DestacadasMéxico

Se mantendrán los fines de semana largos tras el covid-19: Torruco

En su momento, el presidente López Obrador pretendía eliminar los “puentes”, pero mantenerlos activará la economía del sector turístico tras la pandemia de covid-19

Por: Redacción

Miguel Torruco, secretario de Turismo del gobierno federal, informó que se mantendrán los fines de semana largos para reactivar la economía del sector turístico tras la pandemia de covid-19.

El funcionario explicó que esta medida ha generado un incremento importante en la ocupación hotelera, pues alrededor de 5 millones de turistas viajan a los diferentes destinos del país, principalmente en los Pueblos Mágicos.

“Hoy en la tarde, me autorizó el presidente López Obrador que para detonar el turismo interno van a permanecer los fines de semanas largos. Aumenta la ocupación hotelera 7 y ocho puntos y se detona el aparato productivo, 5 millones de turistas adicionales, sobre todo el Pueblos Mágicos”, explicó Miguel Torruco.

El secretario de Turismo detalló que al cierre de 2019 cerca de 44 millones 722 mil turistas internacionales visitaron México, lo que significó un reciiento de 8-3 por ciento, en comparación con el año anterior.

Con información de: Milenio

También lee: Propuesta para que Inegi “mida la riqueza” no tiene consenso: Monreal

Nota Anterior

México llegó a 56 mil casos totales de covid-19 y 6 mil 90 muertes

Siguiente Nota

 Congreso decidirá hoy sobre dos iniciativas para despenalizar aborto en SLP