Estado
Martín Juárez se reunió con taxistas y Ubers; ¿de qué hablaron?
La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado ha matenido reuniones con representantes de Uber y taxistas potosinos
Por: Redacción
El secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, se reunió con integrantes del Frente Común de Organizaciones de Taxistas, con quienes acordó que el pleno de la Comisión escuchará sus planteamientos, para construir el marco legal que regule en el que participan las plataformas que prestan servicios de transporte.
“Se van a revisar los criterios de seguimiento que se le da a esas plataformas y la manera de generar condiciones de armonización, para que todo sea llevado en un marco de equilibrio y equidad, por lo que existen buenas expectativas para encontrar soluciones a la problemática”, dijo Juárez Córdova.
Señaló que en la comisión ya se tienen avanzados los trabajos con la instalación de mesas específicas, se han realizado reuniones con los representantes de la plataforma Uber y también con los taxistas por separado, valorando el marco normativo y definiendo a dónde se debe transitar de la mejor manera y lo antes posible.
El diputado Juárez Córdova dijo que el diálogo es lo mejor para buscar soluciones, “los taxistas vinieron en un ánimo de apertura, con una postura abierta y no están cerrados a que otras instancias puedan buscar la posibilidad de trabajar prestando el servicio , pero que esas posibilidades estén enmarcadas en la ley, en las contribuciones legales y que la ciudadanía pueda ser atendida”.
Los taxistas expusieron que solamente están defendiendo su fuente de empleo porque “no es justo que hay quienes tardamos hasta 20 años para conseguir una concesión y haya quienes de la noche a la mañana tienen un vehículo y se ponen a trabajar, causando grandes afectaciones a nuestros ingresos”.
Expusieron que no están en contra de que los choferes de las plataformas tengan empleo, porque es su derecho, pero debe ser en el marco de la ley, con regulación, que también paguen sus impuestos y se sujeten a la normatividad, temas que se van a platicar en las mesas de trabajo con los legisladores.
Radical, prohibir todo tipo de pirotecnia en SLP; PRD pide análisis
Destacadas
Se invertirá más de 60 millones en camino al Sótano de las Golondrinas
La obra de 14 km busca mejorar el acceso a uno de los destinos turísticos más visitados del estado
Por: Redacción
El alcalde de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas Yáñez, dio a conocer que para el próximo año iniciará la construcción de un camino que conducirá al Sótano de las Golondrinas, considerado por el propio edil como el segundo punto más visitado del estado después de las cascadas de Tamasopo.
Recordó que, antes de la actual administración, los caminos de la zona nunca habían recibido mantenimiento, y que actualmente están por construirse dos rutas que, según Balderas, son las más importantes
.El alcalde anunció que la inversión para esta obra será de más de 60 millones de pesos y que el camino tendrá más de 14 km de extensión. Además, debido a la geografía del terreno y los datos topográficos, se requieren varios trabajos de acondicionamiento en la zona para garantizar su viabilidad.
También lee: 98% presupuesto educativo de SLP se destina a nómina: SEGE
Destacadas
Operativo refuerza la seguridad por pago de aguinaldo en SLP
El Gobierno del Estado fortalecerá la vigilancia en puntos estratégicos para proteger a la población durante la temporada decembrina
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) activará el operativo Aguinaldo Seguro 2025, una estrategia integral que, bajo la visión sin límites del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, busca brindar mayor tranquilidad a las y los potosinos con acciones coordinadas de presencia preventiva en cajeros automáticos, instituciones bancarias y zonas comerciales.
El dispositivo contempla la participación de las y los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) recién graduados de la cuarta generación, quienes se integrarán a labores de vigilancia, proximidad social y disuasión del delito, apoyados por el sistema de videovigilancia del C5i2. Esto se vuelve fundamental ante el aumento de flujo de personas en el Centro Histórico, plazas y centros comerciales debido al pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año.
La corporación recomienda evitar excesos de confianza al manejar dinero en efectivo, no aceptar ayuda de desconocidos en cajeros, acudir acompañados al realizar retiros y reportar cualquier conducta sospechosa. También se podrá solicitar apoyo o presentar denuncias a través de las líneas de emergencia 911 y 089.
También lee: Estudiantes de la UPSLP brillan en Encuentro de Jóvenes Investigadores 2025
Estado
Ruth González fortalece estructura del Partido Verde en la Huasteca
El PVEM renovó sus Comités Municipales en Xilitla y Aquismón, en un evento encabezado por la senadora
Por: Redacción
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), San Luis Potosí, llevó a cabo la renovación de sus Comités Municipales en Xilitla y Aquismón, evento que fue encabezado por la senadora de la República, Ruth González Silva. Con esta toma de protesta, se refrenda su presencia en la región y fortalece su estructura local para continuar impulsando proyectos y políticas orientadas a la transformación de la Huasteca potosina.
Ruth González destacó la importancia de contar con equipos representativos de las diversas comunidades indígenas y rurales, subrayando que su participación permite orientar el trabajo político hacia las necesidades reales del territorio. Señaló además que los nuevos comités asumen la responsabilidad de mantener un vínculo cercano con la ciudadanía, garantizando espacios de diálogo y colaboración.
Durante su mensaje, la Senadora resaltó los avances alcanzados en los últimos años en materia de infraestructura, programas sociales y desarrollo regional. Hizo un llamado para dar continuidad a estas iniciativas y promover acciones que fortalezcan el bienestar de las familias huastecas, manteniendo una coordinación permanente con autoridades y comunidad.
Con esta renovación, el Partido Verde reafirma su papel como una de las fuerzas políticas de mayor presencia en la Huasteca potosina, impulsando una agenda orientada al crecimiento, la participación ciudadana y la consolidación de proyectos que favorezcan el progreso de la región y todo el Estado.
También lee: Agenda navideña impulsa la cultura en todo el estado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








