Ciudad
Nava y Carreras, reprobados en Seguridad y combate a corrupción
Nava y Carreras obtuvieron un promedio de menos de 5 en cuanto a la calificación de sus administraciones
Por Redacción
La mayoría de los potosinos consideran que la inseguridad y la corrupción son los principales problemas que afectan al municipio de San Luis Potosí en lo que va de la administración de Xavier Nava Palacios, alcalde capitalino; y del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, según una encuesta realizada por Vektor y publicada en el diario local Astrolabio.
Para realzar dicha encuesta, pidieron a las personas que calificaran del 0 al 10 cómo les ha parecido la administración de Nava Palacios, ejercicio donde el edil apenas obtuvo un promedio de 4.5.
Además, se les cuestionó que tan insatisfechos se sienten en cuanto a las distintas acciones sociales que ha implementado Nava como presidente municipal, tales como: combate a la corrupción, donde el 86% de los encuestados se sienten insatisfechos, o desabasto de agua, donde obtuvo un total de 66.5%; mientras que en la falta de alumbrado, el 62.5% se dijo insatisfecho, en la falta de bacheo hubo un 86.25%, en el combate a la corrupción 86.75% y por el congestionamiento vial 82.75%.
Carreras, también reprobado
Por otro lado, Juan Manuel Carreras obtuvo un promedio de 4.24 en cuanto a la calificación que le dieron los potosinos a su gobierno.
De igual forma, se cuestionó sobre la insatisfacción que perciben en cuanto a las acciones sociales que ha implementado Carreras como gobernador del estado, donde obtuvo los siguientes resultados: inseguridad: 91.5% de desaprobación; desempleo: 57%, corrupción: 89%; y congestionamiento vial: 82.5%.
En cuanto a los principales problemas que han afectado la capital potosina durante las gestiones de estos políticos, la gente considera que los más preocupantes son la inseguridad con 45.50%, seguida por la corrupción con un 13.75%, además otros problemas como el desabasto de agua con 6.25%, los baches 4.00%, el desempleo 3.75%, entre otros.
El objetivo de la encuesta fue medir la percepción de dichos actores políticos entre la población potosina (aplicando un toral de 400 encuestas), así como identificar las principales preocupaciones de la población en lo que respecta a temas de atención ciudadana.
Ciudad
Zona oriente de Soledad adquiere máximo desarrollo: Juan Manuel Navarro
El Colector Pluvial de Privadas de la Hacienda, es otro de los proyectos más trascendentales para el cambio social
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó que la zona oriente del municipio vive un desarrollo sin precedentes, un cambio histórico, derivado de la ejecución de obras de infraestructura urbana, social y recreativa que fortalecen la calidad de vida de miles de familias que habitan, y consolidan a este sector como uno de los principales polos de crecimiento de la zona metropolitana, gracias a un impulso coordinado con el Gobierno del Estado y la directriz que impulsa su Administración.
Al reconocer el empuje estatal y del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, subrayó que entre las obras más relevantes realizadas y en proceso en esta zona, sobresale la reciente inauguración del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, infraestructura que agiliza la movilidad y fortalece la conectividad regional; además de la construcción del Parque Lineal Cactus-Circuito Potosí, espacio que brindará áreas de convivencia, recreación y activación física para las familias.
A ello se suma la pavimentación integral de la avenida Camino Viejo a La Libertad, desde avenida José de Gálvez hasta Cordillera Oriental, en el fraccionamiento La Sierra, obra que será entregada en próximos días y que beneficia directamente a habitantes, estudiantes, comerciantes y automovilistas que diariamente transitan por este importante corredor económico local. El Colector Pluvial de Privadas de la Hacienda, es otro de los proyectos más trascendentales para el cambio.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza labores de desazolve en el Mercado República
La UGCH informó que luego de diversas intervenciones ahora se atendió la demanda de los locatarios para retirar la basura
Por: Redacción
Como parte del compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos para mantener los mercados municipales en las mejores condiciones y brindar espacios más seguros y funcionales para locatarios, comerciantes y visitantes, trabajadores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico
trabajaron en el desazolve del estacionamiento del Mercado República.La UGCH informó que luego de diversas intervenciones para mejorar la infraestructura, ahora se atendió la demanda de los locatarios para retirar la basura y lodo acumulados en el drenaje, con lo que se evitan los encharcamientos que generaban molestias a comerciantes y visitantes.
La dependencia señaló que el programa Mercados al 100 ha dado muy buenos resultados, ya que ahora los centros de abasto lucen más limpios, cuentan con mejores servicios y son más seguros y funcionales.
Informó que las mejoras han generado que paulatinamente se incremente el número de visitantes a los mercados República, Hidalgo, La Merced, Revolución y Camilo Arriaga.
Ciudad
Villa de Pozos rehabilita carretera Pozos–Santa Rita
Esta importante intervención representa un eje de conectividad fundamental entre la carretera Rioverde y la localidad de Pozos
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, con el apoyo del Gobierno del Estado, continúa la consolidación de proyectos estratégicos que fortalecen la infraestructura vial y la conectividad del municipio, con la rehabilitación de la carretera a Pozos–Santa Rita, en el tramo comprendido entre la carretera Rioverde y el camino a Santa Rita, que registra un avance superior al 90 por ciento.
Esta importante intervención representa un eje de conectividad fundamental entre la carretera Rioverde y la localidad de Pozos, que fortalece la infraestructura municipal y facilita el traslado seguro y eficiente de miles de personas diariamente, además de formar parte de la estrategia para modernizar la red vial y responder al crecimiento urbano e industrial que experimenta Villa de Pozos.
La Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal destacó que con la conclusión de esta rehabilitación, se complementa la Vía Alterna Oriente y consolida una nueva opción de movilidad que conecta de manera más ágil el área metropolitana con la zona industrial, en beneficio directo de más de 50 mil automovilistas que diariamente transitan por este corredor, al reducir tiempos de traslado, mejorar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad vial.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











