abril 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Más de 2 mil personas han sido detenidas en los primeros 7 meses del gobierno estatal

Publicado hace

el

También se encontraron más de mil vehículos, 898 de ellos son automóviles que tenían reporte de robo y 259 motocicletas con el mismo estatus

Por: Redacción 

Durante los primeros 200 días de la administración estatal, se han detenido a un total de 2mil ,490 personas, gracias a los diferentes operativos dispuestos en las cuatro regiones del territorio potosino para prevenir la incidencia delictiva así como seguir dando un combate frontal contra la delincuencia.

De esos 2 mil 490 personas, 133 personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, 1,987 ante la Fiscalía General del Estado y 820 personas fueron puestas a disposición del Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Durante las acciones coordinadas para evitar el tráfico de personas, agentes estatales en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a un total de 259 personas en situación migratoria irregu lar.

Por su parte, la Policía Estatal acompañados por labores de monitoreo de la Policía Especializada del C5i2 fue posible la localización de 1,774 vehículos, 898 de ellos son automotores que contaban con reporte de robo y 259 motocicletas en el mismo estatus, el resto se encontraron sin novedad y en aparente estado de abandono.

También se ha logrado el aseguramiento de 181 armas de fuego, 386 cartuchos útiles, una granada de fragmentación 216 armas prohibidas, 17 equipos de radiofrecuencia, 21 fornituras y equipo táctico diverso, 25 uniformes tácticos, 26 placas balísticas, 66 chalecos tácticos, 364 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, 22 cámaras de vigilancia y 400 litros de hidrocarburo.

Dentro de los dispositivos implementados se han incautado 320 mil kilos de marihuana, 803 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, 104 dosis de crack y mil 568 piezas de peyote.

También lee: Policía estatal detuvo a 88 personas por diferentes delitos en una semana

Estado

Arrancó la pavimentación de las calles de la colonia Los Limones

Publicado hace

el

El gobernador mencionó que estas acciones responden a necesidades reales de la población, priorizando colonias de la periferia de la ciudad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la pavimentación de las calles de la colonia Los Limones de la capital potosina, transformando una zona de la ciudad que ahora contará con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, red de agua potable y drenaje, así como señalamientos peatonales y alumbrado público, beneficiando a más de mil habitantes.

Gallardo comentó que en la colonia Los Limones se terminó con el rezago social que por años lo permitieron los gobierno municipales; ahora, se adecuarán las calles con los servicios básicos y la infraestructura necesaria para acabar con los problemas de vialidad, baches y lodo; además de mejorar el abasto de agua y saneamiento.

El gobernador mencionó que estas acciones responden a necesidades reales de la población, priorizando colonias de la periferia de la ciudad, las cuales presentan los mayores problemas sociales, pero que ahora comienzan a tener un cambio tangible en su entorno, patrimonio y bienestar familiar.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos fortalece proyección turística

Publicado hace

el

Esta capacitación especializada representa un paso importante, ya que permite adquirir y reforzar herramientas técnicas

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico de Villa de Pozos y sea consolidado como un destino con identidad, tradición y alto potencial, a través de la planeación estratégica, la capacitación constante y la profesionalización del sector, la Directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, concluyó de manera satisfactoria el curso “Formulación de Proyectos de Inversión Turística en México”.

Esta capacitación especializada representa un paso importante, ya que permite adquirir y reforzar herramientas técnicas especializadas para el diseño, elaboración, gestión y evaluación de proyectos turísticos, fundamentales para impulsar el crecimiento del municipio en esta materia, además fortalecer estas capacidades y herramientas, abren la puerta a creación de nuevos productos y experiencias que resalten la riqueza cultural, historia y tradicional de Villa de Pozos

.

Con las herramientas proporcionadas con esta formación permiten facilitar la identificación de oportunidades de inversión, el aprovechamiento de los recursos locales y la generación de propuestas viables que contribuyan al desarrollo económico y social de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Estado

No hay riesgo de que impongan el fracking en la Huasteca: Diputada

Publicado hace

el

Nancy Jeanine García señaló que lucharán para que no se realice esta práctica en territorio potosino

Por: Redacción

El miércoles 8 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció en su “Conferencia del Pueblo” que dio el visto bueno al uso del “fracking” para la extracción de gas natural, señalando que se emplearía una nueva técnica no tan dañina como la tradicional.

Esta declaración de la mandataria encendió las alarmas en la Huasteca Potosina, donde desde hace varios meses se estableció una resistencia a la utilización de esta práctica, argumentando los daños que ocasiona a la salud y el territorio, así como el uso exagerado de agua.

Ante esto, la diputada Nancy Jeanine García Martínez señaló que lucharán para que el fracking no llegue a territorio potosino, reconociendo que sería una incongruencia de su parte estar a favor de él con la agenda ambiental que manejan.

Indicó que al ser un asunto federal, puede llegar a ser muy complejo, pero se estarán enfocando en el tema local para buscar mecanismos con los cuales prevenir que se realice este método en San Luis Potosí.

En cuanto a la posibilidad de que se imponga el fracking desde Palacio Nacional, la congresista descartó la opción, asegurando que no cree que sea el caso debido a todas las afectaciones que puede traer.

Añadió que en los próximos días buscarán realizar un foro con diversos expertos en la materia con el fin de que puedan explicar las “nuevas versiones” que mencionó la presidenta, y poder tener un conocimiento total al respecto.

También lee: Huastecas pidieron al gobierno federal no usar el fracking en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados