México

México invertirá 100 mdd para sembrar árboles en El Salvador

El gobierno de México extenderá el programa «sembrando vida» a El Salvador, Honduras y Guatemala, para lo cuál invertirá 100 millones de dólares y generará más de 20 mil empleos

Por: Redacción

Los gobiernos de México y El Salvador firmaron un acuerdo para echar a andar un plan de desarrollo integral, de manera que el gobierno mexicano extienda el programa “sembrando vida” a los países de El Salvador, Guatemala y Honduras con una inversión de 100 millones de dólares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, por encima de las fronteras existe la fraternidad universal, “la justicia no tiene fronteras y debemos garantizar que haya justicia para cualquier ser humano”, señaló.

El acuerdo contempla la inversión de 30 millones de dólares para la siembra de 50 mil hectáreas y ofertar 20 mil empleos a los salvadoreños; la idea es que se siembren 200 mil hectáreas en total en Guatemala, Honduras y El Salvador.

López Obrador afirmó que el presidente de Estados Unidos ha ido entendiendo la propuesta de aplicar un plan de desarrollo integral para Centroamérica con el fin de reducir el fenómeno migratorio:

“Él (Donald Trump) ha ido entendiendo la propuesta, al principio a lo mejor no la veía como opción o como alternativa, ha costado un poco de trabajo, es labor de convencimiento, de persuadir pero ya está en el acuerdo”, mencionó.

No obstante, el mandatario detalló que otro compromisio con Estados Unidos para disminuir el flujo migratorio es que haya más control en la frontera sur de México.

“Vamos a pedir que el que ingrese se registre, hasta para cuidarlos mejor, para garantizar que no sean víctimas de abusos, pero necesitamos tener un registro, eso ya se está haciendo y el compromiso de proteger los derechos humanos”.

Con información de: El Universal

Saucito y Prados, las colonias con más casos de violencia de género

 

Nota Anterior

Saucito y Prados, las colonias con más casos de violencia de género

Siguiente Nota

Fallas en 12 pozos e inundaciones, el saldo de las lluvias en SLP