Soledad
Mujeres en Soledad ya reciben atención médica gratuita en Clínica Rosa
Este proyecto impulsado por el gobierno municipal ofrece atención médica general, dental, además de citas con optometristas y análisis médicos.
Por: Redacción.
La primera Clínica Rosa ubicada en el fraccionamiento Quintas de la Hacienda en Soledad de Graciano Sánchez, se ha convertido en un nicho de esperanza para más de 20 mil mujeres soledenses que han comenzado a asistir a este centro de atención médica gratuita para cuidar su salud y mantener su bienestar.
Esta área médica es dirigida por un equipo de profesionales altamente calificados, ofrece una amplia gama de servicios de salud diseñados específicamente para abordar las necesidades de las mujeres; entre los servicios que se brindan se incluye consultas generales, atenciones dentales, citas con optometristas y toma de muestras, informó Monserrat Guerrero directora de la clínica.
Señaló que las beneficiarias de este programa podrán tener también acceso a 8 medicamentos del cuadro básico al mes, cuatro tratamientos dentales al año, cuatro pares de lente al año y 8 exámenes de laboratorio.
“Lo principal es que tengan una atención médica primaria, para partir de ahí, en la Clínica Rosa, nuestro objetivo principal es brindar atención médica de alta calidad y accesible a todas las mujeres de nuestra comunidad. Creemos que cada mujer merece recibir atención médica adecuada y personalizada, independientemente de su situación económica”, señaló.
Se estima que diariamente se atienden a más de 20 pacientes que acuden al sanatorio para recibir la atención de las y los especialistas, y se recuerda que aquellas personas que requieran de una consulta deberán de hacerse acompañar por su tarjeta rosa que deberá ser tramitada con antelación
.Ana Bárbara Sánchez, beneficiaria de la clínica, celebró este tipo de iniciativas que velan por el bienestar de las mujeres soledenses, especialmente de aquellas que carecen de un servicio de salud “la verdad yo veo esto muy bien porque hay otros consultorios en donde a veces ni te atienden”, señaló.
Lucina Ortiz, usuaria de la clínica, destacó la excelente atención que se le dio, además de la rapidez con la que se atiende a cada uno de los pacientes: “me atendieron bien, es una gran ayuda para todas las colonias de esta zona, nos vamos a beneficiar mucho, para mí está superbién. Gracias por pensar en nosotros y traernos este gran beneficio, nos ahorramos el tráfico y todo, esto es una gran ayuda”.
Las usuarias invitaron a las mujeres soledenses a que se acerquen y sean parte de este gran proyecto que promete ser un parte aguas en la atención integral de las habitantes del municipio, recordaron además que la Clínica Rosa de Quintas de la Hacienda está abierta de lunes a viernes de siete de la mañana a cinco de la tarde.
También lee: En Soledad, personas con discapacidad reciben aparatos funcionales
Ciudad
Avanza segunda etapa de la Unidad Administrativa Municipal de Soledad
El Alcalde, Juan Manuel Navarro dijo que el anexo que se construye en el mega edificio administrativo, albergará oficinas de contacto directo con la población y extenderá el estacionamiento
Por: Redacción
La segunda etapa de construcción de la Unidad Administrativa Municipal (UAM) de Soledad de Graciano Sánchez sigue su paso y avanza de manera planificada, adelantó el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien dijo que el compromiso con las y los habitantes es brindarles cada vez mejores servicios y atención pública, con el propósito de agilizar trámites, solicitudes y peticiones para seguir cambiando su entorno y elevar la calidad de vida.
Detalló que los trabajos de construcción han continuado a la par de la operación del mega edificio administrativo, patrimonio de las familias soledenses, y que se trata de un anexo al edificio principal, el cual permitirá extender la capacidad de estacionamiento y la habilitación de más oficinas: “tendremos más espacio físico para ampliar la atención de la gente, queremos que todas las dependencias de trato directo con el público, se concentren aun más y que le sea más cómodo al contribuyente a solucionar cualquier asunto”.
El edil afirmó que la UAM cumplió con su encomienda de juntar a todas las áreas del Ayuntamiento , sin embargo, al identificar la posibilidad de crear más construcción se arrancó con la segunda etapa: “estamos trabajando al 100 por ciento, hay atención de calidad a la población, y son los mismos visitantes quienes lo reconocen y lo agradecen; estamos contentos de ser un municipio ejemplo en el servicio público”.
Los trabajos actuales consisten en la construcción y aplicación de concreto de columnas de toda la estructura, luego de que se culminará el techado del primer piso que será el estacionamiento, agregó.
Por último, señaló que en Soledad se vive un cambio que impulsa el desarrollo integral de las familias, a través de infraestructura urbana que favorece la prestación de servicios públicos y la dignificación de la estructura administrativa para generar confianza y cercanía ciudadana.
También lee: Soledad intensifica jornadas de limpieza tras recientes lluvias
Ciudad
Soledad intensifica jornadas de limpieza tras recientes lluvias
En la calle Santander del fraccionamiento San Lorenzo se efectuaron acciones de limpieza superficial para retirar lodo y desechos
Por: Redacción
Cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez realizaron trabajos de retiro de basura y material arrastrado por la lluvia en distintos puntos del municipio, luego de las precipitaciones registradas recientemente, acciones enfocadas en mantener las vialidades en condiciones seguras y funcionales, labores que se llevan a cabo siguiendo la instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz
.En la Avenida Ponciano Arriaga, el personal operativo intervino principalmente en el retiro de sedimentos y residuos que quedaron sobre la superficie de rodamiento tras el paso del agua, derivado de escurrimientos naturales, ya que previamente se habían realizado trabajos de desazolve en la zona, lo que permitió que la red de alcantarillado se mantuviera libre y en funcionamiento adecuado.
De igual forma, en la calle Santander del fraccionamiento San Lorenzo se efectuaron acciones de limpieza superficial para retirar lodo y desechos acumulados tras la lluvia, restableciendo la movilidad y reduciendo riesgos para peatones y automovilistas, con atención puntual en los puntos donde el arrastre de agua dejó mayor afectación visible
Noticias en FA
Las lluvias dejaron ‘un poquito mal’ a Soledad: Navarro
El alcalde soledense confirmó afectaciones en la cabecera municipal y en la colonia San Lorenzo
Por: Redacción
Las lluvias de la última semana dejaron inundaciones en varias colonias de Soledad de Graciano Sánchez, incluyendo la cabecera municipal y la colonia San Lorenzo, confirmó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
El gobierno municipal respondió durante la madrugada con personal de Protección Civil Municipal, equipo de bombeo y pipas para extraer el agua acumulada. “Un poquito mal, ahora sí nos afectaron las lluvias, ahora sí tuvimos inundaciones en varias colonias”, reconoció el alcalde.
Navarro identificó la cabecera municipal y la colonia Las Glorias como zonas con drenaje insuficiente. La colonia Rivas Guillén también registró afectaciones recurrentes. El municipio tiene pendiente la construcción de un colector en esa zona, anunciado desde hace tiempo.
Los albergues habilitados por el ayuntamiento no fueron utilizados. “Gracias a Dios el agua fluyó“, dijo el alcalde, aunque precisó que Protección Civil permaneció en guardia para atender a quien lo requiriera.
También lee: Soledad recupera áreas verdes y camellones tras las lluvias
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









