Estado
Morena también defiende a detenidos por destrozos en el Centro Histórico
Han detenido a personas inocentes a manera de “chivos expiatorios”, afirman
Por: Redacción
Los legisladores potosinos del Partido Morena, hacen el llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que detenga la persecución y la criminalización de activistas defensores de la Sierra de San Miguelito a quienes buscan inculpar de los hechos violentos del pasado 5 de junio en el centro histórico de la ciudad, asimismo para que se detenga a los verdaderos responsables para que enfrenten a la justicia.
Se trata del senador Primo Dothé Mata y su suplente Elí César Cervantes, las diputadas y diputados federales Carmen Quiróz, María Luisa Velóz, Lidia Vargas, Cuauhtli Badillo y Ricardo del Sol Estrada, así como las diputadas locales Marite Hernández Correa y María del Consuelo Carmona, así como los regidores en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Grecia Selene Pérez Hipólito y Roberto Martínez.
De manera conjunta externaron que es lamentable que los responsables intelectuales y materiales de los hechos del pasado 5 de junio, son personajes ligados al movimiento opositor, sin embargo ninguno de ellos ha sido detenido para que enfrente la justicia y por el contrario han detenido a personas inocentes a manera de “chivos expiatorios”.
Subrayaron que al parecer todo esto tiene que ver con una verdadera lucha, que es la de la defensa de la Sierra de San Miguelito y hay intereses creados de grupos de poder que tienen influencia en el Gobierno del Estado y la FGE cuya consigna ha sido la de detener a los defensores de la sierra con tal de minar la lucha y al mismo tiempo desmoralizar al activismo.
Es por eso que se hace el llamado respetuoso al Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera a que se entere que su cargo es para estar al servicio de la ciudadanía y no de grupos de poder, por lo que debe de rectificar, liberar a las y los activistas detenidos y por supuesto con la evidencia existente capturar a los responsables y ponerlos ante la justicia.
También recomendamos leer: Aprueba Congreso, autonomía de Fiscalía Anticorrupción
Ciudad
Villa de Pozos reanuda programa de bacheo emergente
Estas acciones forman parte de una intervención directa que se ha intensificado en puntos estratégicos del municipio
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del área de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, reanudó el programa de bacheo emergente en el boulevard San Antonio, donde una cuadrilla de Infraestructura Urbana llevó a cabo trabajos de rehabilitación en la carpeta asfáltica con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad vial de la zona.
Estas acciones forman parte de una intervención directa que se ha intensificado en puntos estratégicos del municipio, para atender de manera oportuna las afectaciones generadas en las vialidades y como respuesta a las necesidades más sentidas de la ciudadanía.
La dependencia informó que los trabajos se mantuvieron en pausa de manera temporal, debido a las precipitaciones registradas en las últimas semanas, ya que el proceso de bacheo requiere superficies secas para garantizar una adecuada aplicación de los materiales y una mayor durabilidad de las reparaciones, sin embargo, se mantiene la planeación y supervisión constante de las zonas prioritarias
Estado
“El interés empresarial por SLP sigue presente”: García Valdez
El titular de Sedeco afirmó que la incertidumbre global afecta las inversiones, aunque sostuvo que San Luis Potosí mantiene interés empresarial por su ubicación y red logística
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Mario García Valdez, reconoció que la incertidumbre derivada del panorama geopolítico global sí impacta en San Luis Potosí, principalmente por las decisiones comerciales y arancelarias de Estados Unidos; sin embargo, afirmó que el estado mantiene atractivo para inversionistas nacionales y extranjeros por sus condiciones logísticas y de conectividad.
El funcionario sostuvo que los cambios en la política comercial del gobierno estadounidense generan presión sobre los mercados y las decisiones empresariales.
“El presidente de Estados Unidos un día amanece, y anuncia un arancel, luego dice que a lo mejor no firma el tratado de libre comercio, por supuesto que la incertidumbre de la geoeconomía impacta”, afirmó.
Pese a ello, García Valdez
aseguró que las empresas mantienen una visión de largo plazo y continúan evaluando proyectos de instalación en San Luis Potosí. Explicó que inversionistas siguen realizando procesos de análisis y búsqueda de oportunidades en la entidad debido a factores como la ubicación geográfica, la infraestructura carretera y ferroviaria, así como la conectividad aérea.García Valdez destacó además la importancia estratégica del sistema ferroviario potosino. Afirmó que desde San Luis Potosí es posible conectar mercancías con puertos del Atlántico y del Pacífico, además de mantener enlace ferroviario con Estados Unidos y Canadá.
También lee: Congreso rechazó requisitos para candidaturas por autoadscripción de género
Estado
Descarta Serrano su renuncia y cuestiona el término periodista
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











