Ciudad

«Manos a la obra», el programa que planea mejorar colonias en Soledad

A través de este programa se acercarán diversos servicios municipales en colonias de Soledad; esta semana se visitará a los habitantes de la colonia La Lomita

Por: Redacción 

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado por el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio al programa «Manos a la Obra» en la colonia La Lomita, donde intervendrán diversas áreas municipales que realizarán trabajos para mejorar las condiciones de lugar.

En su mensaje, el presidente municipal dijo que se emprenderán acciones encaminadas a mejorar y dignificar la vida de los habitantes de la zona y detalló que el programa «Manos a la Obra… Por una mejor colonia» está enfocado al mejoramiento urbano, imagen y servicios públicos de cada uno de los sectores que se visitarán durante una semana.

Entre las acciones a realizar en la colonia La Lomita se encuentra el reencarpetamiento de la calle Negrete, en el tramo de la calle María Teresa a la calle Tangamanga, la eliminación de bardas con grafiti, poda de árboles, limpieza de áreas verdes, rehabilitación del alumbrado público, rescate de áreas recreativas, rehabilitación de espacios educativos, además del acercamiento de servicios de distintos departamentos.

Sobre las obras de reencarpetamiento, el Ayuntamiento de Soledad detalló que se intervendrá en 415 metros lineales, en el tramo de la calle María Teresa a la calle Tangamanga, en la que se beneficiará aproximadamente a 5 mil habitantes directos e indirectos. Se aplicará una inversión de 700 mil pesos de recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

Además, en estos trabajos se emplearán alrededor de 421 mil litros de emulsión que son empleadas en el proceso de mantenimiento de esta vialidad.

Hernández Villafuerte recordó que la semana pasada se realizaron trabajos de reencarpetamiento en las avenidas Hidalgo y la avenida Juárez, también como parte de las acciones de este programa.

En este programa intervienen las áreas de Servicios Municipales con cada uno de los departamentos como Alumbrado Público, Parques y Jardines, Aseo Público, Imagen Urbana, la unidad móvil Ambudog, además participan otros departamentos como Respuesta Ciudadana, Ecología, Desarrollo Urbano, Catastro, Educación, Participación Ciudadana, Inapam, por mencionar algunos.

IMSS SLP invita a conocer los seguros voluntarios

Nota Anterior

"Dejen la lucha de egos", pide Chalita a policías en SLP

Siguiente Nota

El infantilismo de la oposición | Columna de Enrique Domínguez