mayo 18, 2026

Conecta con nosotros

México

México es un paraíso para los inversionistas: Carlos Slim

Publicado hace

el

Carlos Slim apoya los proyectos del gobierno de AMLO en futuros proyectos de inversión

Por: Redacción

Tras el anuncio de un acuerdo entre el gobierno federal y las firmas constructoras de gasoductos, el empresario Carlos Slim destacó que es “intrascendente” si se registra o no crecimiento económico pues éste se verá cuando la inversión pública arranque.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero explicó que esto es posible debido a la atractiva tasa de interés que ofrece el país en comparación otras naciones como la refinería y el Tren Maya.

Lo que nos está faltando es hacer la inversión masiva que es la que genera actividad económica y empleo. Eso es lo que como señala el presidente, se está trabajando, en el momento en que se eche a andar ese programa de inversión muy importante, las cosas serán muy diferentes”, aseguró el empresario más rico de México.

La economía de México creció 0.1% en el segundo trimestre del año, con lo que libró la recesión, según datos del Inegi

. Sin embargo, Slim dijo que “hay grandes posibilidades de crecimiento” y no importa si éste es de cero ó -2%, pues lo importante es que el gobierno está listo para invertir y generar oferta y demanda.

Slim expuso que hay confianza de los empresarios para invertir en México. Destacó que en estos momentos México es un “paraíso” para la inversión, pues los empresarios pueden acceder a mejores tasas de interés que en otros lugares como Estados Unidos o Europa donde es negativa.

Con información de Animal Político.

También lee: Avaricia | Columna de Juan Jesús Priego

México

Sheinbaum propone nueva fecha para Elección del Poder Judicial

Publicado hace

el

“Mover la elección del Poder Judicial del 2027 al 2028, en caso de que haya revocación de mandato en el 2028 se hace el mismo día”

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, informó que enviará al Congreso de la Unión la propuesta para cambiar la fecha de la elección del Poder Judicial, del 2027 al domingo 4 de junio de 2028 a nivel federal y local, además de modificaciones a la boleta para simplificar y permitir la participación de las mexicanas y los mexicanos.

“Esta es la propuesta que estamos haciendo, como ven, es mover la elección del Poder Judicial del 2027 al 2028, en caso de que haya revocación de mandato en el 2028 se hace el mismo día y en la misma casilla. Y hay algunas modificaciones que se hacen para facilitar la boleta por las características que tuvo la votación del 2025 de tal manera que sea más sencillo para las y los electores para quien votamos, para quienes vamos a elegir que sea más sencilla la votación, pueda distinguirse quien propone a los candidatos”

La Jefa del Ejecutivo Federal explicó que el cambio de fecha propuesta permitirá que las y los electores no cambien de casilla para realizar su voto, como ocurriría si la votación se lleva a cabo en 2027. “Si fuera en este momento, en el 2027, la elección, tendrían que ser casillas distintas, entonces la gente tendría que ir a votar por gobernador, presidentes municipales, diputados, en una casilla y luego moverse a otra casilla para votar por el Poder Judicial”, informó.

Continuar leyendo

México

Ricardo Monreal detalla el cronograma legislativo para prorrogar la elección judicial

Publicado hace

el

El proceso en comisiones culminará con una sesión extraordinaria en el Pleno programada para el miércoles 27 de mayo

Por: Roberto Mendoza

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, anunció el inicio de la ruta operativa para procesar la iniciativa enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que modifica la fecha de los comicios de jueces y magistrados: “estamos preparados, seremos Cámara de origen; estamos listos para recibirla y para que podamos en tiempo y forma dictaminarla junto con las otras iniciativas que existen al respecto”.

El cronograma técnico del proceso legislativo establece que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionará el jueves 21 de mayo para dar trámite al documento, turnarlo a los órganos competentes y someter a votación el acuerdo de convocatoria. A partir de esa aprobación, las comisiones contarán con un periodo que abarcará hasta el 26 de mayo para desarrollar el análisis jurídico, efectuar las reuniones de trabajo y concretar la elaboración del dictamen que será entregado a la Mesa Directiva

.

La instalación formal de este periodo extraordinario en el Palacio Legislativo de San Lázaro se efectuará el 27 de mayo, fecha en la que el Pleno abordará los posicionamientos, la discusión y la votación de la reforma. De obtener la mayoría calificada, el proyecto será remitido al Senado de la República y a las legislaturas de las entidades federativas, paso legal indispensable para realizar el cómputo estatal y, en su caso, emitir la declaratoria de constitucionalidad previa a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

También lee: Congreso de SLP en tiempo hábil para aprobar reforma electoral

Continuar leyendo

México

Sheinbaum advierte que ningún gobierno extranjero le arrebatará la transformación al pueblo de México

Publicado hace

el

“Los derechos conquistados del pueblo se pueden perder si no somos conscientes de lo que tenemos”, advirtió

Por: Redacción

En Kanasín, Yucatán, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puntualizó que ningún gobierno extranjero ni los corruptos de antes le van a arrebatar la Transformación al pueblo de México.

Los derechos conquistados del pueblo se pueden perder si no somos conscientes de lo que tenemos. Si no somos conscientes de lo que el pueblo de México ha logrado. Porque no solo es la presidenta. Yo gobierno con el pueblo, la fuerza me la da el pueblo y  por eso jamás voy a traicionar al pueblo de México, jamás. Y jamás voy a traicionar al pueblo de Yucatán.

Nadie le va a arrebatar la Transformación al pueblo de México, le pertenece al pueblo. Ningún gobierno extranjero le va a arrebatar la Transformación al pueblo de México; los corruptos de antes no le van a robar la Transformación al pueblo de México. Y nadie, ninguna persona que no sea honesta, que no sea honrada, puede esconderse bajo el halo de la Transformación del pueblo de México. Este es un movimiento honesto, honrado, que le cumple al pueblo. Como decimos: Nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de México

”, afirmó tras inaugurar la Unidad Académica de Kanasín de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC).

La Jefa del Ejecutivo Federal resaltó que la esencia de la Cuarta Transformación radica en que son gobiernos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México, por ello el salario mínimo aumentó 154 por ciento en términos reales, se tendrán 9 mil nuevas camas de hospitales, así como 200 mil nuevos lugares en Educación Media Superior y 300 mil en Educación Superior; y se construyen 1.8 millones de nuevas viviendas, aunado a que se otorgan Programas y Becas de Bienestar.

También lee: Sheinbaum anuncia incremento salarial para maestras y maestros

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados