Seguridad
Madres y padres de familia denunciaron abuso sexual en un kínder de Soledad
Señalaron al conserje como el autor de los ataques
Por: Redacción
El lunes 17 de octubre, padres y madres de familia de la escuela preescolar “Simón Bolívar”, en Soledad de Graciano Sánchez, se manifestaron en la avenida José de Gálvez y carretera a Rioverde, para denunciar que uno de los niños sufrió de abuso sexual por parte del conserje.
Los y las tutoras de los menores exigieron justicia para el afectado y su familia, pues detallaron que ni la directora ni los profesores han hecho nada al respecto y temen que haya más niños abusados.
“¡Rosalina Delgadillo Medrano eres culpable!”, “Marcaste mi vida, solo tengo tres años” y “Te queremos fuera Rosalina”, fueron algunos de los carteles que los padres utilizaron para reclamar la salida de la directiva.
Los manifestantes argumentaron que tanto la maestra como la directora, fueron partícipes de lo ocurrido, pues mandaban a los niños a los baños como una forma de castigo, donde el agresor los amarraba y les decía que era una cárcel y él era un policía, de ahí que atribuyen a los baños el sitio en el que posiblemente ocurrió el abuso.
Al lugar arribó personal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado quienes conversaron con los padres de familia, sin embargo, estos han explicado que no se han tomado las medidas adecuadas.
También lee: El expediente criminal de la socialité potosina
Estado
“El Estado está atento a la investigación” del asesinato de estudiante
Torres Sánchez dijo que la novia de la víctima señaló a los dos posibles responsables del asesinato
Por: Redacción
Gabriel Salvador, estudiante de la Facultad de Derecho, fue asesinado en Rural Atlas. El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, dijo que la autoridad investigadora ya tiene identificados a dos posibles responsables, señalados por la novia de la víctima.
Torres Sánchez dijo que ha habido comunicación entre el gobierno estatal y la autoridad investigadora sobre el caso, y que espera que el proceso avance como en otros casos similares que han terminado con éxito.
El secretario dijo que el gobierno estatal, a través de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), ofrece a la familia acompañamiento psicológico y legal, además del seguimiento del caso.
“El Estado está atento no solo a brindar este tipo de acompañamiento, tanto legal como psicológico, sino también a estar pendiente de lo que ocurra con la investigación”, dijo Torres Sánchez.
Torres Sánchez reiteró el pésame del gobierno estatal a la familia de Gabriel Salvador y dijo que el acompañamiento de la Comisión está disponible en el momento en que la familia decida solicitarlo.
También lee: Galindo niega que robo de carga afecte la inversión en SLP
Seguridad
Motocicletas pesan cada vez más en los accidentes viales de SLP: SSPC
Juan Antonio Villa reconoció que falta verificar si los motociclistas tienen las capacidades para portar una licencia
Por: Redacción
Las motocicletas se consolidaron como uno de los rubros más recurrentes de accidentes viales en la zona metropolitana de San Luis Potosí, señaló Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPC).
Villa explicó que el uso de la motocicleta crece cada vez más porque se convirtió en el medio de transporte más económico, incluidas las versiones eléctricas. Ese aumento en la circulación, agregó, generó también más incidentes viales relacionados con este tipo de vehículo.
El reglamento de tránsito ya obliga a portar licencia para conducir motocicleta o automóvil. Villa reconoció, sin embargo, que falta definir los mecanismos para comprobar si quien la tramita cuenta realmente con las capacidades necesarias para manejar.
“Para el otorgamiento de la licencia es importante que se establezcan acciones necesarias para saber si la persona cuenta con las capacidades suficientes”, dijo.
Mientras tanto, la dependencia insiste en que los motociclistas circulen con casco y con placas visibles, como parte de la prevención en materia de vialidad.
A través de la Secretaría de Educación Vial, el gobierno municipal ofrece cursos gratuitos para motociclistas, con el objetivo de que conozcan el reglamento de tránsito, los riesgos de conducir este tipo de vehículo y los puntos de seguridad que deben cuidar.
Villa afirmó que la SSPC continuará insistiendo en el uso adecuado de las motocicletas conforme crece su presencia en las vialidades de la zona metropolitana.
También lee: SSPC refuerza vigilancia en zona donde asesinaron a estudiante de la UASLP
Seguridad
Policía de la Capital suma otro decomiso de droga en la Central de Abastos
Durante la revisión, a Adrián “N” se le encontró en posesión de una bolsa transparente que contenía 30 bolsas tipo ziploc con hierba
Por: Redacción
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital realizaron la detención de dos hombres y aseguraron diversas dosis de presuntas drogas durante acciones de vigilancia en la Central de Abastos, donde se mantiene el combate frontal al narcomenudeo y a conductas que afectan la seguridad en la vía pública.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Sexta Oriente, próxima al andador C.B., donde oficiales adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) detectaron a dos hombres fumando un cigarro con características similares a la marihuana. Al notar la presencia policial, arrojaron el cigarro a una alcantarilla e intentaron evadir el contacto policial.
Durante la revisión, a quien se identificó como Adrián “N” de 25 años, se le encontró en posesión de una bolsa transparente que contenía 30 bolsas tipo ziploc con hierba seca similar a la marihuana, con un peso aproximado de 188 gramos.
En la inspección de quien dijo llamarse Víctor Hugo “N” de 25 años, le fue localizada una bolsa en su pantalón que contenía 60 bolsas tipo ziploc con una sustancia granulada con características similares al cristal, con un peso aproximado de 32 gramos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










