Ciudad
El Rinoceronte Enamorado invita a la presentación del monólogo “El Loco”
Las funciones se desarrollarán el 22, 23 y 24 de abril
Por: Redacción
El Teatro El Rinoceronte Enamorado dentro del ciclo Las Invitadas del Rino presentará a Theatron Ensamble (GTO), con el monólogo “El Loco”, bajo la dirección de Zonia Rangel Mora y protagonizada por Hugo Almanza, basada en algunos fragmentos que fueron tomados de la obra “El Loco” de Gibran Jalil Gibran.
Las funciones se llevarán a cabo el 22, 23 y 24 de abril: el ciernes 22 a las 8:30 de la noche y el sábado y domingo a las 7:00 de la tarde en el Teatro El Rinoceronte Enamorado ubicado en Carlos Tovar 315, zona Centro.
El Rinoceronte Enamorad explicó que Theatron Ensamble es una agrupación de artes escénicas contemporáneas y narración oral escénica, formada en 2007 con los principios artísticos, actorales y espirituales del teatro átmico, gracias a la aportación de Zonia Rangel, generadora de esta propuesta teórica y autora del libro “Teatro Átmico: Sagrado Sacerdocio”. L a conjunción de elementos teatrales con arte sonoro y música en vivo , convierten a este ensamble en una de las propuestas a considerar en las artes escénicas en el estado de Guanajuato.
Se destacó que “El Loco es un monólogo, donde un poeta nos regala su mundo de sabiduría, filosofía y misticismo. Basada en algunos fragmentos que fueron tomados de la obra homónima de Gibran Jalil Gibran, en la que despojados de las máscaras que ocultan nuestros sentimientos y emociones, nos enfrentamos por primera vez a las grandezas y miserias de nuestra alma. Surge entonces en cada uno de nosotros un loco dispuesto a experimentar la libertad de vivir sin pretextos ni ocultaciones, y, sobre todo, sin la necesidad de que nos comprendan, porque cuando nos comprenden, encasillan y esclavizan algo de nosotros. Y es ‘El loco’ quien precisamente encarna ese despojamiento, quien pone al descubierto lo más hondo y subjetivo de cada uno. Aparece para recordarnos que lo esencial habita cerca de nosotros y que podemos recorrer nuestro propio camino”.
También lee: Un libro para recorrer el centro de San Luis
Ciudad
¿Y si sí?: Las letras monumentales de San Luis Capital reflejan la ilusión de todo México
El Gobierno de la Capital intervino las letras ubicadas en el asta bandera de avenida Manuel Nava, con un diseño que refleja la pasión mundialista y fortalece a San Luis Capital como El Corazón del Futbol
Por: Redacción
Siempre dicen que no… pero ¿y si sí? Con ese espíritu de ilusión, emoción y esperanza que despierta el futbol, el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, realizó una intervención especial en las letras monumentales de San Luis Capital, ubicadas en el asta bandera de avenida Manuel Nava.
El nuevo diseño refleja la pasión que se vive en la ciudad durante la fiesta mundialista y convierte este espacio en un punto de encuentro para que familias potosinas, visitantes y aficionados se tomen la foto
, compartan el momento y disfruten del ambiente que ha hecho de San Luis Capital #ElCorazónDelFutbol.La Dirección de Servicios Municipales destacó que esta intervención forma parte de las acciones que embellecen los espacios públicos y fortalecen la convivencia ciudadana, porque soñar también forma parte del juego y en San Luis Capital la ilusión por la Selección Mexicana se vive con alegría, identidad y mucho orgullo.
También lee: SSPC reporta saldo blanco tras festejo mundialista con 25 mil personas
Ciudad
San Luis Capital estalla de orgullo mundialista con el pase de México a octavos
Corazón del Futbol reunió a 13 mil aficionados en Plaza del Carmen para vivir en orden, júbilo y ambiente familiar el triunfo 2-0 de México ante Ecuador
Por: Redacción
El corazón de San Luis volvió a latir con fuerza mundialista. Con una Plaza del Carmen llena de emoción, alegría y convivencia familiar, 13 mil aficionadas y aficionados vivieron el triunfo de México 2-0 ante Ecuador, resultado con el que la Selección Nacional selló su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026, en una jornada que confirmó el éxito del programa San Luis Capital, Corazón del Futbol, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Desde horas antes del encuentro, familias completas, niñas, niños, jóvenes y visitantes se dieron cita en el Centro Histórico para disfrutar el partido en pantalla gigante, en un ambiente ordenado, seguro y de gran entusiasmo. La Plaza del Carmen se convirtió nuevamente en el punto de reunión de la afición potosina, que celebró cada gol con júbilo y euforia, hasta desbordar en una fiesta colectiva por el avance de México a la siguiente ronda mundialista.
Como parte de esta jornada, el Gobierno de la Capital fortaleció la experiencia de convivencia con la Feria del Food Truck Mundialista, que ofreció a las y los asistentes una opción gastronómica variada, familiar y atractiva, integrada al ambiente futbolero que se vive en el Centro Histórico
. Esta estrategia también impulsa la actividad económica local, genera espacios para emprendedores y consolida a San Luis Capital como una ciudad que vive el Mundial en sus plazas públicas, con identidad, orden y entusiasmo.El Gobierno de la Capital destacó que estas acciones forman parte de la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos para recuperar y fortalecer los espacios públicos como lugares de encuentro, convivencia y orgullo ciudadano. Con San Luis Capital, Corazón del Futbol, la ciudad reafirma su vocación como sede de grandes experiencias familiares, donde el deporte, la cultura, la gastronomía y la participación ciudadana se unen para proyectar un Centro Histórico vivo, seguro y lleno de energía.
También lee: Diputada pide poner un alto a la empresa de El Realito
Ciudad
Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos mantienen operativos para ordenamiento de tránsito
En las últimas semanas ya se han aplicado aproximadamente 20 infracciones, debido a que conductores incumplen de manera reiterada
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Movilidad y Vialidad, mantiene operativos permanentes para garantizar el respeto al Reglamento de Tránsito y el orden en la vía pública, como resultado de los cuales se han levantado vehículos tras ser localizados estacionados sobre el camellón central del bulevar Antonio Rocha Cordero (B. Anaya), en un área con restricción de estacionamiento.
El titular de Vialidad y Movilidad de la Guardia Civil Municipal, Juan Ramón Vázquez Urista, enfatizó que la intervención en esta zona forma parte de un operativo permanente en dicho punto, donde en las últimas semanas ya se han aplicado aproximadamente 20 infracciones, debido a que conductores incumplen de manera reiterada de lo indicado por la señalética vial, en cuanto a la restricción de estacionamiento.
El funcionario agregó que personal de la Dirección de Movilidad y Vialidad sostuvo acercamientos con comerciantes de la zona para solicitar su colaboración e invitarlos a informar a sus clientes sobre las restricciones de estacionamiento y la importancia de respetar los señalamientos, con el objetivo de prevenir nuevas infracciones y contribuir a una mejor movilidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











