julio 18, 2026

Conecta con nosotros

Estado

“Mario Delgado ha dañado a Morena-SLP”: Sergio Serrano

Publicado hace

el

El líder morenista en el estado habló sobre la salida de Primo Dothé del partido: “la comprendo, pero no la comparto”

Por: Karina González

Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, señaló que “comprende” los motivos del senador con licencia Primo Dothé para renunciar a Morena, sin embargo, dijo no compartir la idea de tener que abandonar al partido, en lugar de quedarse para mejorar las situaciones.

“Comprendo, aunque no comparto, creo en las últimas declaraciones del senador Primo Dothé, manifestó su inconformidad por los procesos mal habidos y mal hechos en Morena. Yo no comparto la idea de que si en Morena están algunas cosas mal, las tenemos que hacer a un lado, no, si las cosas están mal vamos a estar ahí para mejorarlas”, opinó. Pese a ello, dijo creer que esta decisión de Dothé es una postura de dignidad.

Serrano mencionó que tampoco comparte las medidas que otros militantes están tomando al invitar a no votar en las elecciones del 6 de junio, pues dijo los morenistas deberían seguir luchando para que los cambios impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador no se revoquen. También consideró que la población seguirá apoyando a Morena.

Por otra parte, el dirigente morenista arremetió en contra de Mario Delgado y señaló “a mí me queda muy claro, le ha hecho daño a Morena en San Luis y no nos quedamos callados. Y creo que ha habido una postura de bastante dignidad en relación a la postura de las instancias de dirección de Morena”, señaló.

Sergio Serrano recordó que bajo los estatutos de Andrés Manuel López Obrador no había imposiciones, sino que a través del diálogo y el consenso se otorgaron candidaturas en el periodo de 2018, “ahora veo gente con pocos escrúpulos políticos que viendo las circunstancias aprovechó”, indicó.

Finalmente afirmó que Morena continúa representando a la Cuarta Transformación, pese a las declaraciones de Primo Dothé quien afirmó que su salida del partido se debe a que se han perdido los ideales y afirmó que su dirigencia estatal no ha sido “ninguneada” nunca.

También lee: Sergio Serrano asegura que no es culpa de Gabino Morales tardanza en vacunación

Destacadas

DIF Estatal mantiene abierta colecta de ayuda humanitaria para Venezuela

Publicado hace

el

Toda la ayuda será canalizada a través del Sistema Nacional DIF para su envío a las familias venezolanas afectadas

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene abierta la colecta humanitaria destinada a apoyar a las familias afectadas por los recientes sismos en Venezuela, por lo que invitó a instituciones públicas, empresas, organizaciones y ciudadanía a sumarse a esta campaña solidaria.

La directora general del organismo, Virginia Zúñiga Maldonado, reconoció la participación de quienes ya han realizado donativos y destacó que cada aportación representa un apoyo importante para las personas que enfrentan esta emergencia.

El centro de acopio permanece habilitado en las instalaciones del DIF Estatal, ubicadas en Nicolás Fernando Torre número 500, colonia Jardín, donde las donaciones se reciben de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Toda la ayuda será canalizada a través del Sistema Nacional DIF para su envío a las familias venezolanas afectadas, con el propósito de contribuir a la atención de esta contingencia humanitaria.

Continuar leyendo

Destacadas

San Luis Potosí suma 84 transplantes en el primer semestre de 2026

Publicado hace

el

Leticia Gómez destacó que también se reactivaron estos procedimientos en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”

Por: Redacción

San Luis Potosí registró 84 trasplantes de órganos y tejidos durante el primer semestre de 2026, resultado del trabajo coordinado entre instituciones de salud, personal médico especializado, personas donadoras y sus familias, lo que permitió devolver esperanza y mejorar la calidad de vida de decenas de pacientes.

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), en la entidad se realizaron 42 trasplantes de córnea y 42 renales. De estos últimos, 11 fueron posibles gracias a donaciones cadavéricas autorizadas por familias que decidieron brindar una nueva oportunidad de vida a otras personas.

Durante la Junta de Gobierno del Centro Estatal de Trasplantes (Cetra), la titular de los Servicios de Salud, Leticia Gómez Ordaz, destacó que también se reactivaron estos procedimientos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, fortaleciendo la capacidad médica del estado.

Asimismo, informó que el Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona mantiene la coordinación necesaria para facilitar el traslado de órganos a otras entidades cuando en San Luis Potosí no existe un receptor compatible, contribuyendo a que más pacientes puedan acceder oportunamente a un trasplante, la población interesada en recibir orientación puede acudir al Cetra, ubicado en avenida Scop 1050, colonia Jardín, o comunicarse al teléfono 444 813 3364.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos entrega apoyos alimentarios

Publicado hace

el

Asimismo, se realizó la entrega de apoyos correspondientes al programa de atención alimentaria en los primeros 100 días y primera infancia

Por: Redacción

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Villa de Pozos, en coordinación con el DIF Estatal, inició la entrega de los programas alimentarios correspondientes al bimestre julio-agosto, con el propósito de fortalecer el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a alimentos nutritivos e inocuos que contribuyan a una adecuada nutrición y bienestar.

La presidenta del DIF municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, comentó que, como parte de esta jornada, se distribuyeron un total de 285 apoyos alimentarios en ocho puntos del municipio: Grupo DIF, Villa Delicias, Ciudad 2000, Santa Rita, UCIIS, Mercedes, Campiña y Jassos, con el objetivo de acercar estos beneficios a quienes más lo requieren.

Añadió que los apoyos fueron dirigidos a sectores prioritarios de la población, entre ellos personas adultas mayores, personas con discapacidad y familias que requieren atención alimentaria, como parte de las estrategias para mejorar sus condiciones de vida y garantizar una alimentación adecuada.

Asimismo, se realizó la entrega de apoyos correspondientes al programa de atención alimentaria en los primeros 100 días y primera infancia, enfocado en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, con el fin de favorecer el desarrollo integral de madres e hijos durante una de las etapas más importantes para su salud y nutrición.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados