Ciudad
Natalia Castillo, “una funcionaria indolente y tóxica”: regidora en Soledad
No se justifica el incremento a la tarifa de agua que planea hacer Interapas, ya que la gente no paga lo que no recibe, dijo la presidenta de la Comisión de Agua Potable de Cabildo
Por: Redacción
La presidenta de la Comisión de Agua Potable del Cabildo, Gabriela Oviedo Solano, calificó como “nefasta” la administración de la delegada del Interapas, Natalia Castillo Vera: “su inoperancia, maltrato, prepotencia, amenazas y terrorismo hacia la ciudadanía, son la causa de los malos resultados del organismo en el municipio de Soledad”, señaló.
Indicó que lo lamentable de toda esta realidad es la venda en los ojos que “por conveniencia” usa el edil capitalino, Xavier Nava Palacios, como presidente de la Junta de gobierno del organismo, “quien prefiere fingir ceguera para sostener a una funcionaria indolente y tóxica” dijo.
“Atribuir la falta de pago del servicio del agua de las familias al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es irresponsable, pero no se puede esperar más, de quien prefiere cobijar y apapachar a los grandes empresarios que adeudan millonarias cantidades por el servicio del agua y es insensible ante las necesidades de la gente; habrá que ver qué es lo que el edil capitalino inspira en sus ciudadanos, lo que sin duda no será nada positivo”, sentenció.
Indicó que en el Interapas existe un área de comercialización que es la encargada de generar estrategias para el cobro efectivo del servicio de agua potable, “mismo que es inoperante y las familias no tienen agua potable, no reciben el servicio ni por la red ni a través de pipas, pero siempre hay una justificación de la delegada”.
Mencionó que la compra inflada de unidades para el Interapas, el ingreso de personal con elevados sueldos, recursos desviados para todo tipo de acciones, son tan sólo algunos cuestionamientos, que incluso le han sido observados desde el Congreso del Estado.
Pese a todo esto, impulsan un incremento en la tarifa del servicio, cuando éste es deficiente tanto en San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, no se justifica, “es por ello, que la gente no paga algo que simplemente no reciben y es algo que como servidores públicos deben no sólo entender sino subsanar” finalizó.
También lee: Interapas prepara aumento del 20% a tarifas del agua
Ciudad
Localizan tanque de gas cloro perdido
La pronta atención al reporte de Interapas y la colaboración de la ciudadanía permitieron ubicar el tanque en una cochera al sur de la ciudad, donde autoridades mantienen un operativo preventivo conforme a los protocolos establecidos
Por: Redacción
Gracias al trabajo coordinado entre autoridades, la colaboración ciudadana y la pronta reacción ante el reporte emitido por Interapas, fue posible localizar un tanque de gas cloro que había sido sustraído de un pozo ubicado en la zona de Fracción del Aguaje.
El tanque fue localizado en una cochera de un domicilio ubicado al sur de la ciudad.
Nuestro personal del área de Inspección
mantiene presencia en el lugar y trabaja de manera coordinada con elementos de seguridad, a fin de contribuir a salvaguardar la integridad de la población y dar seguimiento a los hechos conforme a los protocolos establecidos.Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información oficial y a reportar cualquier situación que pueda representar un riesgo para la ciudadanía.
También lee: Alerta Interapas por robo de tanque de gas cloro
Ciudad
Villa de Pozos mantienen vigilancia en escuelas durante vacaciones
Antes del regreso a clases continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas
Por: Redacción
Con el objetivo de mantener el resguardo de las escuelas durante el periodo de vacaciones de verano y en el comienzo del nuevo ciclo escolar, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, a través de su Dirección de Vialidad, mantiene los operativos de vigilancia en los alrededores de las instituciones educativas.
El director de Vialidad, Juan Ramón Velázquez, explicó que se realiza la cobertura a 87 escuelas distribuidas en el municipio, con el seguimiento a 15 escuelas por día durante las mañanas y las tardes durante las vacaciones.
Añadió que hasta el momento se ha tenido un saldo positivo, pues durante este receso solo se ha presentado un reporte contra una escuela en Las Mercedes, el cual fue atendido en su momento.
Por último, explicó que antes del regreso a clases el próximo 31 de agosto continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas como la cabecera municipal y la zona urbana, con el objetivo de mantener las instalaciones resguardadas e inhibir conductas delictivas para un regreso a clases seguro.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento restablece abasto de agua potable para nueve comunidades de Bocas
Jaime Waldo explicó que esta acción responde a solicitudes de habitantes de la Delegación y forma parte de las gestiones que se mantienen
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital restableció el abasto de agua potable en nueve comunidades de la Delegación de Bocas, donde más de 200 familias se beneficiarán directamente con la reposición de la bomba de un pozo del Interapas, como parte de las gestiones realizadas para atender las necesidades de la población.
El Delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, destacó el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien también preside la Junta de Gobierno del Interapas, para concretar la adquisición y colocación de la nueva bomba y recuperar el funcionamiento del pozo ubicado en esta zona del municipio.
“Gracias a los trabajos de gestión ante el Organismo Operador de Agua,
se concretó la adquisición y reposición de la bomba del pozo de Interapas que se ubica en este sector, con lo que se logró restablecer este servicio básico”, puntualizó.
Jaime Waldo explicó que esta acción responde a solicitudes de habitantes de la Delegación y forma parte de las gestiones que se mantienen de manera coordinada con el organismo operador para atender las necesidades de servicios básicos, particularmente en las comunidades rurales.
El Delegado hizo un llamado a las familias beneficiadas a utilizar el agua de manera responsable, evitar su desperdicio y contribuir al cuidado del recurso.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










