Estado

Morena también rechaza endeudamiento por crédito de 700 mdp de Carreras

El dirigente estatal del partido pidió al Gobierno del estado buscar otras alternativas, como el enajenamiento de bienes estatales

Por: Redacción

El partido Morena en San Luis Potosí anunció que se opone al planteamiento del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, para solicitar un crédito por 700 millones de pesos y “endeudar aún más al estado”, con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Hizo un llamado al gobierno del estado a “no caer en la tentación de recurrir al endeudamiento y por el contrario se apliquen medidas de austeridad aún más estrictas”.

Ante esto, el dirigente estatal del partido, Sergio Serrano Soriano, manifestó que si el gobierno federal se ha resistido a solicitar un crédito, el gobierno estatal también puede hacerlo, “a cuatro años de administración el ejecutivo estatal lo ha estado haciendo adecuadamente en este rubro, sin acumular nueva deuda y pagando los pasivos heredados, por lo que ahora no es tiempo de tirar esta estrategia por la borda”.

Añadió que si es necesario que se enajenen bienes estatales que se haga “y se haga con la mayor transparencia para evitar especulaciones sobre quienes serían los beneficiarios”, pero prioritariamente deben de reforzar las políticas de austeridad, incluso reducir los sueldos de la alta burocracia hasta en un 25 por ciento.

De igual forma, indicó que se pueden recortar gastos suntuosos o no esenciales como pudieran ser los presupuesto para viajes, viáticos, comidas, etcétera y dejar el presupuesto que es estrictamente necesario para la operación del aparato estatal, dando prioridad por supuesto en estos momentos al sector salud.

Finalmente, Serrano Soriano hizo el llamado a que los poderes tanto judicial como legislativo se solidaricen con el ejecutivo en esta contingencia y apliquen de igual forma medidas de mayor austeridad y restricción del gasto, lo cual deberá de reflejarse en el presupuesto para 2020 de tal forma que el ejecutivo tenga un mayor margen de maniobra en materia financiera.

También lee: PRD pedirá abrir investigación por enriquecimiento ilícito de Navistas

Nota Anterior

DIF SLP promueve la solución pacífica de conflictos en las familias

Siguiente Nota

Encuentran cuerpo en estado de descomposición en una casa en Las Mercedes