillo en Cárd enas; la primaria Jorge Pasquel Casanueva en El Naranjo; la primaria Alberto Carreras Torres en Santa María del Río, y la construcción de la secundaria Valle de la Palma en Soledad de Graciano Sánchez.

Asimismo, en educación media superior y superior se concretaron importantes proyectos, como la construcción del EMSaD número 32, la conclusión del EMSaD número 31 en Villa de Reyes, la entrega de mobiliario y equipo de cómputo, además de obras en instituciones como el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles y la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Unidad Matlapa, beneficiando a 22 mil 046 estudiantes. Destacó también la consolidación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en la entidad, con carreras enfocadas en nuevas tecnologías e inteligencia artificial.

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón

Publicado hace

el

Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia

Por: Redacción

Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.

Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados