Estado

DIF SLP promueve la solución pacífica de conflictos en las familias

El DIF estatal afirmó que esta herramienta ayuda a solucionar diversas controversias sin la necesidad de recurrir a las vías judiciales

Por: Redacción

Los DIF municipales y asociaciones civiles, además del DIF estatal de San Luis Potosí han promovido la Red DIF de Solución Pacífica de Conflictos en la Familia como una alternativa para resolver problemas al interior de las familias sin recurrir a las vías judiciales.

El modelo de Solución Pacífica de Conflictos es una herramienta que contribuye a que en las familias se puedan resolver controversias. Las y los facilitadores intervienen para propiciar que las partes en conflicto encuentren una alternativa de resolución al problema, en donde ambas partes estén en disposición de cumplir los acuerdos.

La capacitación se ofrece a través de la Dirección de Bienestar Familiar, con el propósito de que en más instancias públicas y privadas se brinde esta alternativa para resolver controversias.

El DIF estatal señaló que el personal capacitado como facilitadora y facilitador para atender conflictos familiares mediante este modelo también se convierten en replicadores al capacitar a más personas que puedan facilitar los procesos de solución de problemas familiares por la vía de la conciliación.

Debido a la contingencia de salud, los talleres de capacitación que se tenían programados están temporalmente suspendidos, pero en cuanto se determine el reinicio de actividades, se retomarán los cursos para ampliar la cantidad de facilitadoras y facilitadores en la entidad.

También recomendamos leer: Clases presenciales no regresarán a SLP en junio: Carreras

Nota Anterior

El 14 de mayo fueron detenidas 27 personas por diferentes delitos en SLP

Siguiente Nota

Morena también rechaza endeudamiento por crédito de 700 mdp de Carreras