DestacadasMéxico

México casi llega a 2 mil casos confirmados de Covid-19; reportan 79 defunciones

En México hay 1 mil 890 casos confirmados de Covid-19; además, se han reportado 79 defunciones derivadas de esta enfermedad

Por Redacción:

En rueda de prensa de la Secretaría de Salud a nivel federal, el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez dió a conocer que en México hay 1 mil 890 casos confirmados de Covid-19; además, se han reportado 79 defunciones derivadas de esta enfermedad.

El funcionario añadió que existen 5 mil 827 casos sospechosos y 9 mil 467 son negativos. Mientras tanto, al corte de la rueda de prensa nacional, San Luis Potosí se mantuvo en 35 casos como se dió a conocer en la rueda de prensa a nivel estatal esta mañana.

López-Gatell añadió que la media de edad de esta enfermedad en México es de personas de 43 años de edad, aunque explicó que México es de los países con mayor prevalencia de diabetes, obesidad, y sobrepeso, condiciones que causan que la enfermedad conlleve complicaciones; además, los pacientes de Covid-19 que fallecieron reportaron enfermedades crónicas y/o edad avanzada.

Arranca reclutamiento para abatir déficit de médicos por Covid-19

En la misma rueda de prensa también se dió a conocer que arrancó la jornada de reclutamiento “México vs el Covid-19”, con el cual se busca abatir el déficit de recursos humanos con los que cuentan las instancias de salud para atender a pacientes infectados con el Covid-19.

Victor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que los médicos generales que ingresen a este programa serán supervisados por especialistas en la rama; además, se les dará un equipo de protección personal y se les dará capacitación.

Los médicos serían contratados por un plazo de 6 meses y también serían acreedores a prestaciones de ley y aquellas que contemplen los contratos colectivos de trabajo.

Nota Anterior

Recursos para contingencia sanitaria en SLP se ejercerán con transparencia: JM Carreras

Siguiente Nota

SLP sigue con 35 pacientes con covid-19; 125 casos siguen en estudio