mayo 29, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Manuel Velasco es bien trabajador aunque lo vean güerito: Gallardo Cardona

Publicado hace

el

El gobernador del estado reconoció al actual aspirante presidencial por el PVEM en el evento de segundo aniversario de la victoria de ese partido en la elección estatal

Por: Bernardo Vera

Manuel Velasco Coello, uno de los aspirantes presidenciales de la alianza entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acudió a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en el marco del segundo aniversario del triunfo del PVEM en las elecciones estatales que permitieron la llegada de Ricardo Gallardo Cardona como gobernador de San Luis Potosí.

Gallardo Cardona se refirió a Velasco Coello como su amigo y lo presentó como una persona trabajadora, “aunque lo vean güerito”.

“Es una gran persona, es gente trabajadora y aunque lo vean güerito, también se la partió y sabe cómo es ganarse el dinero como ustedes. Parándose a las cinco de la mañana para llevar un pan a su casa. Es bien trabajador”, señaló Gallardo Cardona.

El gobernador del estado y militante del PVEM, reconoció la labor de diputados, presidentes municipales y funcionarios que han trabajado para sacar adelante al estado de San Luis Potosí, “bajo una misma bandera, acabar con la desigualdad social”.

“Hoy estamos celebrando dos años del triunfo en San Luis Potosí, donde empezamos a cambiar la política rancia, y sepultar a los políticos que se olvidaban de la gente. Falta mucho por hacer, falta mucho por reconstruir”, dijo el mandatario estatal.

Gallardo Cardona dijo que durante su gestión se ha ayudado a la clase más necesitada, pero también a otros sectores, como clase media y a los empresarios, ya que “en San Luis Potosí se acabaron los chairos, se acabaron los fifis… pura gente chingona”.

Hector Serrano Cortes, dirigente del PT en San Luis Potosí, refrendó su alianza con el PVEM y destacó el respaldo que existe desde su partido a nivel nacional con el gobernador del estado. Recordó que hace dos años, su partido decidió acompañar la campaña de Gallardo Cardona, por lo que cumplió su promesa de ser el mejor gobernador que ha tenido la entidad

.

“San Luis Potosí está considerado el segundo estado de la República con mejor calidad de vida. Nuestro partido, a través de su dirigente, el profesor Alberto Anaya, refrenda su compromiso y alianza con el Partido Verde”, expresó Serrano Cortés. 

Eloy Franklin Sarabia, dirigente estatal del PVEM en San Luis Potosí, por su parte, dijo que la convocatoria sigue vigente para defender lo que se ha logrado a través de la administración estatal.

Karen Castrejon Trujillo, diputada federal y presidenta nacional del PVEM, agradeció poder acompañar a las y los potosinos, en alusión a la celebración por el triunfo histórico que el estado tuvo hace dos años. Destacó que todo el comité ejecutivo respalda el trabajo de Gallardo Cardona, y aprovechó para reconocer el trabajo de Ruth Gonzalez Silva, presidenta del DIF estatal y esposa de Gallardo Cardona.

“El Partido Verde y Ricardo Gallardo, han sabido gobernar. Lo vemos en las calles, escuelas, comercios y en todas las obras públicas. Gracias a ello, hay gran bienestar en el estado, por eso felicitamos a este gran gabinete, pero sobre todo, a toda la ciudadanía porque el gobernador no está solo”, destacó Castrejón Trujillo.

En el evento se dieron cita un gran número de funcionarios de la administración estatal, presidentes municipales del interior del estado, diputados locales y federales, así como senadores. Todos ellos en calidad de militantes y simpatizantes del PVEM.

También lee: Frente Amplio Por México elegirá candidato mediante sondeos y consultas

Estado

Se federaliza pago de nómina de telesecundarias

Publicado hace

el

Esta transición permitirá mejores condiciones administrativas para este nivel educativo, además de favorecer la continuidad de la enseñanza

Por: Redacción

Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien impulsó gestiones permanentes ante autoridades federales para fortalecer el sistema educativo Estatal y brindar mayor certidumbre al personal docente, la federación asumirá el pago directo de salarios y prestaciones de 3 mil 577 plazas estatales de telesecundaria, una medida histórica que fortalece la estabilidad laboral del magisterio potosino.

Esta transición permitirá consolidar mejores condiciones administrativas y operativas para este nivel educativo, además de favorecer la continuidad de la enseñanza para aproximadamente 42 mil estudiantes en las cuatro regiones, representando un apoyo sin límites para maestras y maestros, al otorgar mayor certeza en sus derechos laborales y fortalecer la atención en las comunidades escolares.

La federalización de la nómina demuestra el cambio que se vive y se siente al construir un sistema educativo con mayor estabilidad y mejores condiciones para el desarrollo académico de niñas, niños y adolescentes, mediante el trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal y federal.

Continuar leyendo

Estado

“Enchúlame la Colonia” llega a la Satélite

Publicado hace

el

En la colonia se priorizará el desazolve de drenajes para evitar la inundación de las calles, problema recurrente en la zona

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevó el programa “Enchúlame la Colonia” a la Satélite, en donde se harán labores de bacheo, pavimentación, pintura, colocación de luminaria led y adecuación de la red de agua potable y drenaje, acciones que dignifican sin límites el entorno urbano y mejoran la calidad de vida de las familias y habitantes de la capital potosina.

Ricardo Gallardo anunció que en la colonia Satélite se priorizará el desazolve de drenajes para evitar la inundación de las calles, problema recurrente en la zona en época de lluvias, ahora, la infraestructura se modernizará en beneficio de los habitantes de esta y otras colonias más de la capital del Estado.

Además, el gobernador agregó que se realizarán trabajos de rehabilitación que contemplan el alumbrado público, limpieza general de espacios comunes, pintura de fachadas, desazolve del drenaje sanitario y mejoras en la infraestructura hidráulica, además de la rehabilitación de la Unidad Deportiva que ahora contará con una cancha de pasto sintético, juegos infantiles y aparatos de ejercicio.

El Gobernador resaltó que estas obras responden directamente a las solicitudes que durante años realizaron las familias de este sector de la ciudad capital y que hoy, en el cambio que se vive y se siente, son atendidas con acciones concretas que permitirán contar con colonias más ordenadas, funcionales y seguras.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal avanza con paso firme en fortalecimiento institucional

Publicado hace

el

Los nuevos nombramientos en las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura darán continuidad al trabajo institucional para impulsar el bienestar, el empleo y el acceso a la cultura

Por: Redacción

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta, en representación del Mandatario Estatal, a Mario García Valdez y Juan Carlos Torres Cedillo como nuevos titulares de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Cultura (Secult), respectivamente, para dar continuidad a los proyectos prioritarios en ambas dependencias.

Durante los actos protocolarios, se convocó a los nuevos funcionarios

a asumir el encargo con responsabilidad, fortaleciendo el trabajo interinstitucional para consolidar un avance en sectores clave para el crecimiento económico, la generación de empleo, la promoción cultural y el acceso a más oportunidades para las y los potosinos.

También lee: Confirma Ayuntamiento compromiso por el respeto y difusión de los derechos humanos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados