julio 8, 2026

Conecta con nosotros

Estado

“Mario Delgado ha dañado a Morena-SLP”: Sergio Serrano

Publicado hace

el

El líder morenista en el estado habló sobre la salida de Primo Dothé del partido: “la comprendo, pero no la comparto”

Por: Karina González

Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, señaló que “comprende” los motivos del senador con licencia Primo Dothé para renunciar a Morena, sin embargo, dijo no compartir la idea de tener que abandonar al partido, en lugar de quedarse para mejorar las situaciones.

“Comprendo, aunque no comparto, creo en las últimas declaraciones del senador Primo Dothé, manifestó su inconformidad por los procesos mal habidos y mal hechos en Morena. Yo no comparto la idea de que si en Morena están algunas cosas mal, las tenemos que hacer a un lado, no, si las cosas están mal vamos a estar ahí para mejorarlas”, opinó. Pese a ello, dijo creer que esta decisión de Dothé es una postura de dignidad.

Serrano mencionó que tampoco comparte las medidas que otros militantes están tomando al invitar a no votar en las elecciones del 6 de junio, pues dijo los morenistas deberían seguir luchando para que los cambios impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador no se revoquen. También consideró que la población seguirá apoyando a Morena.

Por otra parte, el dirigente morenista arremetió en contra de Mario Delgado y señaló “a mí me queda muy claro, le ha hecho daño a Morena en San Luis y no nos quedamos callados. Y creo que ha habido una postura de bastante dignidad en relación a la postura de las instancias de dirección de Morena”, señaló.

Sergio Serrano recordó que bajo los estatutos de Andrés Manuel López Obrador no había imposiciones, sino que a través del diálogo y el consenso se otorgaron candidaturas en el periodo de 2018, “ahora veo gente con pocos escrúpulos políticos que viendo las circunstancias aprovechó”, indicó.

Finalmente afirmó que Morena continúa representando a la Cuarta Transformación, pese a las declaraciones de Primo Dothé quien afirmó que su salida del partido se debe a que se han perdido los ideales y afirmó que su dirigencia estatal no ha sido “ninguneada” nunca.

También lee: Sergio Serrano asegura que no es culpa de Gabino Morales tardanza en vacunación

Estado

Todo listo para el inicio de la Fenapo 2026; señala Gallardo

Publicado hace

el

Gallardo destacó que la expectativa crece conforme se acerca la inauguración, gracias a la presentación gratuita de artistas internacionales

Por: Redacción

A menos de un mes del inicio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que se siguen afinando los últimos detalles para recibir a las y los potosinos, así como a visitantes de otras partes del país y del mundo, quienes del 7 al 30 de agosto vivirán una experiencia única, segura y totalmente familiar.

Previo al arranque de la máxima fiesta de las y los potosinos, el mandatario comentó que los preparativos en el recinto ferial están en su última etapa y reiteró que el acceso y los lugares para disfrutar de los conciertos gratuitos del Foro de las Estrellas no se venden, por lo que exhortó a la población a no dejarse engañar por páginas falsas en redes sociales y consultar únicamente los canales oficiales de la Fenapo y del Gobierno del Estado.

Ricardo Gallardo destacó que la expectativa crece conforme se acerca la inauguración, esto, gracias a la presentación gratuita de artistas de talla internacional como Mötley Crüe y Katy Perry, además de una cartelera con talento nacional y latinoamericano que ha despertado el interés de empresas de tours, visitantes y medios especializados, consolidando a la FENAPO como una de las ferias más importantes y concurridas de México.

Continuar leyendo

Estado

Sedesore entregará útiles escolares antes del inicio de clases

Publicado hace

el

Sedesore prepara paquetes de útiles escolares para primaria y secundaria antes del ciclo escolar

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) anunció que entregará paquetes de útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria en San Luis Potosí antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

María del Rosario Martínez Galarza, titular de Sedesore, dijo que cada paquete incluiría entre 6 y 7 libretas, además de colores, lápices, lapiceros y material de geometría. La funcionaria indicó que la meta es “llegar a toda la parte de la matrícula”, aunque aclaró que la cantidad de paquetes depende de las solicitudes que reciban de los municipios.

Martínez Galarza añadió que, además de las peticiones municipales, la secretaría atiende solicitudes directas de asociaciones y grupos indígenas. Dijo que la finalidad del programa es representar “un ahorro para la economía comunitaria” de las familias potosinas.

El apoyo solo cubre a estudiantes de primaria y secundaria; los niveles preescolar y bachillerato quedan fuera. La funcionaria dijo que la dependencia “está trabajando” para evaluar si incluirá calzado y uniformes escolares, apoyos que hasta ahora no forman parte del programa.

En Ciudad Valles, Martínez Galarza mencionó cerca de 30 mil solicitudes registradas ante la dependencia, en el marco de los apoyos que atiende Sedesore. Dijo que en el municipio de La Huerta la entrega ligada al ciclo escolar ya concluyó, y calculó que faltan 45 días o menos para el arranque de clases.

En junio, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, había adelantado que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí mantendría los programas de zapatos, libros de texto y útiles escolares para el ciclo entrante.

También lee: “Dependerá del gobierno entrante”: Sedesore sobre sus programas sociales

Continuar leyendo

Estado

PVEM convoca a familias potosinas a celebrar 20 años del Gallardismo

Publicado hace

el

El PVEM convocó a las familias potosinas a celebrar este jueves los 20 años del Gallardismo en el Teatro del Pueblo de la Fenapo

Por: Redacción

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí invitó a la ciudadanía a participar en la celebración de los 20 años del Gallardismo, el movimiento político encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona que surgió hace dos décadas en Soledad de Graciano Sánchez.

El evento se realizará este jueves 9 de julio en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fen apo)

.

El dirigente estatal del PVEM, Ignacio Segura Morquecho, señaló que la conmemoración es un reconocimiento a la confianza de la ciudadanía. “Los primeros 20 años del Gallardismo son el resultado de un movimiento construido junto a la gente. Cada obra, cada programa social y cada acción emprendida han sido posibles gracias a la confianza de las y los potosinos”, afirmó.

Segura Morquecho indicó que el aniversario representa también la oportunidad de refrendar el compromiso del partido de seguir trabajando cerca de la ciudadanía.

También lee: “O trabajan y se quedan o se van y participan”: SGG advierte a funcionarios con miras en 2027

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados