Destacadas
Mónica Rangel no pagó los uniformes de su campaña a gobernadora
La ex candidata de Morena fue denunciada por un proveedor al que le quedó a deber más de medio millón de pesos
Por: Redacción
Juan Carlos Ramos Saínz, dueño de Cuore Precisión Textil, demandó a Monica Rangel Martínez, ex secretaria de Salud, y a dos de sus colaboradores debido a que no le pagaron el producto que entregó, por lo que solicita un pago de 655 mil pesos, esto de acuerdo con información del diario Pulso.
Cuore Precisión Textil fue una empresa contratada en el 2020 por Mónica Rangel, cuando todavía era la titular de la Secretaría de Salud durante el sexenio de Juan Manuel Carreras. Más adelante, cuando Rangel Martínez se convirtió en candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, mantuvo a la empresa como proveedor para realizar los uniformes para la campaña.
Emmanuel Bandala Magallón, coordinador de campaña de la ex secretaria de Salud, pactó con Cuore Precisión Textil para que ellos hicieran todos los uniformes que se usaron durante la campaña de Monica Rangel, además le solicitaron que dichas compras las hicieron sin requerir una factura o la firma de un contrato de compra-venta.
Ramos Sainz declaró que siempre entregaron a tiempo las prendas, a pesar de que a veces solicitaban los pedidos en menos de 24 horas, ante esto y por la falta de ventas durante la pandemia, recurrió en vender la máquina para bordado, lo que provocó el cierre de la empresa a finales de 2021.
El dueño de Cuore Precisión Textil aseguró que no es el único proveedor de la campaña de Mónica Rangel a los cuales no se les pagó, pues cuando iba a Morena a cobrar lo adeudado, una secretaria le dijo que durante meses desfilaron decenas de proveedores que buscaban se les pagara por servicios y productos.
También lee: Salario mínimo de 8 mil pesos podría poner en riesgo inversión en SLP: Valladares
Destacadas
Gallardo: municipios de oposición no piden proyectos porque sus dirigencias no los dejan
El gobernador citó a Matehuala y San Vicente como ejemplos de gobiernos opositores que sí han gestionado recursos y han recibido inversiones millonarias del estado
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que varios municipios del estado no cuentan con proyectos de inversión estatal porque simplemente no los han solicitado, y apuntó directamente a sus dirigencias como posible causa.
“Hay municipios que de plano se la creen que porque son de otro partido no pueden solicitar apoyos, o sus dirigencias no los dejan”, afirmó el mandatario, al ser cuestionado sobre la ausencia de inversión en ciertos municipios. Gallardo Cardona reconoció que la mayoría de esos casos corresponden a gobiernos de oposición, aunque aclaró que el partido no ha sido un obstáculo para quienes sí han tocado la puerta.
Como prueba, el gobernador citó dos ejemplos, en Matehuala, con gobierno opositor, la inversión estatal acumulada asciende a 200 millones de pesos . En San Vicente, otro municipio de oposición, el gobierno estatal tiene en marcha una carretera al Higo por 120 millones de pesos y un bulevar de 40 millones adicionales. “No tienen excusa los municipios que son de oposición de no traer proyectos”, sentenció.
Al ser consultado sobre qué tipo de obras son las más solicitadas por los municipios que sí acuden al gobierno estatal, Gallardo Cardona fue directo: “Casi todos son carreteras y caminos.”
El gobernador cerró el tema sin cerrar la puerta: “Si ellos no quieren, nosotros no vamos a obligarnos“.
También lee: Gallardo pide apoyo a Sheinbaum para cumplir su promesa de cinco hospitales
Destacadas
Analizan cuotas compensatorias ante expansión de comercios chinos
La Canaco busca proteger la competitividad local frente a las importaciones mediante impuestos federales
Por: Redacción
Mauricio Mahbub Tamez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en San Luis Potosí (Canaco-Servytur) local, confirmó que ante las quejas por el desplazamiento del comercio local debido a las altas ventas de establecimientos de origen asiático, se mantienen pláticas con la Secretaría de Economía Federal para establecer medidas de protección.
El representante empresarial señaló que se está buscando “un tema de cuotas compensatorias, que viene siendo el ponerle a lo mejor un impuesto a ciertos productos chinos para que el comercio en México, o en San Luis Potosí, pueda ser competitivo”.
Mahbub Tamez precisó que, por el momento, esta iniciativa se encuentra en una etapa inicial de gestión y análisis, por lo que no existe todavía un monto definido para dicho gravamen: “Apenas se está platicando, apenas están en las mesas de trabajo”, puntualizó.
Esta medida surge como respuesta directa a la preocupación de los comerciantes potosinos que han visto afectada su participación en el mercado por la oferta de estos productos internacionales.
También lee: Director general de IHG para Latinoamérica entrega hoy galardón Torchbearer en SLP
Destacadas
Director general de IHG para Latinoamérica entrega hoy galardón Torchbearer en SLP
Michael Hoe Knudsen, titular de IHG Hotels & Resorts para México, América Latina y el Caribe, visita este 8 de mayo la capital potosina para distinguir al Holiday Inn Quijote, que encabeza la hotelera Patricia Veliz Alemán
Por: Redacción
El Holiday Inn Quijote San Luis Potosí recibe este 8 de mayo el reconocimiento Torchbearer 2025 —uno de los galardones más altos que otorga IHG Hotels & Resorts a nivel mundial— de manos de Michael Hoe Knudsen, director general de la cadena para México, América Latina y el Caribe, quien viajó expresamente a San Luis Potosí para la entrega oficial, informó la empresa. El hotel es dirigido por Patricia Veliz Alemán.
De acuerdo con el comunicado, el Torchbearer se entrega únicamente a los establecimientos que alcanzan los niveles más altos de satisfacción y preferencia de huéspedes, medidos a través de las calificaciones que los propios clientes registran durante su estancia.
La presencia de Knudsen en San Luis Potosí coloca a la capital potosina en la agenda directa de la dirección general de una cadena que opera más de siete mil hoteles, 21 marcas y presencia en más de 100 países.
“Este reconocimiento refleja la confianza y satisfacción de nuestros huéspedes, así como el compromiso diario de cada integrante de nuestro equipo”, afirmó Veliz Alemán en el comunicado.
El Holiday Inn Quijote atraviesa actualmente un proceso de remodelación de sus instalaciones, según informó la propia empresa.
También lee: Copa Internacional NRHA formará parte de los eventos deportivos de la Fenapo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








