mayo 30, 2026

Conecta con nosotros

Estado

“Mario Delgado ha dañado a Morena-SLP”: Sergio Serrano

Publicado hace

el

El líder morenista en el estado habló sobre la salida de Primo Dothé del partido: “la comprendo, pero no la comparto”

Por: Karina González

Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, señaló que “comprende” los motivos del senador con licencia Primo Dothé para renunciar a Morena, sin embargo, dijo no compartir la idea de tener que abandonar al partido, en lugar de quedarse para mejorar las situaciones.

“Comprendo, aunque no comparto, creo en las últimas declaraciones del senador Primo Dothé, manifestó su inconformidad por los procesos mal habidos y mal hechos en Morena. Yo no comparto la idea de que si en Morena están algunas cosas mal, las tenemos que hacer a un lado, no, si las cosas están mal vamos a estar ahí para mejorarlas”, opinó. Pese a ello, dijo creer que esta decisión de Dothé es una postura de dignidad.

Serrano mencionó que tampoco comparte las medidas que otros militantes están tomando al invitar a no votar en las elecciones del 6 de junio, pues dijo los morenistas deberían seguir luchando para que los cambios impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador no se revoquen. También consideró que la población seguirá apoyando a Morena.

Por otra parte, el dirigente morenista arremetió en contra de Mario Delgado y señaló “a mí me queda muy claro, le ha hecho daño a Morena en San Luis y no nos quedamos callados. Y creo que ha habido una postura de bastante dignidad en relación a la postura de las instancias de dirección de Morena”, señaló.

Sergio Serrano recordó que bajo los estatutos de Andrés Manuel López Obrador no había imposiciones, sino que a través del diálogo y el consenso se otorgaron candidaturas en el periodo de 2018, “ahora veo gente con pocos escrúpulos políticos que viendo las circunstancias aprovechó”, indicó.

Finalmente afirmó que Morena continúa representando a la Cuarta Transformación, pese a las declaraciones de Primo Dothé quien afirmó que su salida del partido se debe a que se han perdido los ideales y afirmó que su dirigencia estatal no ha sido “ninguneada” nunca.

También lee: Sergio Serrano asegura que no es culpa de Gabino Morales tardanza en vacunación

Estado

Se federaliza pago de nómina de telesecundarias

Publicado hace

el

Esta transición permitirá mejores condiciones administrativas para este nivel educativo, además de favorecer la continuidad de la enseñanza

Por: Redacción

Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien impulsó gestiones permanentes ante autoridades federales para fortalecer el sistema educativo Estatal y brindar mayor certidumbre al personal docente, la federación asumirá el pago directo de salarios y prestaciones de 3 mil 577 plazas estatales de telesecundaria, una medida histórica que fortalece la estabilidad laboral del magisterio potosino.

Esta transición permitirá consolidar mejores condiciones administrativas y operativas para este nivel educativo, además de favorecer la continuidad de la enseñanza para aproximadamente 42 mil estudiantes en las cuatro regiones, representando un apoyo sin límites para maestras y maestros, al otorgar mayor certeza en sus derechos laborales y fortalecer la atención en las comunidades escolares.

La federalización de la nómina demuestra el cambio que se vive y se siente al construir un sistema educativo con mayor estabilidad y mejores condiciones para el desarrollo académico de niñas, niños y adolescentes, mediante el trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal y federal.

Continuar leyendo

Estado

“Enchúlame la Colonia” llega a la Satélite

Publicado hace

el

En la colonia se priorizará el desazolve de drenajes para evitar la inundación de las calles, problema recurrente en la zona

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevó el programa “Enchúlame la Colonia” a la Satélite, en donde se harán labores de bacheo, pavimentación, pintura, colocación de luminaria led y adecuación de la red de agua potable y drenaje, acciones que dignifican sin límites el entorno urbano y mejoran la calidad de vida de las familias y habitantes de la capital potosina.

Ricardo Gallardo anunció que en la colonia Satélite se priorizará el desazolve de drenajes para evitar la inundación de las calles, problema recurrente en la zona en época de lluvias, ahora, la infraestructura se modernizará en beneficio de los habitantes de esta y otras colonias más de la capital del Estado.

Además, el gobernador agregó que se realizarán trabajos de rehabilitación que contemplan el alumbrado público, limpieza general de espacios comunes, pintura de fachadas, desazolve del drenaje sanitario y mejoras en la infraestructura hidráulica, además de la rehabilitación de la Unidad Deportiva que ahora contará con una cancha de pasto sintético, juegos infantiles y aparatos de ejercicio.

El Gobernador resaltó que estas obras responden directamente a las solicitudes que durante años realizaron las familias de este sector de la ciudad capital y que hoy, en el cambio que se vive y se siente, son atendidas con acciones concretas que permitirán contar con colonias más ordenadas, funcionales y seguras.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal avanza con paso firme en fortalecimiento institucional

Publicado hace

el

Los nuevos nombramientos en las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura darán continuidad al trabajo institucional para impulsar el bienestar, el empleo y el acceso a la cultura

Por: Redacción

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta, en representación del Mandatario Estatal, a Mario García Valdez y Juan Carlos Torres Cedillo como nuevos titulares de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Cultura (Secult), respectivamente, para dar continuidad a los proyectos prioritarios en ambas dependencias.

Durante los actos protocolarios, se convocó a los nuevos funcionarios

a asumir el encargo con responsabilidad, fortaleciendo el trabajo interinstitucional para consolidar un avance en sectores clave para el crecimiento económico, la generación de empleo, la promoción cultural y el acceso a más oportunidades para las y los potosinos.

También lee: Confirma Ayuntamiento compromiso por el respeto y difusión de los derechos humanos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados