DestacadasEstado

Diputados justifican desinterés por foro sobre aborto en el Congreso de SLP

Solo cuatro diputadas acudieron al Foro sobre la Despenalización del Aborto; los demás dijeron que no fueron invitados o tenían otras cosas qué hacer

Por: Redacción

Estaban en otras ocupaciones, ya tienen definida su postura o no fueron invitados, están entre las justificaciones de los diputados potosinos que no acudieron al Foro sobre la Despenalización del Aborto realizado el día de ayer en el Congreso de San Luis Potosí.

Pese a que los 27 legisladores podrán emitir un voto para aprobar o desechar las dos iniciativas que actualmente están en análisis para despenalizar el aborto en San Luis Potosí, solo cuatro legisladoras se presentaron al foro para informarse al respecto.

En el caso del diputado y líder de la bancada del PRI, Mauricio Ramírez Konishi, este justificó que no pudo presentarse en el foro, puesto que el horario empató con el de la entrega-recepción de la Comisión de Gobernación.

Más aún, admitió que para definir su voto “yo todavía necesito más información para concretar realmente una postura […] también entrevistarnos con las personas que se vean cubiertos por esta iniciativa, nos falta demasiada información”.

Por su parte, el diputado Rubén Guajardo Barrera dijo estar “a favor de la vida hasta la muerte” y atajó que “no lo voy a poner a debate hoy que no está en la orden del día, pero desde el PAN ya tenemos los argumentos legales para tratarlo en su momento”.

Justificó que no asistió al foro sobre la despenalización porque “tenía otros compromisos” y, molesto, cuestionó a la prensa “¿por qué no me preguntan por qué no acudí a la marcha del sábado?, pues no acudí, ya tengo mi postura, vamos a votar a favor de la vida, en contra de despenalizar el aborto”.

Con una opinión similar, la diputada Sonia Mendoza adelantó: “yo ya dije que votaré en contra. Desconozco la intención de los demás diputados”.

También justificó su inasistencia al foro sobre la despenalización del aborto, argumentando que “no fui requerida”, aunque, aclaró, su bancada y ella votarán en contra de esta iniciativa.

Al respecto de estas ausencias la diputada Alejandra Valdés Martínez, quien ha presentado una de las dos iniciativas para despenalizar el aborto en San Luis Potosí, declaró que “es una lástima que los compañeros se cierren a un tema que debe ser sobre todo de derechos humanos, o sea, porque si a mí me preguntaras si yo abortaría, yo diría que no, pero esto se trata de representar y escuchar a quienes no son escuchados”.

También lee: «El Chato» López pide mil 400 mdp al gobierno para carretera

Total Page Visits: 54 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

20 años de prisión para un hombre que apuñaló a su pareja en Soledad

Siguiente Nota

Morenistas se contradicen; asegura Quintanar que dona el 50% de su sueldo