abril 28, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Mujer en Rioverde ahorcó a perrito hasta matarlo

Publicado hace

el

El dueño del perro indicó que la señora intentó contactarlo para resarcir el daño regalándole otra mascota

Por: Redacción

En redes sociales, circula un video donde una mujer asesina a un perrito tras ahorcarlo de la parte alta de una camioneta. Los hechos ocurrieron el viernes 11 de agosto en el ejido de San Francisco de Asís en el municipio de Rioverde; sin embargo, ayer, Darío, dueño del perro realizó la denuncia de este acto, además indicó que la señora acusada trató de comunicarse con él para intentar resarcir el daño regalándole otra mascota.

El dueño acudió ante la Delegación de la Fiscalía General del Estado en Rioverde, pues aseguró que no quiere llegar a ningún acuerdo, sino que caiga sobre ella el peso de la ley.

Detalló que el perrito estaba bajo el cuidado de su hermana, ya que él no vive ahí y no podía cuidarlo. De igual manera, indicó que desea conocer la ubicación del cadáver de su mascota y que se le pague la reparación del daño.

En el video, se puede ver cómo el animal sufre y ladra mientras se encuentra amarrado. Posteriormente, la mujer libera al perro de la cuerda, ya muerto en la caja de la camioneta. Esta acción ha indignado a usuarios en redes sociales y piden justicia por los hechos.

También lee: Taxista atropella perros callejeros

Destacadas

Afirma SSPC que la violencia se incrementa con el calor

Publicado hace

el

El secretario Juan Antonio Villa reveló que con la temperatura la gente se vuelve más irritable, además de que aumenta el consumo de alcohol

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que han encontrado una correlación entre el incremento de actos de violencia y el aumento en las temperaturas.

Explicó que el calor genera que mucha gente se vuelva más irritable, por lo que en lugares muy cerrados o en casas pequeñas donde se exponencía la sensación térmica, crecen los incidentes de violencia, como puede ser la familiar.

Asimismo, en esta temporada se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que las personas tienden a embriagarse más, y “se ponen violentos” contra las personas a su alrededor.

Añadió que ante esta situación, han reforzado la seguridad para prevenir estos delitos, instruyendo al Agrupamiento Especial para Atención de Violencia de Género a tratar de manera inmediata los reportes.

Comentó que en la última semana atendieron 14 denuncias de este tema, de las cuales, cuatro resultaron procedentes, con los involucrados siendo puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

También lee: Intensifican medidas para evitar deshidratación de policías

Continuar leyendo

Estado

Ya hay dos detenidos tras el enfrentamiento en Charcas

Publicado hace

el

Se tienen líneas sólidas de investigación y se busca hacer detenciones a los materiales

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, compartió actualizaciones sobre la investigación tras el enfrentamiento armado en el municipio de Charcas entre un grupo delictivo y las autoridades.

Reportó que la investigación los llevó a descubrir que uno de los agresores “presumía de armamento (y) de sus actividades”, y que posiblemente habría llegado al municipio con la intención de cometer actividades delictivas.

El secretario finalmente señaló que ya se están llevando a cabo investigaciones sólidas,

que buscan hacer detenciones y que ya hay dos detenidos que les han aportado información, pero que todavía no han detenido a los responsables.

“Traemos algunos detenidos que han aportado algo de información, pero no los materiales. Nos faltan los materiales”, aseguró.

También lee: Decomisan equipo de vigilancia en un inmueble “desocupado” en Matehuala

Continuar leyendo

Estado

Decomisan equipo de vigilancia en un inmueble “desocupado” en Matehuala

Publicado hace

el

Se hicieron detenciones por allanamiento y se decomisaron 17 cámaras

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reportó que, como parte de los operativos cotidianos de la Guardia Civil, llegó la denuncia de un inmueble desocupado en Matehuala que se había habilitado de repente; tras la revisión del caso, descubrieron que se trataba de un allanamiento.

Ante esto, procedieron con las detenciones correspondientes y encontraron tablets conectadas con diecisiete cámaras, algunas de tamaño normal y otras de tamaño mini, además de los módems con los que mantenían el enlace con las cámaras. “Todo se pone a disposición de la Fiscalía General del Estado incluyendo a dos detenidos”, detalló.

El secretario también apunta que, en comparación con el año pasado, la estadística

de la cantidad de cámaras decomisadas ha bajado, y que la mayoría de dichos operativos se han llevado a cabo en la zona Huasteca.

“En Ciudad Valles se han encontrado dos o tres domicilios que utilizan de la misma forma. Ahora le tocó en el altiplano”, añadió.

Finalmente, aseguró que estas cámaras son utilizadas por la delincuencia organizada con el objetivo de observar el movimiento de patrullas y evitar detenciones por parte de las autoridades o que estas encuentren sus puntos de operación.

También lee: Refuerzan seguridad en Tamazunchale tras ataque armado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados