Estado

Maestras de la UASLP recibieron premios en investigación y docencia

Los reconocimientos fueron otorgados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería

Por: Redacción

Las catedráticas de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, Sandra Olimpia Gutiérrez Enríquez y Erika Adriana Torres Hernández, obtuvieron reconocimientos nacionales otorgados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (Femafee).

Gutiérrez Enríquez obtuvo el reconocimiento al mérito de investigación y Torres Hernández obtuvo el reconocimiento al mérito docente. Los premios fueron entregados en el marco del XXXVI Congreso Nacional de Enfermería “Innovación Educativa en Enfermería Asociada a la Investigación y al Desarrollo de la Tecnología”.

Los indicadores principales que se evaluaron para el “Mérito a la Investigación “son: la producción científica, formación de recursos humanos de calidad, obtención de financiamiento de fuentes externas, generación de patentes y desarrollos tecnológicos, redes, membresías y participación en grupos de investigación entre otros.

Y para el “Mérito Docente” se evaluaron rubros como la trayectoria en la docencia, formación de recursos humanos, redes de intercambio académico y resultados del proceso enseñanza aprendizaje, entre otros.

También lee: Estudiante de la UASLP fue elegida como Joven Líder Iberoamericana

Nota Anterior

Conmemoran el 62 aniversario luctuoso de Graciano Sánchez Romo en Soledad

Siguiente Nota

Por "temas financieros" no se ha limpiado la presa San José: Interapas