febrero 25, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Metro Red beneficia a la clase trabajadora: líderes sindicales

Publicado hace

el

Es un servicio de primer nivel, digno y de bajo costo, con unidades nuevas y beneficios como ahorro de tiempo en traslados

Por: Redacción

Líderes de organizaciones sindicales y de trabajadores de San Luis Potosí coincidieron en que MetroRed dará un beneficio a las personas que trabajan en la zona industrial y a las y los potosinos en general, con recorridos eficientes, ágiles, bajo costo y comodidades que no se habían visto antes en la zona metropolitana.

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Héctor Cerda Camacho, reconoció al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona por hacer una realidad este nuevo medio de transporte que va a ayudar mucho a la clase trabajadora, tanto por las unidades confortables, como las vialidades bien pavimentadas.

José Francisco Martínez Ibarra, secretario gener al de la Confederación Internacional de Trabajadores y el presidente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), César Lara, comentaron que el beneficio es muy grande no solo para las y los trabajadores, sino para toda la ciudadanía porque representa un transporte digno, seguro y moderno

que habrá de mostrar a la competencia que debe modernizarse y brindar un mejor servicio.

Para el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Salomé Marín Castillo, este proyecto del Gobierno de Ricardo Gallardo beneficiará a las y los compañeros trabajadores tanto por ser un transporte moderno como por su bajo costo, por lo que realizarán mesas de trabajo para difundirlo entre las personas que representa, y mandó el mensaje a automovilistas que circulan por la zona, a respetar el carril confinado para Metro Red, y evitar accidentes. 

Finalmente, el presidente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Feliciano Rodríguez, dijo que Metro Red será de mucho beneficio para la competitividad del estado, ya que brinda un ahorro de tiempo de 50 por ciento, debido a las vías especiales sin saturación por las que circula y por el servicio hasta las 12 de la noche.

También lee: Cinco mil personas han usado la Metro Red

Destacadas

Habrá nuevo proceso para obtener licencia de conducir en SLP

Publicado hace

el

A partir de marzo se requiere carta compromiso expedida por la Secretaría de Finanzas, por lo que la constancia de manejo ya no es requisito

Por: Redacción

El Gobierno del Estado dio a conocer que a partir del próximo primero de marzo, se simplifica el proceso de obtención de licencia por primera vez y ya no será necesaria como requisito la constancia de manejo.

Omar Valadez Macías, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), dijo que en cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de reducir la burocracia y hacer más accesible y seguro este trámite en apoyo a la ciudadanía, se elimina el documento que extendía la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y se sustituye por una carta compromiso que expedirá la dependencia a su cargo.

La obtención de la carta compromiso es sencilla y los únicos medios para tramitarla es tanto en línea en la página oficial de Finanzas como en las distintas oficinas recaudadoras de todo el Estado,

y será requisito para el trámite de licencia de primera vez, además de original y copia de identificación vigente del Estado de San Luis Potosí (INE o pasaporte); original y copia de dos comprobantes de domicilio en el Estado (uno con antigüedad de un año y otro con antigüedad de tres meses).

San Luis Potosí es el único en el país que otorga este documento sin costo y desde el arranque del programa se han entregado más de 500 mil licencias. La ciudadanía puede consultar más información en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Finanzas y en la página oficial https://slp.gob.mx/finanzas.

También lee: Gallardo inauguró en Rioverde andador peatonal Allende, recién rehabilitado

Continuar leyendo

Ciudad

The Park fue clausurada parcialmente por incumplir medidas de seguridad

Publicado hace

el

La plaza no cumplió con las medidas y no presentó la documentación que avale la seguridad del lugar

Por: Redacción

La plaza comercial The Park fue clausurada parcialmente por la Coordinación Estatal de Protección Civil por incumplir con algunos aspectos que revisó la autoridad sobre trámites, documentación y medidas para garantizar la seguridad de los usuarios y locatarios.

Al espacio comercial, ubicado al poniente de la capital potosina, le fueron colocados los sellos de clausura.

La coordinación estatal informó que entre los aspectos que habría incumplido la gerencia de la plaza comercial, se encuentra estudio de grado de incendio, botiquín por nivel, bitácora de mantenimiento de elevadores, entre otros aspectos.

Se realizó una clausura parcial y se exhortó a otros centros comerciales a cumplir con la normatividad para garantizar la prevención de cualquier contingencia relacionada con la protección civil y garantizar la seguridad y protección de clientes, visitantes y trabajadores de los espacios comerciales.

También lee: 57 de 58 municipios de SLP registran sequía

Continuar leyendo

Ciudad

Nueva red de agua en la Libertad mejora suministro en colonias de Villa de Pozos

Publicado hace

el

La nueva línea de agua llevará agua al menos a ocho fraccionamientos con desabasto

Por: Redacción

Una zona con desabasto en la delegación de Villa de Pozos será beneficiada con una nueva red de agua, construida por el Interapas en el ejido La Libertad.

La obra consiste en la sustitución de 300 metros lineales de ducto pvc de 8 pulgadas, dimensiones que permiten llevar un caudal importante a colonias como Parque la Herradura, D¨Rada, Poza Real, Residencial del Bosque 1 y 2, Santa Bárbara, Residencial Pozos, Monte Real, Villas Mallorca y Asturias que sufrían de un desabasto de muchos años.

En el análisis de la zona personal del Interapas determinó que el desabasto tenía su origen en la falta de mantenimiento de la red que la había llevado a terminar su vida útil, por lo que al momento se encontraba inservible.

El proyecto elaborado por la Dirección de Construcción se llevó algunas semanas, para quedar totalmente conectada la línea de agua, para mejorar la presión del agua y su distribución.

La inversión de la obra fluctuó en los 700 mil pesos, recursos que se invirtieron gracias al pago puntual del recibo del agua.

El Interapas recuerda que el organismo se sostiene solamente del pago de servicio de agua por lo que invita a la población a ponerse al corriente en su cuenta con el programa “Acaba Tú Deuda de Una Vez“, que pueden encontrar en la redes sociales interapas.mx

También lee: Interapas puso en operación pozo “Mezquital I”

Continuar leyendo

Opinión