Ayuntamiento de SLP
Multas por exceso de velocidad y uso del teléfono ya no tendrán descuento en SLP
Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que estas faltas fueron reclasificadas como graves
Por: Karina González
Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), explicó que para 2023 no habrá un incremento en las tarifas de multas viales, sino que se reclasificarán algunas faltas como “graves” como ir a exceso de velocidad y usar el celular, lo que incrementa el costo de la sanción y además, evita que los infractores accedan a un descuento de hasta el 50 por ciento si la pagan dentro de los primeros 10 días.
“No es un aumento, sino clasificar algunas multas como ‘graves’, lo que significa que no podrán tener descuento alguno como lo tenían del 50 por ciento. El tema es que la gente genere conciencia en el exceso de velocidad, el uso del teléfono, esos ya se contemplan como graves y lo que se está haciendo es que ninguna autoridad tendrán facultades para llevar a cabo la cancelación o descuento”, advirtió el comisario.
Villa detalló que hay zonas, como el Río Santiago, donde los accidentes viales son más recurrentes, sobre todo los lunes, pues las personas a veces salen más tarde de sus domicilios hacia sus trabajos y provocan percances por intentar conducir a exceso de velocidad; también dijo, otro factor es el uso del celular al conducir, lo que provoca la mayoría de los choques por alcance.
Antonio Villa detalló que la cantidad de accidentes en esta vialidad varía dependiendo el día y la hora, “se está dando en estos días, en una mañana nos reportaron un promedio de seis accidentes pero no graves, por alcance, esto se deriva a la distracción por el uso del celular, aquí la recomendación es no utilizar el teléfono, en el río moderar la velocidad”.
El titular de la SSPC señaló que el resto de las infracciones mantendrán sus costos, pues aseguró que no se trata de un tema recaudatorio, sino de orden vial. Asimismo, agregó que en el mes de diciembre se iniciarán campañas de prevención y habrá presencia de la Policía Vial en distintos puntos de la ciudad, pero resaltó que no se trata de un operativo antialcohol, sino de preservar el orden.
“No habrá alcoholímetro pero habrá presencia y a quienes resulten con aliento alcohólico se les llamará a familiares para que recojan el vehículo para tener unas posadas y fiestas sin mayor incidencia”, dijo.
También lee: Enrique Galindo será ponente en el evento “Members Meeting-El Gran Bajío”
Ayuntamiento de SLP
Impulsa Gobierno de la Capital dignificación de mercados tradicionales con el programa Mercados al 100
La Unidad de Gestión del Centro Histórico realizó labores de limpieza integral en el Mercado Camilo Arriaga para fortalecer el orden, la imagen urbana y las condiciones para comerciantes y visitantes
Por: Redacción
Como parte del programa Mercados al 100, la Unidad de Gestión del Centro Histórico llevó a cabo trabajos de limpieza en el interior y exterior del Mercado Camilo Arriaga, con el objetivo de mejorar su entorno y ofrecer espacios más adecuados para la actividad comercial y la convivencia cotidiana. Las acciones incluyeron la intervención en pasillos, accesos y áreas comunes, priorizando la higiene y el orden.
La dependencia destacó que estas labores forman parte de una estrategia permanente para dignificar los mercados municipales, reconociendo su valor económico, social y cultural dentro del Centro Histórico.
Mantener estos espacios en buen estado no solo beneficia a quienes trabajan diariamente en ellos, sino también a las y los ciudadanos que los visitan y fortalecen el comercio local.Con el respaldo del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de conservar y revitalizar los mercados tradicionales como puntos clave de identidad y desarrollo económico para San Luis Capital.
También lee:Capital potosina por consolidarse como centro turismo
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal ofrece mastografías gratuitas para mujeres mayores de 40 años
“Una mastografía puede hacer la diferencia entre un tratamiento a tiempo y un diagnóstico tardío”: Estela Arriaga, Presidenta DIF Capitalino.
Por: Redacción
Como parte de las acciones prioritarias del Gobierno de la Capital para proteger la salud de las mujeres potosinas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos respalda la entrega de vales para mastografías gratuitas a través del DIF Municipal de San Luis Potosí, gracias al apoyo solidario de Red Ambiental.
En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, hizo un llamado a las mujeres mayores de 40 años a priorizar su salud: “La detección oportuna salva vidas. Una mastografía puede hacer la diferencia entre un tratamiento a tiempo y un diagnóstico tardío. Queremos que cada mujer potosina sepa que no está sola, que su salud es primero y que en el DIF Municipal estamos para acompañarlas y apoyarlas”.
Destacó que la prevención es una responsabilidad compartida y que el Gobierno de la Capital mantiene acciones permanentes para acercar servicios médicos a quienes más lo necesitan.
El objetivo es fortalecer la cultura de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, una enfermedad que, diagnosticada a tiempo, puede tratarse con mayores posibilidades de éxito.
Explicó la titular del DIF Municipal, Estela Arriaga, que los vales para mastografías estarán disponibles para mujeres mayores de 40 años hasta el 17 de febrero o hasta agotar existencias.
Para mayores informes y apartar cita, favor de enviar mensaje de WhatsApp al número 444 447 1164 con Silvia Quiñonez. La salud de cada habitante de la Capital Potosina, es una razón para contar con familias fuertes, así que no dejen pasar esta oportunidad.
Ayuntamiento de SLP
Recaudación por predial creció un 11.93% en San Luis Capital
La confianza de los contribuyentes permitió al Gobierno de la Capital superar las proyecciones de recaudación
Por: Redacción
De acuerdo con las cifras de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de. la Capital, gracias a la confianza de los contribuyentes, se registró un incremento del 11.93 por ciento en la recaudación por concepto de impuesto predial, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 6 de febrero del presente año, en comparación con lo recaudado en el mismo periodo de 2025.
Con respecto al incremento en la recaudación de este año por predial, se informó que en gran medida obedece a las facilidades que se otorgan, tanto en las cajas propias, como en el pago en línea y las cajas móviles, así como por el descuento del 15 por ciento en general aplicado en el mes de enero y del 10 por ciento en febrero.
La dependencia destacó que otra de las facilidades que se otorgan es del descuento del 50 por ciento a adultos mayores, personas con discapacidad y de los pueblos originarios que radican en el municipio, además de que durante el mes de marzo se aplicará el 5 por ciento de descuento en general a quienes aún no han pagado su predial.
También lee:Cabildo municipal garantiza la realizacion de grandes obras para san luis capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








