México
Más escuelas y hospitales para Nuevo León: Claudia Sheinbaum
“Eso es la Cuarta Transformación: bienestar democracia, justicia y seguridad”, precisó
Por: Redacción
Derecho a la educación, salud y agua deben llegar a Nuevo León de la mano de la Cuarta Transformación, aseveró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante un encuentro con habitantes del municipio de García, donde también se pronunció a favor de que lleguen las inversiones privadas, pero con bienestar para las y los trabajadores.
“Por eso vengo a García a comprometerme con ustedes que vamos a construir más escuelas en García, vamos a construir el hospital, que vamos a apoyar a Nuevo León, que sí queremos que lleguen las inversiones, pero queremos que las y los trabajadores vivan bien”, manifestó.
Durante su discurso, explicó que el objetivo de la 4T es garantizar los derechos a la salud, a la vivienda, a un salario digno, a la democracia, a la justicia bajo un pensamiento humanista. “Eso es la Cuarta Transformación, bienestar, democracia, justicia y seguridad, de eso se trata la 4T”.
En materia de salud, Claudia Sheinbaum señaló que Nuevo León debe contar con los tres sistemas de salud pública, el IMSS, ISSSTE y el IMSS-Bienestar para atender a las trabajadoras y los trabajadores del Estado, así como afiliados y personas sin seguridad social.
“Por eso tiene que haber el Hospital del IMSS aquí en García, Nuevo León, además son tres sistemas de salud pública que tienen que llegar aquí, el ISSSTE para los trabajadores y trabajadoras del Estado, el IMSS para las personas afiliadas y el IMSS-Bienestar para las personas sin seguridad social (…)Tiene que ser una realidad aquí en Nuevo León, así que vamos a traer la salud a Nuevo León”, expuso.
El derecho al agua es otra de las demandas que recordó la candidata de Morena, PT y PVEM, al recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya inició con obras en la zona metropolitana de Monterrey, pero le tocará a su gobierno continuar con una estrategia de tecnificación del campo.
“Vamos a seguir apoyando a Nuevo León para seguir garantizando el agua y también para distribuirla mejor, el 77% del agua en el país se va para el riego y el riego no está tecnificado”, manifestó.
Por su parte, el candidato al Senado de la República, Waldo Fernández González, afirmó que la Cuarta Transformación ya llegó a Nuevo León, de la mano de la mejor candidata que puede haber para gobernar al país, Claudia Sheinbaum.
]“Mientras en Nuevo León, algunas minorías que piensan que son mayorías dicen que la Cuarta Transformación no entra a Nuevo León, miren esto, aquí está la Cuarta Transformación…aquí está la gente honesta que pone sus sueños, que pone su futuro, que pone a sus hijos, que pone la vida de su familia en la mejor candidata posible que se pueda tener, ella está aquí con nosotros y ella es Claudia Sheinbaum”, concluyó.*
Al evento también acudieron Judith Díaz Delgado, candidata al Senado de la República; Carlos Guevara Garza, candidato a Diputado Federal del Distrito 7; Tatiana Clouthier, coordinadora de Voceros de la Campaña; Alberto Anaya, dirigente nacional del PT; Néstor Núñez López, coordinador de la Segunda Circunscripción; Mtra. María Guadalupe Rodríguez Martínez, comisionada nacional del Partido del Trabajo; Anabel del Roble Alcocer, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; y Edgar Salvatierra Bachur, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México.
También lee: La misión es abrir las puertas a todos al bienestar: Sheinbaum
Destacadas
Sheinbaum supervisa construcción de línea 4 del Cablebús
El Cablebús es un proyecto de movilidad que reduce los tiempos de traslado, es seguro, ayuda a visibilizar la ciudad
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que la Línea 4 del Cablebús Tlalpan-Coyoacán presenta un avance de 20 por ciento y se espera que en diciembre de 2027 esté concluida, proyecto que representa justicia social, ya que es el mejor transporte para los que menos tienen.
“Es un proyecto de justicia social, porque justamente está dedicado para los que menos tienen, el mejor transporte para los que menos tienen y esa es una visión que compartimos para la ciudad y para el país. Así que muchas felicidades, va 20 por ciento de avance, espera terminarse en diciembre de 2027 y lo están haciendo muy bien, con mucha dedicación, con mucho profesionalismo, Clara y todo el equipo de gobierno de la Ciudad de México”, informó durante el recorrido de supervisión por la estación Universidad.
Recordó que el Cablebús es un proyecto de movilidad que reduce los tiempos de traslado, es seguro, ayuda a visibilizar la ciudad y resultó apropiado para las y los capitalinos, por lo que destacó la visión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, de construir la Línea 4 para beneficio de las y los universitarios que viven en Tlalpan, Coyoacán y Cantera, facilitando su llegada a Ciudad Universitaria.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, agradeció a la Presidenta por destinar más de 4 mil 700 millones de pesos (mdp) para este proyecto y ser pionera en traer este modelo de transporte a la capital del país cuando fue Jefa de Gobierno. Reportó que hoy en día se realizan 40 millones de viajes en las tres líneas de Cablebús y detalló que con esta Línea 4 se reducirá a la mitad el tiempo de traslado, con un recorrido de 40 minutos.
Destacadas
A poco más de un día como gobernador, Rocha Moya vuelve a pedir licencia
A través de una escueta carta, el ex gobernador pidió licencia, ahora por tiempo indefinido
Por: Roberto Mendoza
A poco más de 24 horas de haber retomado sus funciones, Rubén Rocha Moya presentó una nueva solicitud de licencia temporal con carácter indefinido ante el Congreso de Sinaloa. El documento, entregado este sábado 22 de agosto al diputado Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, presidente de la Diputación Permanente, asienta la petición del mandatario estatal bajo la siguiente premisa: “Por así considerarlo pertinente, me presento ante ese Honorable Poder Legislativo para efecto de solicitar licencia temporal con carácter indefinido, por más de treinta días”.
El oficio fundamenta el trámite en los artículos 50, fracción VIII, y 58 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, omitiendo motivos adicionales. La solicitud se formaliza tras una serie de pronunciamientos emitidos por la dirigencia nacional de Morena,
legisladores federales y la Secretaría de Gobernación, quienes marcaron distancia de su reincorporación al Ejecutivo estatal, clasificándola en sus comunicaciones oficiales como una decisión estrictamente personal que no fue consultada ni respaldada por las estructuras del partido.
El distanciamiento de las distintas alas gubernamentales y legislativas culminó con una declaratoria directa desde el Poder Ejecutivo Federal. A través de un mensaje difundido institucionalmente, la Presidenta Claudia Sheinbaum quien se refirió a los acontecimientos señalando: “Ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses del pueblo y de la Nación… sino la ambición desnuda del poder por el poder”.
Destacadas
Sheinbaum inaugura Centro Nacional de Atención Agraria
La titular de Sedatu recordó que esta obra inició en 2022, con el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración del Centro Nacional de Atención Agraria y Archivo General Agrario en la Ciudad de México, que incluye todos los decretos de restitución de tierras que han realizado los gobiernos de la Cuarta Transformación y que suman más de 60 mil hectáreas.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, destacó que el nuevo Archivo General Agrario es el segundo en importancia después d el Archivo General de la Nación, con más de 45 mil metros lineales, en el que se albergan millones de documentos que integran la memoria agraria del país.
La titular de Sedatu recordó que esta obra inició en 2022, con el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y fue la mandataria —entonces como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México— quien donó el predio para su construcción. Detalló que este inmueble alberga el Registro Agrario Nacional (RAN), la Procuraduría Agraria y el Archivo General Agrario (AGA) para agrupar un centro de atención para los sujetos agrarios del país.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









