Ciudad
Nava y Carreras, reprobados en Seguridad y combate a corrupción
Nava y Carreras obtuvieron un promedio de menos de 5 en cuanto a la calificación de sus administraciones
Por Redacción
La mayoría de los potosinos consideran que la inseguridad y la corrupción son los principales problemas que afectan al municipio de San Luis Potosí en lo que va de la administración de Xavier Nava Palacios, alcalde capitalino; y del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, según una encuesta realizada por Vektor y publicada en el diario local Astrolabio.
Para realzar dicha encuesta, pidieron a las personas que calificaran del 0 al 10 cómo les ha parecido la administración de Nava Palacios, ejercicio donde el edil apenas obtuvo un promedio de 4.5.
Además, se les cuestionó que tan insatisfechos se sienten en cuanto a las distintas acciones sociales que ha implementado Nava como presidente municipal, tales como: combate a la corrupción, donde el 86% de los encuestados se sienten insatisfechos, o desabasto de agua, donde obtuvo un total de 66.5%; mientras que en la falta de alumbrado, el 62.5% se dijo insatisfecho, en la falta de bacheo hubo un 86.25%, en el combate a la corrupción 86.75% y por el congestionamiento vial 82.75%.
Carreras, también reprobado
Por otro lado, Juan Manuel Carreras obtuvo un promedio de 4.24 en cuanto a la calificación que le dieron los potosinos a su gobierno.
De igual forma, se cuestionó sobre la insatisfacción que perciben en cuanto a las acciones sociales que ha implementado Carreras como gobernador del estado, donde obtuvo los siguientes resultados: inseguridad: 91.5% de desaprobación; desempleo: 57%, corrupción: 89%; y congestionamiento vial: 82.5%.
En cuanto a los principales problemas que han afectado la capital potosina durante las gestiones de estos políticos, la gente considera que los más preocupantes son la inseguridad con 45.50%, seguida por la corrupción con un 13.75%, además otros problemas como el desabasto de agua con 6.25%, los baches 4.00%, el desempleo 3.75%, entre otros.
El objetivo de la encuesta fue medir la percepción de dichos actores políticos entre la población potosina (aplicando un toral de 400 encuestas), así como identificar las principales preocupaciones de la población en lo que respecta a temas de atención ciudadana.
Ciudad
Villa de Pozos, presente en Toma de Protesta del Consejo Directivo de CANACO San Luis
Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos
Por: Redacción
El Gobierno de Villa de Pozos reafirmó su compromiso de mantener una relación cercana y de colaboración con los distintos sectores productivos y sociales, tras asistir a la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO San Luis), que presidirá Mauricio Mahbub Tamez.
Durante el evento, la presidenta concejal, Patricia Aradillas felicitó a Mauricio Mahbub por asumir la presidencia del organismo empresarial y le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva responsabilidad, al reconocer que el liderazgo del sector comercial será fundamental para continuar impulsando el crecimiento económico, la generación de empleo y nuevas oportunidades para San Luis Potosí.
Destacó que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene una política de puertas abiertas y de trabajo coordinado con cámaras empresariales, instituciones y organizaciones de la sociedad, convencida de que la suma de esfuerzos permite construir soluciones que responden a las necesidades de la ciudadanía y fortalecen el desarrollo integral del municipio.
Ciudad
Interapas retira 440 kilos de basura del drenaje en el puente Manuel José Othón
Se extrajo en su mayoría basura, además de piedras y tierra acumuladas dentro de la red sanitaria que obstruían el drenaje principal
Por: Redacción
Para mantener en buenas condiciones el drenaje sanitario y reducir el riesgo de encharcamientos que afecten la movilidad durante la temporada de lluvias, personal operativo de Interapas realizó trabajos de limpieza y desazolve a un costado del puente Manuel José Othón, uno de los principales accesos al Centro Histórico desde la zona nororiente de la ciudad.
Durante la intervención se extrajeron alrededor de 440 kilogramos de residuos, en su mayoría basura, además de piedras y tierra acumuladas dentro de la red sanitaria que obstruían el drenaje principal, impedían el flujo adecuado del agua y generan acumulación de escurrimientos en este punto de alta circulación.
Con las maniobras de limpieza, la red sanitaria quedó funcionando correctamente, mejorando el desalojo del agua en una vialidad de importante conexión hacia el Centro Histórico y la Alameda Juan Sarabia.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza acciones para mantener limpio el Corazón de San Luis
Cuadrillas municipales continúan con el retiro de grafiti en el Centro Histórico para preservar el esplendor de los edificios
Por: Redacción
La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), del ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que mantiene las acciones de limpieza y mejoramiento de la imagen urbana como parte de la estrategia “un Corazón de San Luis limpio se construye con acciones que hacen la diferencia”.
Como parte de estos trabajos, cuadrillas municipales continúan con el retiro de grafiti en distintos puntos del Centro Histórico para preservar el esplendor de los edificios que distinguen a San Luis Potosí, cuya riqueza arquitectónica los convierte en uno de los principales atractivos de la ciudad.
La dependencia destaca que el cuidado de la ciudad también refleja el orgullo de quienes la habitan, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo para preservar en buenas condiciones el Centro Histórico y seguir construyendo, en conjunto, un mejor Corazón de San Luis.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









