octubre 3, 2026

Connect with us

México

Más escuelas y hospitales para Nuevo León: Claudia Sheinbaum

Published

on

“Eso es la Cuarta Transformación: bienestar democracia, justicia y seguridad”, precisó

Por: Redacción

Derecho a la educación, salud y agua deben llegar a Nuevo León de la mano de la Cuarta Transformación, aseveró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante un encuentro con habitantes del municipio de García, donde también se pronunció a favor de que lleguen las inversiones privadas, pero con bienestar para las y los trabajadores.

“Por eso vengo a García a comprometerme con ustedes que vamos a construir más escuelas en García, vamos a construir el hospital, que vamos a apoyar a Nuevo León, que sí queremos que lleguen las inversiones, pero queremos que las y los trabajadores vivan bien”, manifestó.

Durante su discurso, explicó que el objetivo de la 4T es garantizar los derechos a la salud, a la vivienda, a un salario digno, a la democracia, a la justicia bajo un pensamiento humanista. “Eso es la Cuarta Transformación, bienestar, democracia, justicia y seguridad, de eso se trata la 4T”.

En materia de salud, Claudia Sheinbaum señaló que Nuevo León debe contar con los tres sistemas de salud pública, el IMSS, ISSSTE y el IMSS-Bienestar para atender a las trabajadoras y los trabajadores del Estado, así como afiliados y personas sin seguridad social.

“Por eso tiene que haber el Hospital del IMSS aquí en García, Nuevo León, además son tres sistemas de salud pública que tienen que llegar aquí, el ISSSTE para los trabajadores y trabajadoras del Estado, el IMSS para las personas afiliadas y el IMSS-Bienestar para las personas sin seguridad social (…)Tiene que ser una realidad aquí en Nuevo León, así que vamos a traer la salud a Nuevo León”, expuso.

El derecho al agua es otra de las demandas que recordó la candidata de Morena, PT y PVEM, al recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya inició con obras en la zona metropolitana de Monterrey, pero le tocará a su gobierno continuar con una estrategia de tecnificación del campo.

“Vamos a seguir apoyando a Nuevo León para seguir garantizando el agua y también para distribuirla mejor, el 77% del agua en el país se va para el riego y el riego no está tecnificado”, manifestó.

Por su parte, el candidato al Senado de la República, Waldo Fernández González, afirmó que la Cuarta Transformación ya llegó a Nuevo León, de la mano de la mejor candidata que puede haber para gobernar al país, Claudia Sheinbaum.

]“Mientras en Nuevo León, algunas minorías que piensan que son mayorías dicen que la Cuarta Transformación no entra a Nuevo León, miren esto, aquí está la Cuarta Transformación…aquí está la gente honesta que pone sus sueños, que pone su futuro, que pone a sus hijos, que pone la vida de su familia en la mejor candidata posible que se pueda tener, ella está aquí con nosotros y ella es Claudia Sheinbaum”, concluyó.*

Al evento también acudieron Judith Díaz Delgado, candidata al Senado de la República; Carlos Guevara Garza, candidato a Diputado Federal del Distrito 7; Tatiana Clouthier, coordinadora de Voceros de la Campaña; Alberto Anaya, dirigente nacional del PT; Néstor Núñez López, coordinador de la Segunda Circunscripción; Mtra. María Guadalupe Rodríguez Martínez, comisionada nacional del Partido del Trabajo; Anabel del Roble Alcocer, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; y Edgar Salvatierra Bachur, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México.

También lee: La misión es abrir las puertas a todos al bienestar: Sheinbaum

México

Sheimbaun anuncia equipo de trabajo para tema de plataformas digitales

Published

on

Recordó que el Gobierno de México implementa acciones para atender la salud mental de niños y jóvenes como “El ABC de las emociones”

 

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de un grupo de trabajo que tiene por objetivo elaborar un decreto para que las plataformas digitales no permitan y eliminen contenidos relacionados con la violencia, el cual será coordinado por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) e integrado por las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Educación Pública (SEP), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), así como instituciones académicas.

“Estoy formando un grupo, conformando un grupo de trabajo coordinado por la consejera jurídica, en el que participa la Secretaría de Seguridad, la Agencia de Transformación Digital. Estamos invitando instituciones académicas, expertos. Y el primer objetivo es exigir a las plataformas digitales que bajen de su contenido en el momento en que encuentren comunicados o acciones que tiendan a la violencia, al abuso o al acoso; es decir, prohibir que haya ese tipo de publicaciones en las plataformas digitales. Para ello, conformo este grupo de trabajo”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Recordó que el Gobierno de México implementa acciones para atender la salud mental de las niñas, niños y jóvenes como “El ABC de las emociones” y la Línea de la Vida. En ese sentido, la Jefa del Ejecutivo Federal hizo un llamado a madres y padres de familia para prestar atención a los contenidos que consumen sus hijos en plataformas digitales.

Continue Reading

México

Sheinbaum destaca impulso a inversión del Fondo de Investigación para proyectos

Published

on

Puntualizó que pocas veces en la historia de México se ha incentivado la colaboración de grupos de investigación para desarrollar proyectos

 

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en su Gobierno el desarrollo nacional se impulsa a través del aumento del 111 por ciento en la inversión del Fondo de Investigación para proyectos de ciencia y tecnología con mil 676 millones de pesos (mdp) adicionales respecto al 2025; así como con la colaboración entre investigadores, instituciones y universidades en objetivos concretos.

“Además de haber aumentado el presupuesto, pocas veces se había hecho un esfuerzo con un objetivo concreto. Es la gran innovación que estamos presentando y que va a dar resultados o que ya está dando resultados, porque tienen objetivos muy concretos para el desarrollo nacional y ahora queremos que muchos de ellos pasen a innovación tecnológica y a productos para el desarrollo de la economía nacional”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo

”.

Puntualizó que pocas veces en la historia de México se ha incentivado la colaboración de grupos de investigación para desarrollar proyectos, como es el caso de Olinia, en el que trabajan más de 70 investigadores en electromovilidad de distintas universidades públicas; así como el proyecto Kutsari para el impulso de los semiconductores o la investigación del origen y posible uso del sargazo para su aprovechamiento integral.

Continue Reading

México

Hacienda defiende ante diputados el Paquete Económico 2027

Published

on

Édgar Amador proyectó un aumento en la recaudación tributaria para 2027

Por: Roberto Mendoza

Édgar Amador Zamora, secretario de Hacienda y Crédito Público, acudió a la Cámara de Diputados a presentar el Paquete Económico 2027, con una estimación de crecimiento de entre 1.5 y 2.5 por ciento y un déficit público de 3.9 por ciento.

El funcionario propuso elevar la recaudación al 15.9 por ciento del Producto Interno Bruto mediante ajustes a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, bajo la premisa de que “todas y todos contribuyan conforme a la ley” a través de una administración fiscal apoyada en herramientas tecnológicas.

La propuesta plantea destinar proporciones idénticas del 2.6 por ciento del PIB tanto a programas sociales como a inversión física, además de proyectar un superávit de 95 mil millones de pesos para Pemex.

El esquema asigna 1.3 billones de pesos al sector educativo, 1.1 billones a salud —para instalar 12 mil consultorios del IMSS-Bienestar— y 167 mil millones de pesos a seguridad.

Las bancadas de Morena, el PT y el PVEM

respaldaron los planteamientos del secretario y argumentaron que el país se consolida en la duodécima posición económica mundial, con 22.76 millones de empleos formales.

Las fracciones de oposición refutaron las cifras oficiales y cuestionaron la administración de los recursos durante la glosa del informe de gobierno. El PRI reclamó una caída real del 7.9 por ciento en la inversión física durante el primer semestre de 2026.

Acción Nacional exigió respuestas por un presunto fraude de 600 mil millones de pesos en huachicol fiscal operado en las aduanas, frente al Sistema de Administración Tributaria y la Secretaría de Marina.

Movimiento Ciudadano sumó el reclamo por la ausencia de fondos para el aumento salarial constitucional a docentes y médicos. El secretario ofreció atender esas observaciones durante la revisión del documento.

Lee también: Miles de millones de pesos el daño a Hacienda por operación ilegal: Godoy

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados