Estado
“Me queda la reelección a la diputación”: Rubén Guajardo
Este martes el legislador reiteró que no irá al PRI para registrarse en la contienda interna por la alcaldía capitalina
Por: Ana G Silva
Esta mañana, Rubén Guajardo Barrera, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que no acudirá a realizar su registro como aspirante a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI); con ello, se retira oficialmente de la contienda por la candidatura a la alcaldía capitalina. Luego de esto, indicó que como plan B le queda la reelección a su cargo, aunque afirmó, no está seguro si la buscará.
“No estoy preocupado por un Plan B, habíamos hecho un acuerdo en una primera mesa, en donde si salía un aspirante ganador, teníamos que acompañarlo los otros dos en un tema de unidad. El día de hoy me queda la reelección, pero no estoy seguro si la buscaré. Me siento tranquilo con las exigencias para este proceso, fueron legítimas, pero nunca se concretaron”.
El legislador recalcó que no se bajó del proceso interno, sino que éste no generó las condiciones para poder registrarse. Agregó que la convocatoria impedía participar a aquellas personas que no fueran afiliadas al PRI, lo que manda “un mal mensaje político”, aunque el partido tricolor indicó lo contrario; además de que el método de selección sería de “modo discrecional” de la Comisión de Elecciones del PRI, por lo que consideró que no participaría al no haber reglas claras y una elección democrática interna.
“Después de la rueda de prensa que brindé, al día siguiente hay una reunión en México en el PRI para cambiar la convocatoria, o sea sí tenemos razón de que la convocatoria salió mal, aparte de eso no hemos tenido ninguna información oficial de la dirigencia y al final la decisión para elegir al candidato queda a discreción. No vamos a participar en un proceso donde desde un principio pedimos transparencia y claridad y lo que hemos visto es lo contrario”.
Al cuestionamiento sobre si apoyará la candidatura de Enrique Galindo, Guajardo respondió que votará por el PAN en todos los escaños, desde Xóchitl Gálvez, hasta las diputaciones locales, pero “sumarse al proyecto y campaña es diferente”:
“Siempre he apoyado al PAN, y votaré por el PAN, Galindo no pertenece al PAN, pero como lo he hecho en otras ocasiones de apoyar a candidatos externos, como en su momento fue Xavier Nava y hace 3 años con Galindo, pienso que seguiré en esa misma línea”.
También lee: #Elecciones2024 | Paola Longoria buscará diputación federal
Estado
Gallardo y Consejo Potosí alinean esfuerzos para acelerar obras estatégicas
La coordinación entre autoridades y sector empresarial permitió concretar el 80 por ciento de los proyectos prioritarios que impulsan el desarrollo de las cuatro regiones
Por: Redacción
El Gobierno del Estado mantiene una estrecha coordinación con el Consejo Potosí para consolidar proyectos de infraestructura y movilidad que fortalecen a la entidad como referente de competitividad, conectividad y bienestar de las familias en las cuatro regiones.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que la agenda conjunta entre autoridades y empresarios refleja un impulso al desarrollo Estatal, ya que el 80 por ciento de las obras definidas como prioritarias registra avances concluidos
y nuevos proyectos iniciarán en los próximos días para fortalecer el crecimiento regional y la atracción de inversiones.En breve el Consejo convocará a empresarios de toda la entidad para dialogar sobre el panorama actual, mediante una colaboración que permite construir acuerdos, impulsar obras estratégicas y generar mejores condiciones para el desarrollo económico, social y de infraestructura en beneficio de las y los potosinos.
También lee: Congreso de SLP aprueba regular vapeadores y cigarrillos electrónicos en espacios libres de humo
Estado
Congreso de SLP aprueba regular vapeadores y cigarrillos electrónicos en espacios libres de humo
La reforma incorpora estos dispositivos a la Ley Estatal de Protección a la Salud de las Personas No Fumadoras y amplía las medidas de prevención y control
Por: Redacción
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad una reforma a la Ley Estatal de Protección a la Salud de las Personas No Fumadoras para incluir a los cigarrillos electrónicos, vapeadores y dispositivos similares dentro de las restricciones aplicables a los espacios libres de humo.
Con la modificación, la legislación estatal se armoniza con la Ley General de Salud y redefine el concepto de “espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco y emisiones”, estableciendo que en estos lugares también estará prohibido vapear, utilizar o mantener encendidos dispositivos que generen emisiones inhalables por terceros.
La reforma define a los cigarrillos electrónicos y vapeadores como aparatos o sistemas que calientan, vaporizan o atomizan sustancias con o sin nicotina susceptibles de ser inhaladas por las personas usuarias.
Además, amplía el alcance del Programa contra el Tabaquismo para incorporar acciones relacionadas con el uso de estos dispositivos, incluyendo prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación de las adicciones asociadas al consumo de nicotina.
Entre las medidas contempladas también se encuentran campañas de información y concientización, así como la certificación de espacios libres de humo y emisiones, con el objetivo de fortalecer la protección de la salud pública.
También lee: “No se descarta nada”: SLP destina 10 mdp a fondo para desastres
Estado
Créditos INFONAVIT ya se pueden pagar en OXXO
Las personas pueden realizar los pagos de sus créditos hipotecarios y de mejora de vivienda (Mejoravit solo para ti) por hasta 10 mil pesos
El INFONAVIT, a través de una alianza con OXXO, habilitó un nuevo servicio que permite a las y los derechohabientes pagar su crédito en las tiendas de esta cadena en todo el país, con disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana y sin cobro de comisión.
Las personas pueden realizar los pagos de sus créditos hipotecarios y de mejora de vivienda (Mejoravit solo para ti) por hasta 10 mil pesos en cada transacción, con efectivo y con tarjeta de crédito o débito; además, de gestionar sus pagos de manera más ágil, en el momento que mejor se ajuste a sus necesidades, ya que no dependen de los horarios de las sucursales bancarias.
Para realizar el pago de su mensualidad o adelantos de sus créditos, las y los trabajadores solamente requieren contar con los 10 dígitos de su número de crédito, el cual servirá como referencia.
Con estas acciones, el INFONAVIT reitera su compromiso de poner a las y los trabajadores en el centro de sus decisiones, ampliando las opciones de pago para que quienes no puedan acudir a instituciones bancarias u otros puntos en horarios de servicio, tengan la oportunidad de tener su crédito de vivienda al corriente.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











