Ciudad

#AhPrros | Se armó la tabla periódica humana en la UASLP

Alumnos y personal de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP representaron una tabla periódica en la explanada de la Zona Universitaria Poniente

Por: Redacción

Estudiantes, académicos y personal administrativo de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP formó un mosaico portando playeras alusivas a los 118 elementos químicos que conforman la tabla periódica en el marco de la celebración del Año Internacional de este documento. La conformación se dio en la explanada del plantel.

Edgar Alberto Sánchez, alumno de la carrera de Licenciado en Química, dio a conocer que se convocó a los estudiantes de la licenciatura, maestros, egresados y personal administrativo, para lograr la conformación de esta tabla.

Los participantes portaron playeras con los colores que representan los elementos químicos, así como con los símbolos de estos elementos.

Dijo que en esta entidad académica no se había realizado una actividad de este tipo, por tal motivo se aprovechó la celebración del Año Internacional de la tabla periódica.

Además, la fachada del edificio de la Facultad de Ciencias Químicas viste alusiva a la tabla periódica, apreciándose mantas de la Familia del Cromo, Manganeso, Cobalto, Cobre, Alcalinos, Alcalinoterreos, Escandio, Titanio, Vanadio, Hierro, Níquel, Zinc, Térreos, Carbonoides, Nitrógenoides, Calcógenos, Halógenos, y gases nobles.

Ladrones le quitaron 80 mil pesos a un hombre en gasolinera de SLP

Nota Anterior

269 empleados de la alcaldía de SLP no presentaron declaración patrimonial

Siguiente Nota

Uniforme neutro solo está dirigido a niñas, aclara titular de la SEP