marzo 8, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Marco Gama adelantó que esta noche el PRIAN podría tener candidato

Publicado hace

el

El panista dejó entrever que el ganador de la interna panista será el que encabece la coalición para SLP

Por: Redacción

Esta tarde Marco Gama acudió a emitir su voto en la elección interna del PAN para escoger al representante del partido en las elecciones de la gubernatura en San Luis Potosí, en donde mencionó que de no ser ganador de la contienda se sumaría a quien represente al partido. Detalló que posiblemente esta tarde sea definido el candidato de la coalición, con lo que se puede dar por un hecho que el ganador de la interna panista será el encabece el proyecto con el PRI, PRD y Conciencia Popular.

El precandidato dijo que confía en que tendrá la victoria esta tarde.

Marco Gama indicó que su retraso al acudir a votar no fue porque se llegara a un acuerdo con ningún candidato, sino para diferenciarse en tiempos con las otros militantes que también acudieron a votar al mismo centro.

Gama destacó que dos horas antes de que se termine el proceso de elección de votos, se podrá saber si habrá una segunda vuelta.

También lee: El Universal apunta a la victoria de Octavio Pedroza sobre Nava

Destacadas

Marcela Quevedo, la millennial que quiere gobernar Rioverde

Publicado hace

el

Activista, artista e influencer, la candidata del Partido Verde promete una gestión que tenga como sello la cultura

Por: Alejandro Zermeño

Marcela Quevedo Patiño es activista, influencer, gestora cultural y artista plástica. Su trabajo ha sido reconocido por diversas instituciones y ha tenido colaboraciones con importantes marcas. Egresó de la facultad del Hábitat en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) donde concluyó sus estudios como diseñadora industrial. Recientemente anunció que incursionará en la política, más en específico postulada como candidata a la alcaldía de Rioverde por el Partido Verde Ecologista. La Orquesta conversó con esta aspirante, la más joven de la contienda (31 años), sobre su visión del municipio.

La labor artística de Marcela la a vivir en diferentes ciudades de México y Estados Unidos, ella cuenta que esa situación le permitió darse cuenta que Rioverde es “un lienzo en blanco. En cada lugar que he visitado, encontré cosas que pienso pueden hacerse en Rioverde y beneficiar a la comunidad”.

La artística contó cuál fue el motivo que la llevó a incursionar en la política:

“Quien autoriza todo es gobierno, por eso empecé a estar ahí. Luego de que el PAN y el PRI me invitaran, fue el Verde quién me dio cabida, y siento que converge con todo lo que pienso: responsabilidad social, participación ciudadana y cuidado del medio ambiente”.

Respecto a su candidatura apuntó: “no tengo el vocabulario político, soy ciudadana y lo que yo veo es una oportunidad de que las personas vean lo que se puede hacer con una candidata ciudadana. Tenemos una línea de motivar a la gente, a los emprendedores. Nosotros tenemos el poder de hacer grandes cosas”.

Quevedo adelantó que el arte será un estandarte en su virtual administración.

Sobre su experiencia en el PRI, Marcela Quevedo señaló: “participé porque era un proyecto ciudadano, no fui militante, de ahí me alejé de la política y seguí con la iniciativa privada. Luego llegó la invitación del Verde. Investigué al respecto y vi la oportunidad de actuar y hacer algo más desde otra trinchera”.z

Finalmente, hizo una invitación a la ciudadanía a participar en el gobierno, al acercarse a él para no solo exponerle sus necesidades, sino ayudar a solucionar los problemas de su comunidad.

También lee: #Entrevista | Bárbara Irazamy: la primera candidata transgénero en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo propuso impulsar al Altiplano Potosino

Publicado hace

el

Por

El candidato de “Juntos Haremos Historia” ofreció apoyar el municipio de Charcas con internet y agua potable gratuitos.

Por: Redacción 

Ricardo Gallardo Cardona, candidato rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Partido Verde (PVEM) y el Partido del trabajo (PT), detalló la intención de crear diversas obras en materia de infraestructura y desarrollo social para impulsar el bienestar de los habitantes del municipio de Charcas, mientras daba su recorrido por el altiplano potosino.

“Quiero ser gobernador de San Luis Potosí porque sé cómo podemos solucionar nuestros problemas, vamos a impulsar el Altiplano con atención médica gratuita, con internet gratuito en la cabecera municipal, con préstamos a fondo perdido para los productores del campo y becas educativas y alimentarias a las familias”, expresó el candidato del Partido Verde durante su encuentro con las y los charquenses, efectuado el sábado por la tarde.

Gallardo Cardona propuso a las y los habitantes de Charcas sumarlos al padrón de beneficiarios para que adultos mayores y madres solteras reciban un apoyo económico de 3 mil 500 pesos mensuales y asumir el pago de cuotas escolares.

“Vamos a hacer un mejor gobierno para todas y todos, vamos a usar el presupuesto estatal en renovar la fuerza policial del Estado con más policías jóvenes y bien capacitados, que respondan sin miedo y con todo el respaldo del gobierno a la delincuencia porque ya no viviremos con miedo”, concluyó el candidato electoral rumbo a la gubernatura 2021 al terminar el evento.

También te puede interesar: Congreso propone directorio de cuentas oficiales de instituciones y servidores públicos

Continuar leyendo

Estado

Congreso propone directorio de cuentas oficiales de instituciones y servidores públicos

Publicado hace

el

Por

La iniciativa de Edgardo Hernández planea evitar noticias falsas y promover el contacto directo con la ciudadanía.

Por: Redacción 

El diputado de la LXII Legislatura, Edgardo Hernández Contreras, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para la creación de un directorio de cuentas oficiales de redes sociales digitales de instituciones y servidores públicos, los cuales se inscribirán de forma voluntaria.

La reforma establece la creación del directorio de todos los servidores públicos, independientemente de que brinden atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.

El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales, y versión pública de su currículum vitae que deberá contener, la copia correspondiente al título profesional y cédula que acredite su ultimo grado de estudios; así mismo deberá contener el nombre de todas las cuentas oficiales de redes sociales digitales de la instituciones, así como de cada servidora y servidor público que voluntariamente desee incorporarse.

También te puede interesar: No podemos entrar con miedo a una contienda: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión