Estado

Mextanol, un aditivo desarrollado por alumnos de la UASLP

La investigación se realizó en un parque industrial en Queretaro

Por: Redacción

Seis estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP desarrollaron el proyecto para producir bioetanol a partir de melaza de caña de azúcar o cualquier derivado, el cual denominaron “Mextanol”.

“Primero reunimos la base teórica, seleccionamos la materia prima debido que la melaza puede ser de diferentes fuentes no solo caña de azúcar. Haciendo un análisis determinamos que la caña de azúcar era mejor opción, continuamos con la ubicación, el proceso de separación de residuos, seguridad, tema económico y la obtención del recurso”, explicó Sofía Joanna Rodríguez García, una de las estudiantes involucradas.

Según la información, la investigación se desarrolló en un parque industrial de Querétaro, ya que se consideró que tiene gran atracción económica y los futuros compradores de bioetanol como aditivo de gasolina están en entidades de este territorio.

Rodríguez García mencionó que este trabajo pudiera ser viable más adelante, sin embargo, aún se necesitan análisis diferentes, “es un gran proceso instalar una planta y faltan pasos que aún no realizamos, pero sí contemplamos continuar más adelante con el diseño de una planta”.

Estudiante de la UASLP acudirá al Space Camp de la NASA

Nota Anterior

8 sanciones administrativas, saldo de operativo en el Alfonso Lastras

Siguiente Nota

(VIDEO) Tortero fue asesinado dentro de su negocio en Soledad