julio 15, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Municipio de Soledad facilita servicios de Catastro para trámites en Infonavit

Publicado hace

el

El Ayuntamiento facilita la obtención de constancias de no empadronamiento, beneficiando a ciudadanos con seguridad patrimonial

Por: Redacción

El Gobierno municipal de Soledad, a través de la Dirección de Catastro, implementó un nuevo servicio para la emisión de constancias de no empadronamiento, un documento requerido por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para la liberación de escrituras.

La directora de Catastro Municipal, Mayela Monserrat Martínez Martínez explicó los detalles de este trámite. “Es una constancia de no empadronamiento que está solicitando Infonavit a las personas que por alguna u otra situación no tengan sus escrituras”, detalló.

Este documento se ha convertido en un requisito fundamental para que usuarios y beneficiarios puedan obtener la liberación de sus escrituras por parte de Infonavit; tan solo en el último mes, la Dirección de Catastro Municipal ha atendido aproximadamente a 50 personas que requerían esta constancia.

Tenemos comunicación con Infonavit en virtud de que ya era más constante estas visitas por parte de las y los contribuyentes solicitando este trámite, aunque no lo teníamos contemplado en el catálogo de servicios, lo adecuamos para no dejarles desprotegidos y se puedan llevar ese documento”, agregó la funcionaria.

El procedimiento para obtener la constancia es sencillo y rápido, las personas interesadas deben presentar una copia simple de la escritura, que no necesita estar certificada, una copia de su INE y una copia del recibo predial pagado al 2024, el lapso de entrega es de 2 a 3 días hábiles, lo que permite a la ciudadanía obtener su documentación sin mayores demoras.

Con esta medida, del gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez busca agilizar y simplificar los procedimientos necesarios para que las y los habitantes puedan cumplir con los requisitos del Infonavit y, en consecuencia, asegurar la regularización de sus propiedades.

También lee: Listos panteones municipales de Soledad para recibir visitas por el Día del Padre

Ayuntamiento de SLP

Inician las inscripciones para Campamento Mi Verano en La Capital Del Sí

Publicado hace

el

Este lunes se abren las inscripciones para niñas y niños que tengan entre 6 a 12 años que deseen participar de este gran campamento

 

Por: Redacción

Este lunes se abren las inscripciones para el Campamento Mi Verano en La Capital del Sí 2024, que para esta edición contará con grandes sorpresas, muchas actividades lúdicas y recreativas, así como una gran sinergia con varias direcciones y áreas del Gobierno Municipal, pero también instituciones y asociaciones civiles: “Logramos una suma de voluntades importante con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Deporte, Cultura, Coordinación de Emprendimiento, así como con el Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitanos,”, señaló Margarita Hernández Fiscal, Directora de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación.

La funcionaria Municipal recordó que en el Campamento Mi Verano en La Capital del Sí edición 2024 habrá de superar las ediciones 2022 y 2023, es por tanto que se ampliaron los acuerdos de colaboración y esta edición del campamento tendrá una fuerte carga de cultura y sentido de pertenencia: “Vamos a promover intensamente la cultura, vamos a hacer que las y los campistas conozcan su ciudad, lo que ofrece la Capital, todo lo que está a su alcance en historia y cultura, pondremos un gran empeño para que este campamento sea el campamento de los museos, la cultura y la diversión”, completó Hernández Fiscal.

Es por lo anterior, que este lunes se abren las inscripciones para niñas y niños que tengan entre 6 a 12 años que deseen participar de este gran campamento, para lo cual se podrán presentar en cualquiera de los 14 Centros de Desarrollo Comunitario, con copia de identificación oficial del padre, madre o tutor del menor, así como copia de su comprobante de domicilio, del menor deberán presentar la CURP y cuatro fotografías tamaño infantil a color, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Recordó que el campamento se llevará a cabo del 12 al 17 de agosto, en un horario de 09:00 a 14:00 horas para las niñas y los niños de 6 a 12 años de edad, en cada uno de los 14 Centros de Desarrollo Comunitario que están distribuídos por toda la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Cerrar la llave principal de agua si se va a salir de vacaciones, recomienda Interapas

Publicado hace

el

Puede que haya una llave en el jardín o cochera y que el agua se derrame a la calle, por ello la importancia de cerrar la válvula principal

 

Por: Redacción

En esta temporada de vacaciones al salir de casa, el Interapas recomienda dejar bien cerradas las llaves de lavabos, fregaderos, patios y cocheras para evitar desperdicio de agua. Una manera de asegurarse que eso no suceda es cerrando la llave de paso en la instalación de agua.

Con esto se evitará que, si hay alguna falla en la instalación y se presente una fuga se derrame al interior de la vivienda, ocasionando daños en muebles y muros.

También puede suceder que haya una llave en el jardín, en la cochera y que el agua se derrame hasta la calle, por ello la importancia de cerrar la válvula principal del paso del agua.

Esta medida es comparable a cerrar bien el paso de gas a estufas o pilotos del calentador para no tener fugas y provocar algún incendio.

Cualquier fuga de agua debe reportarse al teléfono de “Fuga Cero” 4443018874 o a las redes sociales de Interapas San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Ciudad

“Estuve en contra de El Realito”: Jorge Lozano

Publicado hace

el

El ex alcalde de San Luis Potosí comentó que nunca se posicionó a favor de la creación de la , pues hay otras formas para solucionar el problema del agua

Por: Redacción

El proyecto de la presa El Realito ha sido criticado en San Luis Potosí debido a sus constantes irregularidades, como la fractura en su cortina o por las constantes fallas del acueducto, lo que ha dejado a familias potosinas sin el servicio durante mucho tiempo; incluso, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México indicó que esta obra es el claro ejemplo de un “fiasco”.

Luego de una reaparición en una manifestación en contra de la Reforma Judicial, Jorge Lozano Armengol, ex presidente municipal de San Luis Potosí en el periodo 2007-2009, afirmó que en su administración se culminó el trato con la empresa Aquos para crear la presa El Realito

. Sin embargo, aclaró que siempre estuvo en contra del proyecto.

“En lo personal no estuve de acuerdo, el municipio no contribuyó a El Realito, porque hay otras formas de solucionar el problema del agua, pero parece ser que no las conocen o no las quieren aplicar, pero San Luis Potosí puede tener agua de por vida si se aplican las medidas técnicas correctas”.

El ex alcalde no precisó a qué medidas técnicas se refería. Agregó que desconoce si familiares del entonces presidente de México Vicente Fox se beneficiaron del proyecto El Realito, no obstante, opinó que si llegara a ver pruebas se condenen a los involucrados y haya consecuencias.

También lee: Se realizan estudios para descartar que agua de El Realito esté contaminada

Continuar leyendo

Opinión