Ciudad
Nava acumuló 28 denuncias por promoción personalizada: PVEM
Han sido 28 días de publicidad pagada en medios de comunicación, además de una publicación institucional en la que sobresale la imagen del alcalde
Por: Redacción
El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro García Moreno, dio a conocer que existen 28 denuncias en contra del alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) por promoción personalizada.
García Moreno dijo que durante 28 días, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha pagado publicidad en medios de comunicación en la cual sobresale la imagen del alcalde Xavier Nava.
“Adicionalmente, los apoyos sociales que está entregando con motivo de la contingencia por el Covid-19, van acompañados de un medio de difusión del propio Ayuntamiento en el cual también sobresale la imagen del presidente municipal”.
El vocero del PVEM dijo que ya se denunció formalmente por más de 28 veces, esto por cada día que ha pagado el alcalde en diferentes medios, para procesos sancionadores dentro del Ceepac, que es la instancia que debe juzgar e implementar medidas precautorias para que se detengan estas situaciones, “porque una cosa es la base informativa, y otra el exceso en el pago del dinero público para promocionar una imagen”.
Agregó que el propio alcalde de la capital tiene un medio de difusión interno, y los apoyos sociales son acompañados de esta promoción, “y no es correcto porque violenta la ley electoral y de alguna u otra forma tendrá un castigo”.
García Moreno detalló que hay varias circunstancias que no solamente han caído en el exceso “y que venimos exhibiendo desde hace más de un año en el Ayuntamiento de Xavier Nava, circunstancias que cayeron en la situación que tanto dijo él que no haría, que es la auto promoción con el erario”.
Explicó que el Ayuntamiento tiene aproximadamente más de tres meses que “no solamente está pagando a medios de comunicación para generar una imagen al alcalde que no posee, y ese dinero no proviene de los bolsillos del alcalde, de sus inversionistas ni de sus socios, sino del pueblo”.
Agregó que esto es bastante grave, porque si bien hay que informar, el dinero público, que debería ser utilizado para la pandemia y cumplir con otras responsabilidades, no puede ser usado para promocionar la imagen del alcalde.
También lee: Nava lucra políticamente con la desgracia: Oswaldo Ríos Medrano
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mejora alumbrado público y seguridad en comunidades de La Pila
En la colonia Emiliano Zapata, se realizó la reparación del control de alumbrado público en la calle del mismo nombre
Por: Redacción
El Gobierno de San Luis Capital continúa con el mejoramiento del alumbrado público en las comunidades rurales, con acciones que se extienden a distintos sectores de la delegación de La Pila, con el objetivo de fortalecer la iluminación y generar espacios más seguros para las familias.
Entre los trabajos realizados destaca la colocación de postes, luminarias y cableado en la privada Nicolás Zapata, en la comunidad de El Jaralito, acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de iluminación y movilidad de quienes habitan en este sector.
Asimismo, personal del área de Servicios Municipales de la delegación instaló luminarias, postes y cableado en la calle Benito Juárez. De manera complementaria, se llevaron a cabo labores de poda y limpieza en áreas comunes, calles y canchas de la localidad.
En la colonia Emiliano Zapata, se realizó la reparación del control de alumbrado público en la calle del mismo nombre, con lo que fue posible reactivar la energía eléctrica de las luminarias y mejorar las condiciones de iluminación y seguridad en este sector.
La autoridad de la delegación de La Pila reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá la atención a las necesidades de la población y continuará con acciones de mantenimiento y mejoramiento de los servicios públicos. Asimismo, reconoció el trabajo del personal de la demarcación, que diariamente realiza labores en las calles para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de esta zona de San Luis Capital.
Ciudad
Villa de Pozos maniene vigilancia por tiraderos clandestinos
Se colocó señalética para exhortar a la población a no abandonar residuos y denunciar a quienes sean sorprendidos realizando estas prácticas
Por: Redacción
Para frenar la formación de tiraderos clandestinos y proteger la salud de las familias y el medio ambiente, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de las direcciones de Gestión Ambiental y Servicios Municipales, mantiene acciones de vigilancia, inspección y atención a reportes ciudadanos en distintos puntos del municipio.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que, derivado de un reporte ciudadano, personal municipal acudió a un terreno baldío ubicado en avenida Ricardo B. Anaya, donde se detectó una importante acumulación de residuos sólidos urbanos. De manera inmediata se realizaron labores de limpieza y se retiró cerca de una tonelada de desechos, entre llantas, envases de plástico PET, botellas y otros residuos.
Como parte de las medidas para evitar que este espacio vuelva a convertirse en un tiradero clandestino, se colocó señalética para exhortar a la población a no abandonar residuos y denunciar a quienes sean sorprendidos realizando estas prácticas, además, Leal Espinosa advirtió que las personas que depositen basura de manera irregular podrán ser sancionadas conforme a la normatividad correspondiente y puestas a disposición de las autoridades competentes cuando así proceda.
Ciudad
Inicia construcción de un nuevo Parque Urbano en Hacienda los Morales
Juan Manuel Navarro afirmó que la colonia Hacienda de Los Morales tiene una de las áreas recreativas más antiguas del municipio
Por: Redacción
Acompañado del entusiasmo ciudadano de la colonia Hacienda de Los Morales, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz dio el banderazo de arranque de la construcción de un nuevo Parque Urbano, con una inversión de 16.5 millones de pesos, obra con la que cumple un compromiso con las familias de la zona oriente y fomenta la sana convivencia y el esparcimiento integral para más de 11 mil personas que se beneficiarán directa e indirectamente.
En su mensaje, el edil afirmó que la colonia Hacienda de Los Morales tiene una de las áreas recreativas más antiguas del municipio, y que era momento de transformarla en un sitio completamente moderno, seguro y funcional para niños, niñas y personas adultas: “Era un pendiente con todas las familias de la zona, recuperar este terreno y devolverlos a ustedes en una obra integral y llena de vida en una superficie de más de 7 mil 400 metros cuadrados.
Navarro Muñiz detalló que actualmente el Gobierno Municipal realiza una obra de tipo hidráulica en la colonia vecina Genaro Vázquez, la cual impactará pronto en las familias de Hacienda de Los Morales, pues se trata de la construcción de un cárcamo que eliminará inundaciones y encharcamientos graves en la zona: “todo el equipo del Ayuntamiento está realizando esta importante obra que busca desaparecer afectaciones por lluvias.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









