octubre 4, 2026

Connect with us

Ciudad

Estafeta Contra el Cáncer llega a SLP

Published

on

La iniciativa de bikers que recorre el país llegará este 17 de octubre al Museo del Ferrocarril, con mastografías, chequeos médicos y otras sorpresas

Por: Bernardo Vera

La iniciativa ciudadana “Estafeta Contra el Cáncer” nació hace nueve años en Puerto Peñasco, Sonora, como una propuesta de grupos de motociclistas para recaudar fondos destinados al tratamiento del cáncer. Cada año, los boteos y las actividades realizadas para obtener recursos –como rifas y eventos especiales– son destinados a una de las 32 entidades federativas.

Este año, las organizaciones de ‘bikers’ de la entidad potosina, invitaron a su evento de recaudación, a realizarse este 17 de octubre en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, de 17 a 19 horas. La caravana llega desde León, Guanajuato, y posteriormente se trasladará a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El evento contará con la presencia de médicos y unidades de salud para realizar mastografías, pruebas de papanicolaou y otras revisiones, además de área de bocadillos gratis, rifas, música, convivencia con los motociclistas, entre otras actividades.

Ismael Limón, integrante de la comunidad biker “Corvos SLP”, mencionó que este año, Coahuila será el estado beneficiado con la obtención de recursos colectados por las y los bikers del país, y que son utilizados para detección, tratamientos, prótesis, y otros aditamentos que mejoren la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de cáncer.

Este evento cuenta con la participación de la dirección de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, que nuevamente se ha sumado al impulso de esta labor altruista por parte de estos colectivos. Enfatizaron que la entrada es para todo público, y no solamente para la comunidad biker, ya que desde su espacio buscan generar conciencia y dejar un legado a la sociedad.

También lee: DIF Municipal conmemora el Día Mundial de la Alimentación

Ayuntamiento de SLP

Galindo reporta casi 70 obras en proceso en San Luis Capital

Published

on

Se concretó en la semana la rehabilitación de los juegos del Parque de Morales y el arranque de los parques Lineal Tatanacho y Gómez Farías

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que el Gobierno de la Capital mantiene casi 70 obras en proceso y nuevas acciones que se suman a los proyectos recientemente concluidos y entregados. Señaló que, además de las grandes obras de infraestructura, programas como Domingo de Pilas y Capital al 100 permiten conocer las necesidades de las colonias y responder a las solicitudes de sus habitantes.

En entrevista con medios, Galindo Ceballos dijo que estos programas permiten llegar a sectores donde antes no había presencia directa de la autoridad municipal. Las cuadrillas atienden baches, poda de árboles, alumbrado público, limpieza, rescate de parques, camellones y espacios públicos, además de recibir nuevas peticiones, como ocurrió con la calle República de Perú, cuya repavimentación se comprometió a realizar. «Yo cuando me comprometo lo hacemos», afirmó.

El alcalde señaló que en esta semana se concretaron y pusieron en marcha la rehabilitación de los juegos del Parque de Morales

, el arranque del Parque Lineal Tatanacho y del Parque Gómez Farías, además de otros proyectos en desarrollo. Añadió que también avanzan las obras complementarias de la intervención de Jacobo Payán en el puente Pemex.

Galindo Ceballos sostuvo que la atención en las colonias permite incorporar a la agenda municipal las necesidades detectadas con la población. «Hay muchas obras, hay casi 70 obras en proceso, estoy encima de ello», afirmó. Dijo que Domingo de Pilas y Capital al 100 permiten, además del mantenimiento y la recuperación urbana, escuchar a los ciudadanos y asumir compromisos específicos que después se convierten en obras y acciones en las colonias.

También lee: Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento lleva el programa Domingo de Pilas a Villa Jardín

Published

on

Se atendieron áreas verdes, camellones y alumbrado público, y se anunció una próxima jornada de reforestación

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó la edición 241 del programa «Domingo de Pilas» a la colonia Villa Jardín, al oriente de la ciudad, donde se realizaron trabajos para mejorar el entorno urbano y recuperar espacios públicos.

Durante la jornada participaron distintas áreas municipales, que atendieron las necesidades planteadas por los habitantes y dieron seguimiento a diversas gestiones para la colonia.

El síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo resaltó la intervención de las dependencias municipales y señaló que este tipo de jornadas permite mantener la atención en las colonias de la capital.

En representación de los beneficiados, Jaime Esparza Mexquitic agradeció la respuesta del Ayuntamiento y el trabajo de las dependencias. También destacó la importancia de mantener la atención en las áreas deportivas de la zona.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara

, reconoció el esfuerzo de los habitantes para conservar en buenas condiciones el jardín principal de la colonia. Dijo que el mantenimiento y la mejora del alumbrado público permitirán recuperar ese espacio para la convivencia de las familias.

Azuara Azuara hizo un llamado a los propietarios de predios aledaños para trabajar con la autoridad municipal en la limpieza de esos terrenos, a fin de mejorar la imagen urbana y prevenir condiciones que puedan afectar a la población.

El funcionario anunció también trabajos de mantenimiento en el camellón y una próxima jornada de reforestación en el sector.

También lee: Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario

Continue Reading

Ciudad

Interapas trabaja en pozos Perinorte I y III del Plan Norte

Published

on

El plan contempla acciones en ocho pozos y la Planta Los Filtros, con una inversión de 60.9 millones de pesos

Por: Redacción

A 15 días de la presentación del Plan Norte, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) avanza en las acciones de infraestructura, modernización y recuperación hídrica del plan, que busca mejorar el suministro de agua en la zona norte de la capital.

Actualmente se intervienen los pozos Perinorte I y Perinorte III. El plan contempla acciones en un total de ocho pozos para recuperar fuentes de abastecimiento existentes.

El proyecto considera la reperforación y el equipamiento de los pozos Saucito y Tercera Grande, la modernización de Perinorte I, Perinorte II, Perinorte III, Jacarandas II y Mezquital III, así como la recuperación del pozo Fray Diego.

A estas acciones se suma la rehabilitación de la Planta Los Filtros.

En conjunto, las acciones contemplan una inversión de 60.9 millones de pesos.

También lee: Gámez propone destinar 15% del presupuesto municipal a infraestructura hidráulica

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados