CiudadDestacadas

Museo Regional Potosino se pinta de verde, blanco y rojo al ritmo de la Rondalla Andante

Gran concierto patrio ofreció la Rondalla Andante, la noche del 14 de septiembre, en la Capilla de Aranzazú

Por Redacción:

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo Regional Potosino, en colaboración con Academia de Iniciación Artística Andante, ofrecieron el Concierto Patrio de la Rondalla Andante, la noche del viernes 14 de septiembre, en la majestuosa Capilla de Aranzazú.

Con un programa muy variado y para todos los gustos, los talentos jóvenes e infantiles de la academia agasajaron al público asistente, quienes disfrutaron de temas como “Hermoso cariño”, “Llorona”, entre otros temas mexicanos. 

El evento fue con entrada libre para todo el público. Así, ante una capilla totalmente llena, los músicos e intérpretes demostraron su talento y carisma para dominar el escenario. Este concierto promueve el desarrollo artístico de niños, jóvenes y adultos, así como el libre acceso a eventos culturales que además, fomentan el arte, la cultura y la convivencia.

La Rondalla Andante se compone de alumnos y maestros de la con Academia de Iniciación Artística Andante, fundada el 22 de diciembre de 2015 por la maestra Maribel Jasso.

Tiene la finalidad de promover la educación artística de niños, jóvenes y adultos, con ese mismo objetivo, nació el proyecto de la Rondalla Andante, en mayo de 2016, formada por alumnos de la misma institución.

El Museo Regional Potosino invita a continuar visitando sus exposiciones este fin de semana, tiempo en que permanecerá abierto al público interesado en conocer la historia y las culturas que dan vida al diverso estado que es San Luis Potosí, así como nuestro país.

En el patio de comunicación educativa, los visitantes podrán tomarse la selfie con el tema patriótico. Celebrar la Independencia Mexicana es reconocer su riqueza cultural, su historia, su patrimonio, y qué mejor que hacerlo en el Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Nota Anterior

Soledad invita a dar el grito en la plaza principal con un evento agradable y seguro

Siguiente Nota

Los diputados de la LXII legislatura llevaron a cabo la Ceremonia de Incineración y reposición de bandera del H. Congreso del Estado