marzo 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Natalia Castillo, “una funcionaria indolente y tóxica”: regidora en Soledad

Publicado hace

el

No se justifica el incremento a la tarifa de agua que planea hacer Interapas, ya que la gente no paga lo que no recibe, dijo la presidenta de la Comisión de Agua Potable de Cabildo

Por: Redacción

La presidenta de la Comisión de Agua Potable del Cabildo, Gabriela Oviedo Solano, calificó como “nefasta” la administración de la delegada del Interapas, Natalia Castillo Vera: “su inoperancia, maltrato, prepotencia, amenazas y terrorismo hacia la ciudadanía, son la causa de los malos resultados del organismo en el municipio de Soledad”, señaló.

Indicó que lo lamentable de toda esta realidad es la venda en los ojos que “por conveniencia” usa el edil capitalino, Xavier Nava Palacios, como presidente de la Junta de gobierno del organismo, “quien prefiere fingir ceguera para sostener a una funcionaria indolente y tóxica” dijo.

Atribuir la falta de pago del servicio del agua de las familias al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es irresponsable, pero no se puede esperar más, de quien prefiere cobijar y apapachar a los grandes empresarios que adeudan millonarias cantidades por el servicio del agua y es insensible ante las necesidades de la gente; habrá que ver qué es lo que el edil capitalino inspira en sus ciudadanos, lo que sin duda no será nada positivo”, sentenció.

Indicó que en el Interapas existe un área de comercialización que es la encargada de generar estrategias para el cobro efectivo del servicio de agua potable, “mismo que es inoperante y las familias no tienen agua potable, no reciben el servicio ni por la red ni a través de pipas, pero siempre hay una justificación de la delegada”.

Mencionó que la compra inflada de unidades para el Interapas, el ingreso de personal con elevados sueldos, recursos desviados para todo tipo de acciones, son tan sólo algunos cuestionamientos, que incluso le han sido observados desde el Congreso del Estado.

Pese a todo esto, impulsan un incremento en la tarifa del servicio, cuando éste es deficiente tanto en San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, no se justifica, “es  por ello, que la gente no paga algo que simplemente no reciben y es algo que como servidores públicos deben no sólo entender sino subsanar” finalizó.

También lee: Interapas prepara aumento del 20% a tarifas del agua

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República

Publicado hace

el

Por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos

Por: Redacción

De acuerdo con el compromiso del alcalde Enrique Galindo de reactivar los mercados municipales y procurar que operen en las mejores condiciones para el bienestar de locatarios y visitantes, el Gobierno Municipal instaló nueva iluminación en el estacionamiento del Mercado República.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que, como parte del programa municipal Mercados al 100, se instalaron nuevos reflectores en el estacionamiento del Mercado República, fortaleciendo la seguridad de locatarios y de todas las personas que acuden a realizar sus compras.

Señaló que, por indicaciones del presidente municipal se siguen mejorando los espacios públicos para que sean más seguros, funcionales y dignos, para lo cual la buena iluminación es fundamental, porque más luz representa mayor seguridad.

El titular de la UGCH; José de Jesús Becerra, indicó que estas acciones continuarán en este y en los demás mercados que están a cargo del Gobierno Municipal, ya que el propósito es dejarlos al 100 por ciento para que vuelvan a ser los centros de abasto preferidos por las familias potosinas.

Continuar leyendo

Ciudad

Se detiene momentáneamente el pozo Abastos II por reparación de fugas

Publicado hace

el

El suministro por red se reanudará una vez concluidos los trabajos de reparación

Por: Redacción

Personal operativo de INTERAPAS trabaja en la reparación de una fuga de importantes dimensiones sobre carretera 57, a la altura de la colonia Ricardo B. Anaya.

Para poder realizar estas maniobras fue necesario detener temporalmente la operación d el pozo Abastos II

y liberar la presión en la red, lo que permite intervenir de manera segura la tubería afectada y realizar las reparaciones correspondientes.

Debido a estas labores, el suministro de agua podría verse afectado de manera momentánea en las colonias Obispado, Minas del Real, Ricardo B. Anaya, Torres Bodet y Providencia.

El servicio se restablecerá una vez concluidos los trabajos de reparación. Para mayor información o reportes, INTERAPAS pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.

También lee: Realiza Interapas 75 desazolves para prevenir taponamientos en una semana

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital está listo para temporada de lluvias: Galindo

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias

Por: Redacción

“Estamos preparados para enfrentar la temporada de lluvias, hemos trabajado arduamente para limpiar y desazolvar los drenajes, y estamos listos para atender cualquier emergencia que se presente”, declaró el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al anunciar las acciones que se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de la población durante la temporada de lluvias. En conjunto con el organismo operador de agua Interapas, del cual es Presidente de la Junta de Gobierno, se han implementado medidas para prevenir inundaciones y asegurar el suministro de agua potable en la ciudad.

El alcalde Galindo Ceballos informó que se han realizado trabajos de desazolve en las zonas más propensas a inundaciones, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje y evitar encharcamientos. “Hemos mantenido un programa permanente de desazolve por las zonas inundables, las zonas que tradicionalmente se encharcan”, agregó.

El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias durante la temporada de lluvias, así como evitar dejar basura o muebles en la vía pública, para que no no obstruyan el drenaje.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados