Ciudad
Modernización del periférico oriente dio inicio
“El municipio de Soledad de Graciano Sánchez les había sido indiferente desde hace 12 años”, mencionó en la inauguración el alcalde de Soledad
Por: Redacción
El alcalde de Soledad, Gerardo Zapata Rosales, estuvo presente en el inicio de obra de rehabilitación del Periférico Oriente en compañía del gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, donde se intervendrá de manera integral la importante vía de comunicación.
Al respecto, el alcalde precisó que la modernización del Periférico Oriente era un tema pendiente desde hace varios años, ya que los soledenses no contaban con vías estatales dignas de la población y se había relegado a Soledad al olvido.
“No sólo este tramo del anillo periférico estaba en el olvido por parte del gobierno anterior, la verdad es que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez les había sido indiferente desde hace 12 años; quisieron hundirnos en el atraso y la marginación, nos quedaron a deber alumbrado público, puentes, vialidades y seguridad pública”, puntualizó Zapata Rosales.
Finalmente, el alcalde soledense aseguró que una nueva etapa de progreso e igualdad se aproxima con el gobierno justo y solidario de Ricardo Gallardo Cardona, por lo que las familias de Soledad de Graciano Sánchez, tienen la certeza que ésta obra de modernización del Periférico Oriente, el cual contará con iluminación, pasos peatonales y semáforos a lo largo de 45 kilómetros, será la primera de muchas para continuar con un municipio con mayor movilidad y en franco progreso.
Ciudad
Pozos refuerza vigilancia en escuelas durante las vacaciones
Realizarán rondines de vigilancia en escuelas y conformarán comités con madres y padres de familia para fortalecer la seguridad en los planteles
Por: Redacción
Con el objetivo de proteger el patrimonio de las instituciones educativas durante el periodo vacacional, el Gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de la Guardia Civil Municipal, implementará un operativo especial de vigilancia en los alrededores de los planteles educativos ubicados en la demarcación.
Como parte de esta estrategia preventiva, se reforzarán los recorridos de seguridad y vigilancia estacionaría en escuelas de nivel básico y medio superior, con la finalidad de inhibir actos delictivos y salvaguardar las instalaciones mientras permanecen sin actividad académica, afirmó el titular de la corporación, David Valdivia Carranza.
De igual manera el titular de la dirección de Educación municipal, Omar García Oliveiros, dijo que se trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Educación
de Gobierno del Estado (SEGE) para la conformación de comités de vigilancia integrados por madres y padres de familia, quienes realizarán rondines preventivos y mantendrán comunicación permanente con las autoridades para reportar cualquier situación que represente un riesgo para los espacios educativos.Finalmente, ambos funcionarios hicieron un llamado a la ciudadanía para sumarse a estas acciones de prevención y reportar de inmediato cualquier actividad sospechosa o incidente que detecten en las escuelas, a través del sistema de emergencias 911 o al número directo de la Guardia Civil Municipal 444 659 30 91.
También lee: Ricardo Gallardo moderniza y entrega Avenida Libertad
Ciudad
Gallardo confirma arranque de Vía Alterna Eje 122-140 esta semana
El tramo de la Zona Industrial debe quedar terminado en tres o cuatro meses; el próximo lunes también arranca el Puente a la Familia con una inversión de 300 millones de pesos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, confirmó este lunes el arranque de la siguiente etapa de la Vía Alterna, en el tramo del Eje 122 al Eje 140, dentro de la Zona Industrial de la capital potosina. La obra debe quedar terminada en un plazo máximo de tres a cuatro meses.
El objetivo del tramo es mejorar la conectividad para los trabajadores de los parques industriales al sur de la capital. “Llevar a los trabajadores a la puerta de sus fábricas, de esto se trata esta última etapa”, precisó Gallardo Cardona.
Adicionalmente, el gobernador anunció que el próximo lunes arrancará la construcción del Puente a la Familia, con una inversión de 300 millones de pesos para la capital potosina, aunque no detalló la ubicación exacta de la obra.
También lee: Gallardo plantea apoyo retroactivo de vivienda para familias de policías fallecidos
Ciudad
Galindo ordena remediar 16 zonas de la zona industrial de SLP
El alcalde dio instrucciones esta mañana para remediar 16 zonas sin atender, luego de negarse a explicar por qué no se había actuado antes
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos instruyó a su gabinete para intervenir 16 zonas de la zona industrial de San Luis Potosí que, según admitió, no habían sido atendidas. “No quiero ir a explicar las razones” de por qué no se había actuado antes, señaló el funcionario en conferencia de prensa este lunes.
Galindo prometió informar sobre los avances de las intervenciones, aunque no precisó fechas de inicio, montos ni el tipo de remediación prevista para cada zona.
La instrucción surgió en respuesta a preguntas sobre un exhorto que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí habría enviado al Ayuntamiento de San Luis Potosí sobre la zona industrial. Galindo dijo no haber recibido dicho documento.
“Si alguien ha mostrado mucho interés en la zona industrial soy yo”, afirmó el alcalde al rechazar que el área no sea prioridad para su administración.
También lee: Ricardo Gallardo moderniza y entrega Avenida Libertad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online












