Destacadas
Así fue como secuestraron virtualmente a familia de médicos en Rioverde
Una familia de médicos desapareció luego de que viajaron a Rioverde, la Fiscalía detalló el modus operandi de este secuestro virtual
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer el modus operandi utilizado para secuestrar virtualmente a una familia de médicos que se encontraba de paseo en el municipio de Rioverde.
Todo comenzó cuando un matrimonio de médicos y su hijo decidieron pasar un fin de semana en este municipio, pero al llegar al hotel que habían elegido, recibieron una llamada de un teléfono desconocido, aunque no contestaron; posteriormente recibieron un mensaje de texto amenazante.
Después les realizaron diversas llamadas de los teléfonos 4444151429; 4445046966; 4961774624; 4961784937 y 8441321939, informándoles que se encontraban sitiados por un grupo delictivo y que deberían obedecer al pie de la letra sus instrucciones, de lo contrario les causarían daño.
Los presuntos secuestradores hicieron que el hombre saliera del hotel y se dirigiera fuera del municipio, mientras que a la mujer y su hijo la obligaron a moverse a otro lugar, separando a la pareja para poder controlarlos de mejor manera. Les hicieron apagar los teléfonos propios y comprar unos nuevos para que nadie los pudiera contactar.
Durante los cuatro días que los mantuvieron bajo amenazas, los sujetos llamaron a los familiares de las víctimas para que les hicieran varios depósitos en efectivo.
Tras las investigaciones, la Policía Investigadora logró desactivar la extorsión y la Fiscalía detalló que la familia se encuentra sana y salva en su hogar en San Luis Potosí.
La dependencia alertó a la población para que no contesten llamadas ni mensajes de personas desconocidas, y si contestan por error y comienzan a ser amenazados, colgar de inmediato y denunciar ante las autoridades policiales para un asesoramiento debido.
Si los presuntos extorsionadores aseguran que tienen a alguien de la familia secuestrado, o que participó en algún accidente o está detenido y deben realizar algún depósito, primero se debe tratar de localizarlos y luego denunciar.
Finalmente, recomendaron mantener comunicación permanente con los integrantes de la familia y platicar sobre esta clase de secuestros virtuales o extorsiones telefónicas para que no sean víctimas de estos delitos.
“El Mijis” admitió que sus familiares trabajan en el Ayuntamiento de SLP
Destacadas
Más jóvenes en problemas con la ley; SLP rebasa la media nacional: Inegi
Ciudad
Lavacoches siguen quitándole el agua a los peces koi de la Alameda
El Ayuntamiento reconoce que no ha podido erradicar la práctica pese a años de mesas de diálogo
Por: Redacción
La extracción constante de agua por parte de los lavacoches que laboran en la Alameda Juan Sarabia continúa dañando la infraestructura hidráulica del parque, reconoció Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Azuara Azuara explicó que el problema va más allá del consumo del recurso hídrico: la extracción de grandes volúmenes de agua compromete el funcionamiento del sistema que abastece los estanques y acelera el desgaste de los equipos utilizados para el mantenimiento del espacio público.
El funcionario detalló que esta situación obliga a realizar con mayor frecuencia labores de limpieza en los cuerpos de agua y advirtió que la sobreexplotación del sistema puede provocar daños en las bombas que abastecen la Alameda.
Agregó que el problema no se limita al estanque de los peces, pues antes también se presentaba en el área de los patos, previo al inicio de los trabajos de rehabilitación.Azuara Azuara informó que el Ayuntamiento mantiene mesas de diálogo con los lavacoches para buscar alternativas que reduzcan esta práctica, en las que también participa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal. Reconoció, sin embargo, que hasta el momento no ha sido posible erradicar por completo la extracción irregular de agua.
También lee: Ayuntamiento de SLP intensifica acciones nocturnas de limpieza integral
Destacadas
“No aplicará tarifas dinámicas”: SCT sobre nueva app de taxis
La plataforma está en fase de pruebas con un grupo de taxistas antes de su lanzamiento al público
Por: Redacción
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí probará una nueva aplicación oficial para solicitar taxis que operará, en su primera etapa, únicamente con pagos en efectivo y conectará las unidades al sistema de monitoreo del C5 mediante GPS, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La app ya puede descargarse en tiendas digitales, pero todavía no permite solicitar viajes. Martínez Acosta explicó que el sistema se encuentra en pruebas piloto con un grupo de taxistas para verificar su funcionamiento antes de abrirlo al público general. En esta primera etapa solo estará disponible para dispositivos con sistema operativo Android.
La funcionaria precisó que la plataforma no aplicará tarifas dinámicas, como las que usan empresas de transporte por aplicación. En su lugar, funcionará como un taxímetro digital
que calculará el costo del viaje según los kilómetros recorridos y las tarifas autorizadas por la legislación estatal para cada horario.Martínez Acosta añadió que, en una etapa posterior, se incorporarán opciones de pago con tarjeta bancaria y transferencia electrónica.
La titular de la SCT sostuvo que uno de los objetivos centrales del proyecto es fortalecer la seguridad de los usuarios. Detalló que todas las unidades registradas en la plataforma acreditarán las revisiones vehiculares correspondientes.
También lee: Guardia Civil y Protección Civil de Pozos emiten recomendaciones para vacacionistas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










