DestacadasEstado

Nava debe obedecer a AMLO para no construir en la Sierra: diputados

Diputados locales señalaron que el alcalde Xavier Nava deberá respetar el pronunciamiento del presidente López Obrador sobre no urbanizar la Sierra de San Miguelito

Por: Ana Dora

El diputado Edson Quintanar indicó que el gobierno municipal debe “atender el pronunciamiento del presidente” Andrés Manuel López Obrador, respecto a preservar la Sierra de San Miguelito y no construir en esa zona.

Edson Quintanar agregó que “la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el sentir de la población, de los ciudadanos”.

El diputado reiteró: “Esperamos que el Ejecutivo y el presidente municipal atiendan esa recomendación”, puesto que “no es política es algo humano”.

Por su parte, la diputada Alejandra Valdés dijo que el señalamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador en proteger la Sierra de San Miguelito es el mismo que entabló meses atrás con el gobernador del estado y el alcalde: “Ya era un compromiso que se habló con el gobernador Juan Manuel Carreras y Xavier Nava cuando estuvieron con él”. La diputada añadió que la postura desde aquella ocasión fue “en bien de que no se siga construyendo en la Sierra”.

Valdés agregó que “nosotros seguimos con la misma postura y en apoyo para que se proteja, porque es uno de los pulmones más importantes de San Luis”.

Cabe recordar que en su reciente visita a San Luis Potosí, López Obrador afirmó que se protegerá la Sierra de San Miguelito, espacio donde Carlos «El Chato» López Medina busca instalar un nuevo desarrollo inmobiliario.

También lee: (VIDEO) “San Miguelito tiene que ser una reserva para SLP”: AMLO

Nota Anterior

Partido Verde instaló nuevo comité municipal en Tanquián de Escobedo

Siguiente Nota

“Que vean mi currículum”, aconseja Edgardo Hernández a policías jubilados