México

“Madres buscadoras” encontraron 40 osamentas y 2 cuerpos en Sonora

Los dos cuerpos encontrados podrían haber sido asesinados recientemente, señaló la FGJE

Por: Redacción

Tras cuatro días de búsqueda, madres de personas desaparecidas encontraron 40 osamentas y 2 cuerpos en un predio ubicado a 8 kilómetros de Puerto Peñasco, Sonora, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Las ‘Madres Buscadoras de Sonora’ señalaron que “se trabajó arduamente desde la mañana y hasta que oscurecía y se logró localizar en la primera búsqueda a 13, en la segunda a 14 y en el tercer día 15 osamentas, dando un total de 42 hallazgos positivos en un predio baldío”.

Por su parte, los dos cuerpos encontrados, la FGJE indicó que “podrían haber sido privados de la vida en forma reciente”.

Los cuerpos y osamentas fueron trasladados por las autoridades de Sonora al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, donde el personal de la FGJE les realizará análisis que permitan establecer su edad, sexo, causa y tiempo de muerte.

Personal del área de Química de la Fiscalía acudirá este martes 29 de octubre a la agencia del Ministerio Público de Puerto Peñasco, con el fin de tomar muestras de ADN a personas que tengan algún familiar desaparecido, para que interpongan la denuncia formal y se realicen las comparativas genéticas con las osamentas localizadas.

Con información de Animal Político.

También lee: (VIDEO) Policía de Sonora abatió a hombre que lo atacó con un cuchillo

Total Page Visits: 54 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Transportistas cerrarán la carretera 57; ¿cuándo y por qué?

Siguiente Nota

Sosa quiere regresar al ASL y Marrero no niega su posible regreso