Ciudad
Natalia Castillo, “una funcionaria indolente y tóxica”: regidora en Soledad
No se justifica el incremento a la tarifa de agua que planea hacer Interapas, ya que la gente no paga lo que no recibe, dijo la presidenta de la Comisión de Agua Potable de Cabildo
Por: Redacción
La presidenta de la Comisión de Agua Potable del Cabildo, Gabriela Oviedo Solano, calificó como “nefasta” la administración de la delegada del Interapas, Natalia Castillo Vera: “su inoperancia, maltrato, prepotencia, amenazas y terrorismo hacia la ciudadanía, son la causa de los malos resultados del organismo en el municipio de Soledad”, señaló.
Indicó que lo lamentable de toda esta realidad es la venda en los ojos que “por conveniencia” usa el edil capitalino, Xavier Nava Palacios, como presidente de la Junta de gobierno del organismo, “quien prefiere fingir ceguera para sostener a una funcionaria indolente y tóxica” dijo.
“Atribuir la falta de pago del servicio del agua de las familias al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es irresponsable, pero no se puede esperar más, de quien prefiere cobijar y apapachar a los grandes empresarios que adeudan millonarias cantidades por el servicio del agua y es insensible ante las necesidades de la gente; habrá que ver qué es lo que el edil capitalino inspira en sus ciudadanos, lo que sin duda no será nada positivo”, sentenció.
Indicó que en el Interapas existe un área de comercialización que es la encargada de generar estrategias para el cobro efectivo del servicio de agua potable, “mismo que es inoperante y las familias no tienen agua potable, no reciben el servicio ni por la red ni a través de pipas, pero siempre hay una justificación de la delegada”.
Mencionó que la compra inflada de unidades para el Interapas, el ingreso de personal con elevados sueldos, recursos desviados para todo tipo de acciones, son tan sólo algunos cuestionamientos, que incluso le han sido observados desde el Congreso del Estado.
Pese a todo esto, impulsan un incremento en la tarifa del servicio, cuando éste es deficiente tanto en San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, no se justifica, “es por ello, que la gente no paga algo que simplemente no reciben y es algo que como servidores públicos deben no sólo entender sino subsanar” finalizó.
También lee: Interapas prepara aumento del 20% a tarifas del agua
Ciudad
Rastro clausurado surtía principalmente a taquerías y menuderías del Centro
El inmueble fue cerrado el día de ayer por falta de higiene, sacrificio de animales sin mayor tipo de control y pobres medidas de conservación
Por: Redacción
El día de ayer, elementos de la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuraron un rastro clandestino en la colonia Las Pilitas, donde se detectaron condiciones insalubres que representaban un riesgo para la salud pública.
Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, señaló que desde el rastro se surtía principalmente a taquerías y menuderías en el Centro Histórico, por lo que generaba un problema sanitario muy serio.
Según explicó, las principales faltas que se encontraron fueron la falta de higiene, que no contaran con salidas de emergencia y que todos los desechos los colocaban directamente en el drenaje, prácticamente colapsándolo.
Esto generaba afectaciones en los vecinos, pues además de que se emitían olores pútridos, se amontonaban animales como moscas alrededor de los restos.
Ordaz Flores resaltó que fue importante que se interviniera en tiempo y forma, especialmente, para evitar que sigan surgiendo esta clase de negocios que representan un riesgo para la población.
Finalmente, hizo un llamado a la población a reportar cualquiera de estas situaciones, poniendo a disposición el número 444 213 2858, donde pueden realizarse denuncias anónimas a través de WhatsApp.
También lee: Clausuran rastro clandestino en Las Pilitas
Ciudad
Interapas libera drenaje tapado por basura en Observatorio y Eje 104
Tras la limpieza, los niveles en la red descendieron y el flujo del drenaje se normalizó, con lo que la fuga quedó controlada
Por: Redacción
Este miércoles, Interapas atendió un reporte por fuga de aguas residuales en el cruce de avenida Observatorio y Eje 104, en la colonia Industrial San Luis.
Personal operativo realizó un sondeo con camión hidroneumático para liberar la red sanitaria, de donde se extrajo una gran cantidad de basura, además de telas y trapos que mantenían la línea bloqueada y provocaban el brote desde la línea sanitaria.
Tras la limpieza, los niveles en la red descendieron y el flujo del drenaje se normalizó, con lo que la fuga quedó controlada y la línea funcionando correctamente.
Interapas continúa atendiendo reportes relacionados con brotes de drenaje y recuerda que muchos de estos problemas pueden prevenirse evitando tirar basura o residuos en las alcantarillas.
Para reportes o atención, el organismo pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400.
Ciudad
Patricia Aradillas reconoce a las mujeres en la conmemoración del 8M
La presidenta subrayó que la conmemoración del 8 de marzo no solo invita a reflexionar sobre los avances en materia de derechos e igualdad
Por: Redacción
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, reconoció la labor de las mujeres que fueron galardonadas en el evento “Potosina del año” impulsado por la Secretaría de las Mujeres en el Estado (SeMujer).
Resaltó que este espacio, al cual asistió y que estuvo encabezado por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona destaca la trayectoria, esfuerzo y aportaciones de mujeres que han dejado huella en la sociedad potosina en distintos ámbitos de la vida pública, social y comunitaria, al señalar que las mujeres representan un pilar fundamental en la vida diaria y en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.
Asimismo, enfatizó que el trabajo, liderazgo y perseverancia de las mujeres potosinas han sido clave para impulsar el desarrollo de las comunidades, por lo que refrendó el compromiso de generar espacios que promuevan la igualdad de oportunidades y el reconocimiento a su labor.
La presidenta concejal subrayó que la conmemoración del 8 de marzo no solo invita a reflexionar sobre los avances en materia de derechos e igualdad, sino también a reconocer todos los días la fuerza, talento y contribución de las mujeres, quienes con su dedicación fortalecen a las familias y a la sociedad en su conjunto.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








