DestacadasMéxico

México llegó a 62 mil casos y 6 mil 989 muertes por el covid-19

De ayer a hoy se registraron 2 mil 960 casos nuevos, lo que representa un incremento del 5 por ciento de casos totales de covid-19 que se han presentado en México

Por: Redacción

En México se han registrado un total de 62 mil 527 casos de covid-19, de los cuales 13 mil 347 pertenecen a la parte activia de la pandemia al presentar síntomas en los últimos 14 días; además, se han reportado 6 mil 989 defunciones a causa de la enfermedad, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

El funcionario de Salud detalló que de ayer para hoy se registraron 2 mil 960 casos nuevos, lo que representa un incremento del 5 por ciento respecto del día anterior.

En cuanto al panorama estatal, la Secretaría de Salud informó que se han registrado 595 casos confirmados acumulados en San Luis Potosí; la misma cantidad que reportaron las autoridades estatales en la rueda de prensa esta mañana. De estos casos acumulados, 198 presentaron síntomas en las últimas dos semanas.

Sobre la ocupación hospitalaria, la entidad potosina tiene un 90 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general, y 85 por ciento de disponibilidad de camas con ventilador.

También te puede interesar: Se mantendrán los fines de semana largos tras el covid-19: Torruco

Nota Anterior

Riña en penal de Puente Grande dejó 7 muertos y varios heridos

Siguiente Nota

Nuevo récord: hay 46 positivos y 4 defunciones más de covid-19 en SLP