Ciudad

MPL se manifestó en Palacio de Gobierno… pero no sabían contra quién

Por: Abelardo Medellín

Al mediodía de este lunes 7 de octubre, una comitiva de alrededor de 30 personas de Movimiento Pueblo Libre, se manifestaron frente a la Secretaría Particular del gobernador en el Palacio de Gobierno, y con gritos, cantos y agravios dedicaron una hora entera a insultar a Aureliano Gama Basarte, funcionario que, según la lideresa de la manifestación, Carolina Morales, había incumplido una minuta firmada en años pasados para apoyar al campo con pozos de agua, caminos, semillas y apoyos económico.

Sin embargo, las personas que integraban la manifestación declararon que no sabían de qué «Gama» hablaban y comentaron que ellos solo estaban ahí por el apoyo.

Una de las manifestantes, al preguntarle sobre sus solicitudes al gobierno, aclaró que ella no sabía exactamente qué era lo que se pedía, pero dijo: «Es que como yo soy del Movimiento, pues nos llaman para venir a manifestarse y yo vengo. Por mí ni venía, yo no soy de andar gritando y eso, pero pues sí necesito el apoyo, la verdad, con lo que gana mi esposo nada más no damos», declaró lastimosamente.

Al preguntarle a otras personas, la mayoría se limitaron a señalar a Carolina Morales, quien dirigía la manifestación. Comentaron que ella sabía lo que se solicitaba, porque «nosotros solo asistimos porque nos llaman, quien sabe es ella», comentó uno de los asistentes, quien había decidido gritar los insultos a «Gama» desde la escalera y sentado.

La dirigente del grupo, Carolina Morales, comentó la situación por la que pasan los campesinos de las comunidades que, al detener los apoyos, se quedan desamparados y sufren de las más básicas necesidades. Al preguntarle a la líder del Movimiento que harían de no ser escuchados, ella se limitó a decir que: «Pues ahorita nos vamos a manifestar de aquí a las dos o tres, y ya si no nos dan solución, haremos un plantón», comentó sin especificar la ubicación que tendría dicho plantón.

Para la una y media de la tarde, algunos manifestantes con niños ya se habían retirado y los gritos de «chinga tu madre, Gama» se habían callado. La mayoría de los manifestantes se habían acomodado en el piso y otros se dedicaban al celular o a tejer en algún bastidor pequeño.

También lee: MPL amenaza con megamarcha en SLP; les prometieron obras en Pozos, dicen

Nota Anterior

Celular no debe prohibirse en escuelas: SEER; sí causa problemas, aceptan

Siguiente Nota

Ni la Directiva del Congreso sabe cuánto costará la sesión en Catorce